Endeudada con los bancos

Publicado en 'Economía y Finanzas' por JESSIKA, 31 Ago 2009.

1. JESSIKA

JESSIKA Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2009

Holas que tal se que fue algo inerresponsable pero yo quiero cumplir con ellos he sustentado que no puedo pagar los montos que me imponen , pues es demasiado con interese moratorios y todo y lo suetente que con mis ingresos no puedo pagar ? Que me den mejores favilidades pero ellos no entienden que puedo hacer ? Pues si me hacen juico yo puedo sutentar con mis boletas pero tengo temor que me saquen todo de tarjeta de debito y me dejen el aire , porfis como debo proceder para llegar a un acuerdo , sorry si los enrede o hago muchas preguntas , ayuda porfisssssss!!!!

2. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Vas a tu oficina bancaria, pides hablar con el director y cuando os sentéis en la mesa le dices:

- Mira, tengo un problema, tengo estas deudas con vosotros.
    - En X tiempo no voy a poder pagarlas y yo quiero poder cumplir con ustedes, deme una solución.

Se pondrán las pilas, reunificarán los gastos que puedan, tal vez te cobren más intereses y te alarguen las cuotas a pagar, pero pagarás con más comodidad.

3. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Esto que dices, es un proceder común de los bancos o depende de los ánimos del gerente de área.

4. JESSIKA

JESSIKA Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2009
    :(ºsi pero no puedo pagar sus interes?? Y eelos ya han visto mi boleta de pago, tengo una amiga que me aconseja q pase un tiempo y luego me lo fraccionan sin intereses para q ellos no pierdan es cierto???

Última edición: 1 Set 2009
  5. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    A ver, a un banco no le interesa tener a gente que no le pague, ni le interesa tener bienes inmuebles, ni nada que se pueda devaluar.

Siempre van a negociar para que podáis seguir pagando a dejar a nadie en la cuneta y tener que meterse en abogados y pleitos para embargar, si es que pueden embargar. Mucho lío y en muchas ocasiones no compensa el gasto.

Os hablo como empleado de banca, el facilitaros que paguéis de una forma más cómoda no es sólo por vuestro bien, sino porque el banco tiene ahí una salvaguarda y un cliente enganchado.

La gente se puede llegar a desesperar por no poder pagar, no lo hagáis, echad cuentas, id al banco con el capital que podéis pagar mes a mes por adelantado y negociad con ellos, les guste o no terminarán tragando casi seguro.

Un saludo!

6. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    hacerle caso a romeo que trabaja en un banco .

7. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    AMIGA HOLA ,ESPERO ESTO TE AYUDE ,EN CASO DE QUE TU DEUDA ESTE EN COBRANZA COACTIVA TRATA DE NO TENER CUENTAS DE AHORRO Y NI DEPOSITOS A TU NOMBRE ,y si es POCIBLE NO TENGAS BIENES NI PROPIEDADES A TU NOMBRE, silos tienes pasalo a una persona de tu mayor confianza pero hazlo ya, puede ser un familiar o una tia ,nose de ti depende ,vas aver que cuando LOS BANCOS ,vean que no tengas donde embargar. ni propiedad y ninguna cuenta de ahorro a tu nombre ,el banco se va a poner de RODILLAS Y TE VAN A ROGAR, HASTA TE VAn A CONDONAR PARTE DE LA DEUDA ,porque ah veces LOS BANCOS de eso viven de sus clientes con sus moras, intereses y de las cobranzas coactivas QUE HACEN ,POR ESO SON USUREROS cuando las personas tienen propiedades te cobran las tasas mas altas del sistema financiero peruano lo permite y hay leyes que el estado peruano les ha echo para ellos,de repente esto suena a darles cabezasos a los BANCOS pero que no abusen pues ,Y si ellos te deben o le deben a cualquier persona solo les PUEDEN pagar segun la tasa permitida por el SBS,entonces ahi que ser moscas con ellos pues ,no permitan que los bancos USUREN con los clientes pues,cualquier cosa me avisas y te recomiendo un buen abogado

8. Antonio Ulloa

Antonio Ulloa Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2009
    Jessica, es cierto que podrías optar por el cabezaso a tu banco, ellos estan cubiertos por seguros que tu misma pagaste al tomar los créditos (por siaca, no trabajo en ninguno y estoy en contra de la falta de informacion real y los contratos por anexión ademas de los intereses leoninos que aplican).
    Pero debes pensar en el costo que ello tendría para tí y tu futuro financiero, es decir seguramente la deuda será absorvida por alguna entidad que compre cartera pesada y que siempre estara pendiente de cobrarte y sumar los intereses aunque pase mucho tiempo ello te llevaría a no poder nunca formalizarte ni adquirir bienes a nombre propio incluso los de la sociedad conyugal, no podrias adquirir ningun prestamo a futuro por estar reportada y te anularía para los programas subsidiados como techo propio o mi vivienda ya que aunque pagues queda en tu histórico.
    Por otra parte no eres la unica ni una de las pocas con este problema, en los ultimos meses ha venido subiendo el indice de morosidad para los distintos productos bancarios, si tu conversas con tu banco es seguro que puedas reprogramar tu deuda especialmente si tienes un ingreso fijo, o quizá otra entidad podría comprar y reprogramar tu deuda, deberas reordenar todos tus gastos disminuir al mínimo los fijos casa, cable, internet, y eliminar los adicionales el esfuerzo es duro pero recuperar la tranquilida vale la pena.
    :hi:

---------- Post added 03-sep-2009 at 17:15 ----------

Me olvidaba, que si en realidad no puedes pagra y no tienes con que responder a tu deuda, no debes dejarlo asi, existe en nuestra legislacionla figura de la quiebra personal la misma que debe ser declarda judicialmente, el juez te declar insolvente y por tanto no te pueden cobrar las consecuencias adicionales son las mismas que te describí pero si recuerdo bien a los 5 años puedes rehabilitarte y solicitar incluso ser borrada de la central de riesgo, pero ten presente que una quiebra fraudulenta es considerada un ilicito penal.

Última edición: 3 Set 2009
  9. Flashback

Flashback Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    Hola Jessica:
    Lo que tienes que hacer en primer lugar es ir a la misma oficina de cobranzas, recuperaciones, ctas por pagar, etc del(los) banco(s) que adeuda(s) y plantear tu situaciòn (no a travès de outsourcings porque ellos son terceros en el tema y siempre
    quieren burocratizar y sacar un provecho inmediato) pide que te den las facilidades existentes (reprogramaciones, pagos minimos, medias cuotas, etc.) hoy existen
    diferentes mecanismos de ayuda al deudor, ya que a ninguna entidad financiera y comercial le conviene tener cartera pesada y mas aun una persona como tu que tiene la predosposicion de cumplir con tus obligaciones. No te dejes aconsejar lo de meter cabeza porque a la larga te vas a perjudicar, ya que te reportarian en las centrales de riesgo (Infocorp, Certicom, SBS) lo cual te traeria problemas ya que cuando mejore tu situacion (ojala sea en el menor tiempo) no podras ser SUJETO DE CREDITO y tendrias un mal record de pago, lo cual te puede imposibilitar hasta de conseguir un empleo (muchas empresas verifican los antecedentes credticios para la contratacion de su personal)

Suerte.

10. Katty83

Katty83 Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2009
    Lo primero es tratar de no usar y adquirir mas tarjetas de credito,
    y lo mejor es enfrentar la deuda conversar con tu asesor financiero, mientras tu tengas la intensiòn de pagar y tus boletas de ingreso respalden que tienen insuficiencia economica evaluaran una solucion pueden reprogramar cuotas, refinanciar la deuda a una tasa mas alta pero a un periodo mas largo con cuotas mas bajas, Suerte.

11. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Unas recomendaciones: antes de pedir un préstamo a un banco tienes que ver primero CUÁNTO TE VAN A COBRAR DE INTERÉS (TEA o lo mismo que tasa anual). Con ese dato puedes estimar cuánto te van a salir de cuotas al mes según el monto que hayas pedido. Los bancos cuando dan préstamos hacen una evaluación en base a lo que uno dispone (de efectivo en ese momento y de los bienes que uno posee). También evalúan con cuánta gente uno vive, si uno tiene casa propia, todo eso. Pero antes que nada, ven en el Certicom si uno no aparece como moroso en otras entidades crediticias. Basta que uno figure como CPP (cliente con problemas potenciales) para que se dificulte el préstamo. Y muchas veces a uno le dan un monto inferior al que ha solicitado y uno se pregunta por qué es esto. Si uno tiene algo de conocimientos de contabilidad se dará cuenta: a la hora de evaluar, los analistas elaboran una serie de estados (balance general y estado de pérdidas y ganancias). Con el resultado final del estado de pérdidas y ganancias (después de haber descontado una serie de gastos personales) es que se da finalmente la cantidad que a uno le van a prestar.

Finalmente, te recomiendo que cuando saques un préstamo, compares las tasas de ese banco con las otras y veas si no te cobran algún otro recargo. Asimismo, chequea bien hasta cuando es el plazo para cada cuota. Otra cosa que podrías hacer, pero sería más complicado sería que pidas AMORTIZAR lo que te queda del préstamo. Esto depende de la política del banco (hay bancos donde no está permitido, sólo bajo ciertas excepciones) y si tuvieras un monto que te permita deshacerte de lo que te queda de deuda. Suerte

12. ingindpaul

ingindpaul Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2009
    para aconsejarte primero debes decirme que es lo que quieres ????... por ejemplo yo no solo si lo que buscas es solo honorar tu deuda u honorar tu deuda y quedar bien financieramente o q ???? hablas de acuerdo .... como refinanciacion ????pero ahi quedarias como un cliente moroso ...entonces ???

13. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

Hola, me gustaría saber si ya resolviste el problema o en qué estado se encuentra el asunto, en base a ello se puede ver que hacer,

Slds,

Antonio

14. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    hola amiga si quiseras saber mas acerca de tu situacion si solucionaste tus problemas con la entidad financiera es bueno que postees esto y asi nosotros los foristas debemos aprender algo y conseguir experiencias nuevas,como se puede hacer para afrontar un problema como el tuyo ,de todos modos quisieramos saber cual es tu situacion con este banco y si mencionas el nombre del banco mejor para saber ,que tal trato nos da ese banco y como procede en sus modo de atencion para con sus clientes cuando nos vemos en estos problemas .

Última edición: 23 Set 2009