endoscopìa???

Publicado en 'Salud' por elmafia, 24 Dic 2009.

1. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009

olaz gente como les comente antes,estoy un poco mal del estomago ,siento pesades,demasiada saliva en la boca,y ganas de bomitar pero solo un ratito y luego todo normal,tengo miedo de que me agan una endoscopia?en que casos se realiza la endoscopia?en mi caso podria ser? o hay otra manera,?¿abra radiografias al estomago ? o alguna otra?ayuden

2. Carmencita_ita

Carmencita_ita Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Por lo general, recurren a la endoscopía para estar seguros del diagnóstico, para confirmar si es sólo una simple gastritis (q al parecer es así) u otras patologías. Seguramente el dr q t va a evaluar t va a hacer algunas preguntitas cómo ¿en dónde le duele exactamente?, ¿cómo es el dolor, le arde, oprime, punza?, si tiene dolor, ¿lo presenta antes o después de comer?, ¿ha presentado vómitos?, si es así ¿cómo eran y cuántas veces?, ¿ha consumido analgésicos (aspirina, panadol, apronax)?. Trata de responder desde ahora esas preguntas para q sepas bien q responder, todo lo q le digas al dr es importante.

Además tiene q examinarte, te va a tocar un momento el abdomen y seguro t va a escuchar con su estetoscopio.

La radiografía no ayuda tanto como la endoscopía, ya q en la endoscopía ves todo cómo es x dentro, si tienes alguna ulceración, eritema (enrojecimiento) y otras cositas q la radiografía simple no puede evaluar.

Espero haberte ayudado y feliz navidad.

3. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Pues en tu caso sí te harían una endoscopia. No es nada agradable, pero es lo mejor, te sacas de dudas y listo. No te la recomiendo, pero primero es la salud.

4. ferch34

ferch34 Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2009
    no lo asusten al hombre...es de los más rapido y facil..
    primero te echas en la camilla te colocan una ampoya para relajarte que ni la sientes.
    y una especie de chupon luego te piden que evites tragar, luego ingresa la camara
    y en menos de 5 minutos acaba el asunto....
    luego procura no toser o tragar por el fastidio que tienen en la garganta
    que el efecto te pasa en 10 minutos

a mi me la hicieron... estomago y duodeno con toma de biopsia... TODO en uno xD
    la unica molestia es la garganta adentro ni lo sientes

un saludo.

5. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    A mí también... Pero, como dije, no es agradable.

6. destroyer1987

destroyer1987 Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009
    mmm a veces te dan ganas de vomitar , es algo incomodo pero se usa anestesia con gel , sirve para ver que tienes en el estomago , para una gastritis aguda - cronica , ulcera gastrica o peptica , cancer de estomago , otras cosas como ver el epitelio quizas una invasion de algun hongo , suerte amigo esto es como ir al odontologo solo que termina mas rapido : D , te doy un consejo , trata de realajrte porke si estas relajado entra mas facil en serio ah , piensa en otra cosa (sexo) , y piensa que dentro de 10 minutos todo abra terminado suerte

7. ganonegocio

ganonegocio Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Elmafia:

Consulta con un gastroenterologo a ver la posibilidad que no recurras a este metodo, por otra parte la mejor forma de prevenir estas dificultades es alimentandose y comiendo sano, la verdad, puede ser dificil y requerir de disciplina, pero las ventajas son innumerables tales como: mantener un adecuado peso, tener un muy buen estado de animo, bienestar general y muchas mas.

Si gustas mi ayuda en asesoria puedo darte muchos consejos sobre como alimentarte adecuadamente.

Exitos

ARTURO

8. destroyer1987

destroyer1987 Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009
    mmm la unica forma de hacer un diagnostico correcto es con la endoscopia asi que sigue adelante y no arrugues

9. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Hola Gente,

Ando con una gastritis fatal y me gustaría hacerme una endoscopia, la pregunta es si conocen algún lugar serio donde la hagan?

Otra pregunta es si me la puedo hacer si receta del doc? la endoscopia abarca solo un exámen? o el doc tendría que especificar?

Saludos.

10. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Si es necesario hacerla pues que te la hagan.No es tan complicado,te ponen un anestésico y una relajante,te hacen echar de costado,te ponen una especie de tubo en la boca y posteriormente ingresa la cámara.Como estás medio sedado no te pones nervioso y en unos cuantos minutos termina todo.Luego te hacen poner de pie y te piden que permanezcas sentado por unos minutos mientras pasa el efecto del relajante y eso es todo.Se recomienda ir acompañado el día de la endoscopía por lo del sedante.

----- mensaje añadido, 08-dic-2011 a las 17:57 -----

En la ciudad donde vives seguro que la hacen en los hospitales,policlínicos y también médicos particulares.
    No creo que te la hagan sin receta y aún sea así quien te la hace es un médico quien va escribiendo lo que va encontrando y si es necesario saca una muestra para la biopsia.El médico diagnostica el tipo de gastritis que tienes y la biopsia es para ver la causa de la gastritis.Luego con los resultados del laboratorio vuelves a ir donde el gastroenterólogo para que te indique el tratamiento a seguir.

A hamlet11968 le gustó este mensaje.
  11. cesar74

cesar74 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2008
    es cierto a mi me lo hicieron con una de muestra de tomografia nada del otro mundo facil y rapido

A hamlet11968 le gustó este mensaje.
Etiquetas: