Endogamia o inbreeding

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Pikachito, 15 Feb 2010.

1. Pikachito

Pikachito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2009

El otro dia encontre esto y quiero compartirlo con la gente del foro, como criador me parece muy importante evitar este tipo de practicas.

ENDOGAMIA o INBREEDING , esto se refiere a la unión o apareamiento de animales emparentados, tales como hermano y hermana, padre e hija, o madre e hijo.

Todos los caracteres de los perros son determinados por un par de genes, de los cuales uno proviene de la madre y otro del padre.

Habitualmente uno de los genes (materno o paterno) domina sobre el otro. Hay caracteres que para manifestarse deben ser iguales en el padre y en la madre. Si solo uno de ellos lo tiene, el cachorro no manifestará el carácter.

Al aparear ejemplares emparentados, tenemos una mayor cantidad de genes en común. Cuanto más emparentados estén, tendremos más genes en homocigosis (materno y paterno iguales), esto hace que aparezca la depresión endogámica que produce tiene varios efectos:

Un menor desarrollo corporal en promedio. Si tomamos 100 ejemplares endogámicos y otros 100 que no tengan endogamia, el promedio de altura de los ejemplares, es más chica la del grupo endogámico.
    Menor grado de fertilidad.
    Depresión de habilidad materna, producción de leche, cuidado de las crías, dificultades al parto, etc.
    Menor resistencia a las enfermedades, lo que debe tenerse en cuenta en el momento de las vacunaciones.

A causa de este método, los animales sufren más defectos genéticos y enfermedades, el efecto directo de endogamia.

La cría endogámica se usa para mantener o intensificar ciertas características, las denominadas características raciales.

Va en contra de la selección natural, por la cual los animales enfermos o con defectos genéticos no se reproducen. El hombre se encarga de esta forma de supervivencia contranatural del animal.

En el siguiente Documental podremos observar las Horribles consecuencias de esta abominable practica sobre la ENDOGAMIA.

Talves haya personas que piensen lo contrario, pero debemos recordar que los animales tambien sufren, y si realmente amamos y respetamos a nuestras mascotas pues creo que debemos evitar este tipo de practica.:yeah:

1.

2.

3.

4.

5.

Última edición: 15 Feb 2010

2. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Cuando compren perro de raza siempre deberían checkear su pedigree y quienes fueron sus padres, de donde vienen...de por si son enfermizos...chusquitos son mas sanitos.

Esto no solo sucede en perros, asi lograron los tigres blancos.

Última edición: 15 Feb 2010
  3. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Asu no cuelgues esos videos...me sacaste de cuadro:cray: Creo que no afectaria el pedegree simplemente crusar aun perro con uno de su misma raza.

4. THAMI

THAMI Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2010
    no es ke sea con uno de su misma raza sino con un pariente osea con su hermano su papa o su abuelo para mejorar la raza eso yo no lo entiendo estoi en contra en ese aspecto¬¬

5. Pikachito

Registro:
    18 Set 2009
    Este tipo de practica acentua los rasgos fisicos , pero como podemos ver las consecuencias son terribles, no permitan esto nunca.

6. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    y es asi que existen razas con problemas geneticos incurables ... problemas que terminaran siendo tragicos ... los del kennel son unas bestias ... ojala que muy pronto se detenga todas estas sonseras ... :cafe:

ah y claro, cuando el veterinario les dice que no permitan que sus perritos se crucen es por algo ... u.u' ... algunos tercos cruzan a sus perros alergicos y sus crias salen peor todavia ... tengan cuidado y sean un poco mas concientes ...

Última edición: 27 Feb 2010
  7. Pikachito

Registro:
    18 Set 2009
    Y encima aca en lima venden cachorros de padres "campeones" con pedigree, y las personas los compran sin saber las enfermades que de hecho tendran y desde su juventud, ya esta comprobado que casi el 100 % de perros de exibicion han sido cruzados de esta manera nada natural.

Y ademas aca en peru hay personas que se crean nombres y correos ridiculos en los que incluyen el nombre "Kennel" , con el fin de vender sus cachorros , como que hay que informarse mas antes de adoptar un nombre solo porque es conocido.

NO SEAMOS TONTOS

8. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Joderr yo me pregunto si con los roedores tambien pasa, si en los criaderos de raza cruzan entre familiares para k no entre el gen del pelo largo, rizado etc. Es que tengo un cuy hembra y es de raza aunque tiene normal el numero de dedos entonces creo que no ha sido cruzada así, lo malo que los cuyes al tener menor numero de cromosamas : 16 creo que tienen mayor probabilidad.

Yo lo que no entiendo es hasta donde ha llegado el ser humano creando razas de perros con un cambio anatomico que ha sido muy modificado de su ancestro el lobo como las razas de craneos pequeños que les impide encajar bien el cerebro. Solo hacen esto para conseguir perros mas bonitos exteriormente sin importales como se encuentra internamente.:ptm: