Encuestas PUCP y APOYO zaguean a PPK:intención d voto debe andar por 15% ya

Publicado en 'Política' por eloptimista, 16 Mar 2011.

1. eloptimista

eloptimista Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2011

Declaración de Alfredo Torres, presidente de Ipsos APOYO“En cuanto a PPK, indicó que el respaldo hacia su candidatura se ha incrementado principalmente en los sectores A y B por su actividad intensa en redes sociales y su mensaje hacia la juventud; pero aún sigue siendo débil en los demás estratos. El problema de aquí para adelante es cómo seguir creciendo cuando el mundo de las redes sociales no va más allá del 10% del electorado nacional”, comentó Alfredo Torres.

Alfredo Torres es un gran profesional a quien conozco bien y a quien respeto. Sin embargo, en ésta creo que estaba equivocado:Primero. Los miembros de las redes y el resto de los individuos no son universos estancos. Todo lo contrario, una adolescente puede ser la única de una familia en Facebook o MySpace, pero habla con sus hermanos, padres, tíos y primos. A lo que voy es a que el crecimiento en las redes sociales también tiene un valor de señal (más tenue, pero en ningún caso despreciable) en cuanto al crecimiento en la población que no pertenece a las redes. Son mundos interconexos, no estancos.

Segundo. El trabajo de campo de las encuestas se realizó: PUCP entre el 4 y el 8 del marzo; APOYO entre el 5 y el 11 de marzo. El inevitable desfase entre las fechas de trabajo de campo y la publicación de los resultados abarca el periodo de crecimiento más rápido de PPK en las redes, por lo que si la votación fuera hoy el porcentaje de PPK estaría posiblemente más cerca del 15% que del 10%. En mi opinión, en las encuestas que se publiquen dentro de siete días, PPK andará ya entre el 14 y el 16%.

FUENTE: semanaeconomica.com
    AUTOR: Ricardo V. Lagos

2. ROCCO

ROCCO Suspendido

Registro:
    4 Mar 2011
    La juventud esta con ppk. De todas maneras se beneficiaran con becas los trabajadores cas tendran un mejor trato laboral y permanencia estable

3. shalmar

shalmar Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    Ricardo Lago un hombre inteligente que previo hace buen tiempo el crecimiento de PPK. La verdad que PPK va dar la sorpresa en estas elecciones, y sera lo mejor que nos pueda pasar un hombre preparado con gran experiencia, y con grandes principios gobernara por fin el Peru.

4. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Me parece curioso que el de Apoyo diga que el universo de las redes sociales no pasa del 10%, eso significa que ya el 100 % de este universo votaria por PPK o que el tipo solo quiere desvirtuar el avanze de PPK como a de lugar?

5. Blacksword89

Blacksword89 Miembro de bronce

Registro:
    10 Ene 2010
    Esta opinion me parece muy interesante, la verdad no creo que PPK este por el 16%, lo que si creo es que esta un poco más del 10%.