Encuestas hechas desde palacio

Publicado en 'Política' por fpkbdc, 12 Nov 2010.

1. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010

ARDE PALACIO POR FILTRACIÓN DE ENCUESTA BAMBA DE IDICE Anoche, hasta el cierre de esta edición, la alta dirigencia del Partido Aprista se mantenía reunida, luego que el presidente Alan García los convocara de urgencia -desde el Japón- para que aclaren el mayúsculo escándalo en el que se han visto envuelto por la filtración de una encuesta bamba a través del canal del Estado.

El sondeo difundido por el Canal 7 proyectaba un inverosímil resultado: ¡Castañeda 30%, Keiko 26.9%, Meche 11%, Toledo y Humala, empatados con 6%!

La historia de este escándalo se la contamos al detalle: Según nuestras fuentes, todo se inició cuando Víctor Díaz, el dueño de la encuestadora IDICE, de clara tendencia aprista, fabricó un sondeo para usarlo como un psicosocial que “desestabilice” y “neutralice” el impacto del lanzamiento de la candidatura presidencial de Alejandro Toledo.

No se realizó ningún trabajo de campo. Eran cifras que debían ser “analizadas” antes de utilizarlas públicamente. Víctor Díaz se la envió por correo electrónico ayer por la mañana al presidente Alan García con esa advertencia. Nuestras fuentes relatan que el jefe de Estado las circuló entre los más cercanos colaboradores y miembros de la alta dirigencia aprista. Quería saber su opinión.

Sin embargo, inconsultamente, el congresista Jorge del Castillo decidió enviar la encuesta al Canal 7, a través de su jefe de prensa Edmundo Gonzales. Según nuestras fuentes, éste se lo habría entregado al gerente de información de IRTP, Alfredo Donayre, quien -acostumbrado a difundir encargos de la alta dirigencia aprista- inmediatamente la propaló, como una primicia, en el noticiero de la mañana.

Enterado del hecho, el encuestador Víctor Díaz habría llamado al canal y presionó para que esa noticia sea levantada del aire, cosa que ocurrió. “Inmediatamente Jorge del Castillo llamó a Víctor Díaz obligándolo a que respalde y ratifique la veracidad del sondeo, cosa que no logró”, relató nuestra fuente. Ante esta negativa, Del Castillo habría enviado una contraorden al Canal 7 e impuso su autoridad, por lo que el sondeo bamba volvió a ser difundido en el noticiero de la noche.

Este último hecho consiguió que ardiera troya en Palacio. El presidente García, según nuestras fuentes, estalló en cólera y ordenó que el alto mando aprista se reuniera de urgencia. “Van a rodar cabezas en el 7 y, probablemente, en la dirección política del APRA”, nos comentó la fuente. Y es que el jefe de Estado habría ordenado una investigación sumaria pues, después de este mayúsculo escándalo, alguien tiene que pagar los platos rotos. Intentamos comunicarnos con Víctor Díaz, pero tenía el celular apagado.

Fuente: http://www.diario16.com.pe/noticia.php?id=299

El pretender influenciar en la población mediante sondeos fraudulentos para perjudicar o beneficiar a tal candidato es un gravísimo acto de corrupción, ¿A esto le llaman democracia los compañeros? Una verguenza total de parte del Alanismo. ENCUESTAS HECHAS DESDE PALACIO, PERO FIRMADAS POR "PRESTIGIOSAS ENCUESTADORAS".

Última edición: 12 Nov 2010
    A Libertad, comunista, fermil y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    ¿IDICE? mmm, a ver que dicen los naranjas que paran citando a esa encuestadora

¿Tienes la fuente? aunque yo he visto titulares el día de hoy con esa noticia?

3. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Ahi tienen todos los PERUANOS una vision aerea de lo q es la politica de los politicos de nuestra Nacion.
    Ni las mujeres salvan el honor,.....desde el "ejemplo" de keiko, empujando a su propia madre al borde del asesinato por deseo de fujimori,....ahora tenemos a mercedez aroz embarrada hasta el cachete con semejante farsa llamada "apra".

No hay duda,.....aun no aparece el hombre adecuado ni el grupo honesto q sacara al pais de estas "trampas' q son los hombres y mujeres de la politica peruana actual.

Y que sigan saliendo mas y mas "encuestas",............como ya resulto con alan, toledo, fujimori,......todos la hicieron y "entraron" no?

4. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Como siempre ALAN JUGANDO SUCIO, no es novedad...todos esas fanaticos de la milf ahora deben darse cuenta que los corruptos del Apra siempre estaran detras de ella, que tan solo es un juguetito usado por los apristas.

5. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Esperemos que dicen las demás encuestadoras. Ese pasquín del diario16 no me dá mucha confianza.

6. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Como alguna vez leí por ahí: IDICE DICE LO QUE DICE EL APRA. Esa encuesta es recontra bamab.

7. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    En las encuestas de RBC, realizado ayer primero esta Toledo , luego Ollanta ese es la tendencia.
    Segunda vuelta:Toledo -Ollanta

8. RexFlavius

RexFlavius Suspendido

Registro:
    23 Oct 2010
    diario16 es otro pasquin toledista, otro satelite de El comercio:hi:
    ojo, IDICE es aprista y es probable que la encuesta este manipulada, pero a leguas se le chorrea lo toledista a diario 16 rasgandose las vestiduras solo por que a su cholo le ponen 6%:biggrin:, se pusieron histericos, casi les da un soponcio a estos comodines

9. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Ese pasquin fue el primero que denuncio la cachetada del presidente y como era de esperarse era verdad.

Me pregunto que diran ahora todos los aRpistas y la titere araoz estan embarrados hasta el cuello.

Dudo que los veas, la mayoria esta comprada por el apra.

10. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    si hubiese aparecido alguien imparcial... seguro esta menos de 3 % ahora

11. Amadito

Amadito Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    ..........

12. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    :risota::risota::risota:

Tuvieron que pagar esa encuesta o resignarse a recibir opatadas y cachetadas del loco desatado Alan, vió la encuesta y mas calmado se fue a APEC. Estas noticias deben ir al foro de Humor

13. Amadito

Amadito Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    De probarse la veracidad de la noticia (porqué me imagino que los búfalos apristas, en este momento están inventándose los documentos que respalden la ficha técnica de, la, a todas luces, encuesta BAMBA, presentada en canal 7) va ser un escándalo mayúsculo.

De ser así, Mercedes Araoz, que puede ser frívola, pero al no ser aprista tiene el beneficio de la duda con respecto al uso de este tipo de artimañas sucias para tumbarse una candidatura, deberá o deslindar y condenar severamente estos actos o RENUNCIAR (por dignidad) a su candidatura. Ningún candidato serio, debiera postular de la mano de esos búfalos, capaces de todo por ganar una elección.

Lamentablemente, la guerra sucia a comenzado.

En los próximos días (El domingo seguramente) Ipsos Apoyo, la encuestadora más seria que hay, presentará una encuesta, que estoy seguro, distará muchísimo de esta.

14. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Esos Alanistas son tan ingenuos, creen que la gente se va comer el cuento de que Araoz de un momento a otro dejó atras a Toledo y Ollanta.

15. spencer2

spencer2 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    La candidatura de Mercedez Araoz sepulto a la del corrupto y mitomano de Toledo, por eso no me extrañaba la desesperación de algunos usuarios toledistas, lo que vendría a ser una especie de manotazos de hombre ahogado

Felizmente las lacras toledista-comunista y humalista poco a poco comienzan a volver a su triste realidad, la de la simpatía de un solo digito.

No queremos mas comunistas y rojos reciclado, ni mucho menos lame botas del sionismo en el Perú representado por la corrupta y ladrona de Eliane Karp de Toledo y todo su aparato de la corrupción encabezada por el tristemente celebre Fernando Olivera.

16. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Te faltó decir tambien lacra fujimorista.
    Espera, me equivoqué de usuario...:plop:. No dirías eso jamas.

Mmm, de mi parte, no confio en ninguna encuesta. No hay ni una fiable. Si no miremos el resultado de estas elecciones municipales, y todas las encuestas anteriores.

17. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Alan García a violado la neutralidad que debía guardar hace mucho, desde que dijo que podía hacer que alguien no gane. Bueno, que se puede esperar de un gonierno que promueve leyes para hacer favorsitos y saca a una ex emerretista y luego la mete para después sacarla. =S ya no me sorprende nada del ese nido de ratas de la av. A. Ugarte.

18. spencer2

Registro:
    22 Ago 2009

Fujimori fue el hombre que derroto y desterró al comunismo en el Perú, y parece que los rojos reciclados y sus tontos útiles jamas le perdonaran por eso.
    Pero Felizmente las 3 mejores alternativas para el Perú ocupan los 3 primeros puesto.
    Castañeda, Keiko y la guapa candidata Mercedez Araoz.

Esperemos que el Comunismo ni el Sionismo tomen el poder, pues seria catastrófico para nuestra gran nación.

A Juan123 le gustó este mensaje.
  19. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    1)Castañeda....hasta que aclaré lo de Comunicore no diré nada.
    2)Mercedes puede ser, pero ese partido que la pretende llevar al poder está podrido. Eso malogra cualquiera buena intención.
    3)Fujimori no fue. Fue Montesinos, o ya, sin animos de fregar, su equipo de gobierno. No puedes atribuirle a un solo hombre la "victoria" -que ni tanto, porque si no no existirian aún esos remanentes en el VRAE-
    Ese fue el esfuerzo de policias y demás. ¿¿O el plan original fue de Fujimori?? Si es así me encantaria tener esa información. Supongo que lo él hizo fue solo recibir información, firmarla, permitir ciertas acciones y punto. A menos que a él se le haya ocurrido todo lo que hicieron para detener el terrorismo....

Pues no sé, a mi los tres candidatos -4,5- que están primeros pues no me generan ninguna confianza.

En fin...

20. spencer2

Registro:
    22 Ago 2009
    No fue solo inteligencia nacional sino las leyes que permitieron derrotar a los comunistas en el Peru. Y quien tuvo el coraje de cambiar todo..? pues Fujimori.

Pues la policía lo único que hacia era recapturar terrucos pues terruco capturado terruco liberado.

Ante de Fujimori no se podía entrar en las universidades , nido de serpientes ni enjuiciar a ningún terrorista, pues los jueces y sus familiares eran amenazados de muerte.

El congreso negaba y boicoteaba cualquier proyecto de ley de urgencia para combatir el terrorismo y si milagrosamente algún proyecto era aprobado pues el TC lo derogaba.

Bueno me gasto en explicar esto, solo digo una cosa, yo le estoy bien agradecido a este verdadero político que se la jugo por el Perú y lucho frontal mente contra la amenaza roja.