encuestas? sera cierto?? te an encuestado??

Publicado en 'Política' por EduarNet, 11 Feb 2011.

1. EduarNet

EduarNet Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2009

Hola amigos del foro inicio este tema por que tengo una duda, desde elecciones anteriores escucho de las encuestas ponen a uno en primer lugar a otro segundo, tercero , etc. Pero a alguno de ustedes lo an escuestado? como son esas encuestas? tengo bastantes amigos, e trabajado en la calle pero nunca me an encuestado pienso que eso de las encuestas son trafa para favorecer a un candidato ya que nunca me an encuestado a ustedes si?

2. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
    Para nada, es mas ente mis amistades a ninguno lo han encuestado.

3. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    las encuestaoras tienen sus aliados y sus interese, por mas que salgan a decir: "somos independientes"
    al final nucna acertaron son solo especulaciones

4. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Apelemos a las matemáticas:

La población peruana votante es de aproximadamente 18'100,000 personas.
    En Lima, la población votante es de aproximadamente 5'9000,000 personas.
    Es decir, el 32.6% de la población votante está en Lima.

Si una encuesta a nivel nacional en promedio tiene 1,200 encuestados (ver ficha técnica de las encuestas), entonces eso quiere decir que sólo en Lima se encuesta a 391 personas (32.6% x 1,200).

CONCLUSIÓN: La probabilidad de que seas encuestado es de 15,083 a 1.

Mejor cómprate tu raspa gana y correrás más suerte.:hi:

5. pistolero

pistolero Suspendido

Registro:
    5 Feb 2011
    bueno, nunca, tambien comienzo a sospechar:mmm:

6. Aparkora

Aparkora Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2010
    La encuestas NO SON TRAFA, son solamente "fotos" del momento en que se aplican; debes saber que no es necesario que a uno lo encuesten para aceptar las cifras de una encuesta, pues estos utilizan métodos de "muestreo", lo que implica encuestar solo a una pequeña cantidad "representativa" de la población en donde se hace la encuesta.

Si leemos bien, las mismas encuestas publican junto a sus cifras, los MARGENES DE ERROR que involucran, así como los niveles de confianza de los resultados. Por ende ninguna encuestas es exacta, todas son aproximadas.

Con esto no quiero decir que hay que creer en las encuestas a ciegas, pues es cierto que los políticos tratan de influenciar en estas, para sesgar "un poco" los resultados, -recordaras a barrón y su famosa frase "mover un poco las cifras"-; pero es claro que NO PUEDEN manipular groseramente las encuestas, pues hay mas de una empresa encuestadora y todas deben tener resultados aproximadamente iguales.

7. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
    Con ese universo, demostraría que tan exacta puede ser, es mas el margen de error es muy grande.

Última edición: 11 Feb 2011
  8. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Son aplicaciones estadísticas de muestreo... no es exacta, por lo que siempre existe un margen de error pequeño si es bien aplicado.
    Todas las encuestadoras hasta ahora han revelado los mismos resultados, o alguna tiene a Castañeda de puntero?

9. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Es sencillo mi estimado. Por ejemplo si l encuesta es de la PUCP. La gente de l PUCP sale a su entrada o frontis principal y de ahi pregunta a unas 100 o 200 personas. Eso es seccion "urbana"

Luego se van a la seccion "rural" y lo que hacen es irse a SJL (Zarate o Cto Grande) jeje

10. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Si encuestan, pero sólo 2 semanas previas a las elecciones por temor a patinar con sus cifras. Hoy en día las encuestadoras no encuestan a nadie, sólo colocan cifras a gusto del cliente.

A Juvenach le gustó este mensaje.
  11. CremaAMuerte

CremaAMuerte Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2010
    También soy de la ídea que probablemente haya una manipulación en los resultados de las encuestas pero lo que tu dices es realmente sorprendente. Exijo pruebas...

12. ZaTuRsSsS

ZaTuRsSsS Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2009
    Nunca me han encuestado, como nosotros vivimos en lugares no comodos tal vez sea por eso???

13. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    ¿Quieren ser encuestados? Facilazo, vayan a pararse a la puerta del local de la chakana que ahi les van a encuestar. AAah y porsiaca cobren su sencillo, que Choredo esta que vota plata que da miedo.. ¬¬

A fpkbdc le gustó este mensaje.
  14. kartob7

kartob7 Miembro de plata

Registro:
    10 Ene 2011
    no conozco una sola persona q haya sido encuestada y no miento para desprestigiar e una encuestadora ES LA SIMPLE REALIDAD NO CONOZCO A UN SOLO ENCUESTADO Y ME CONOZCO CASI TODO EL SUR DEL PERU

15. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Churchill : Solo creo en las encuestas que yo mismo puedo manipular... Aloo

16. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Chávez trae más plata, ahora que el precio del petróleo está subiendo

Hasta tiene plata para traer foristas venezolanos, recontra "agrandados"

A Juvenach le gustó este mensaje.
  17. Druida

Druida Suspendido

Registro:
    23 Jul 2008
    acaba de pasar una elección, donde se ve que efectivamente encuestas serias como ipsos apoyo no son trucadas, solo un margen de error de 0.02 tuvo ipsos apoyo

aun me acuerdo cuando canches dijo todas las encuestas son trucadas e hizo su propia encuesta donde figuraba puntero sobre otros al final las encuestas que dijo que eran trucadas tenian la razón