Encuestas engaÑosas

Publicado en 'Política' por rocky2323, 5 Dic 2010.

1. rocky2323

rocky2323 Suspendido

Registro:
    5 Set 2010

QUIERO DAR MI OPINION SOBRE LAS ENCUESTAS:
    Hay un problema con las encuestas actuales , ya que se prestan a intereses y hay demasiado voto escondido , a la gente le da verguenza decir o marcar por algun candidato que tengo mala prensa .
    Segun mi analisis , si las elecciones estuvieran cerca seria asi.
    Castañeda lossio: 26%
    Porque no tiene militantes , pero si muchos seguidores , se ha hecho muy buena prensa y inclusive ya llego al sur del peru junto con keiko fujimori estan quitandole votos a humala.
    Buena gestion en la alcaldia,y carta del A B con buenos reditos sociales en el C D E, por los hospitales de la solidaridad, ya se esta haciendo conocido en todo el peru.

Keiko Fujimori: 25%
    Porque inclusive en las elecciones de 2da vuelta con toledo gano A. fujimori , lo ha confirmado alfredo torres de apoyo , se fue con una aprobacion del 66% ,principalmente por la pacificacion nacional , el arreglo de la economia , y su trabajo cercano a los pueblos mas pobres del pais.
    Mercedes Araoz: 21%
    El apra es un partido enorme tiene 600 mil afiliados mas sus familiares y los votos minimos que obtiene son de 20% , esto se comprueba ya que en 1990 alva castro saco 22% por el apra a pesar de la ecatombe en que la habia metido alan garcia.
    Alejandro Toledo : 15%
    No tiene militantes, si simpatizantes. Sus botos militantes los obtiene de gente ligada ONGS S donde les imponen a sus empleados un voto por el.tiene muchos pasivos ,y pocos activos, en A B tiene aprobacion = que castañeda por sus relaciones con empresarios y la imagen de que esta con los grandes empresarios.
    Ollanta Humala: 15%
    Tiene voto militante, hay bastante voto escondido por eso es imposible que solo tenga 5% o 9% ,la prensa juega en contra y prefieren no decir que van a votar por el.
    EL RESTO DE % se iria en los otros candidatos pequeños.

A jluis77 le gustó este mensaje.

2. noctambulo01

noctambulo01 Suspendido

Registro:
    7 Abr 2010
    Nunca se sabe, porque las encuestas dicen una cosa y después los resultados cambian. Miren lo que pasó con la tía Villarán. Pero de que las encuestadoras podrían estar inflando las cifras para favorecer a sus candidatos eso ni dudarlo. Buen análisis. Veremos cómo se desarrolla la contienda electoral....

3. rocky2323

rocky2323 Suspendido

Registro:
    5 Set 2010
    Gracias el analisis en bien pensado , pero todo depende de lo que pase , las propagandas de los candidatos , el esquema podria cambiar, eso lo dira el tiempo . Y si sigue en pie el plan de todos los medios masivos de comunicacion para favorecer a toledo.Influiria pero la mayoria tiene votos militantes y no van a cambiar por mas que digan los medios., eso es mas para sacar algo de los indecisos.

4. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Las "encuestadoras" son trafas, no encuestan a nadie, si mañana una de las tantas "encuestadoras" se fija la meta de hacer subir a Yehude, todas las demas "Encuestadoras" arrojarán los mismos resultados, entre ellos se copian ya que no saben que cifras colocar, por el simple hecho de que no encuestan a nadie.

Última edición: 6 Dic 2010
  5. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Cada vez se han vuelto mas descarados. Falsean los datos de forma muy grosera. Al mejor postor pues, se ve que los financistas de la derecha ya eligieron a su candidato.

6. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    "Cuando las encuestas favorecen a mi candidato son buenas encuestas"
    "Cuando las encuestas NO favorecen a mi candidato son engañosas"

Ciertamente un sector de la población se deja llevar por la "encuestocrácia", pero el pueblo no es tonto, y lo han demostrado en las últimas elecciones municipales.

A Neocruxed le gustó este mensaje.
  7. pierinho141516

pierinho141516 Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Sí ,claro. Es por ello que inflaron a la Caviaran cuando apenas tenía un 2 % , y la siguieron inflando hasta que tuvo 15 % de diferencia , y al final gano con las justas por unas decimas , pero ganó...el pueblo no es tonto ja!

8. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Bueno, si estás conectado a internet y no sabes utilizarlo, no creo que te hayas enterado de la encuesta un día antes de las elecciones ;)

9. pierinho141516

Registro:
    1 Jun 2009
    -Estan prohibidas las encuestas inferiores a una semana antes de las elecciones.
    -Pecas de ingenuo en creer que en una semana bajó 15% de la nada ; lo que hizo apoyo es solo lavarse las manos.
    -Comprendo que quieres creer que la encuesta es cierta , me parece que es comun entre los moderadores del foro el ser toledista.

A Juvenach le gustó este mensaje.
  10. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Mi estimado, las encuestas a nivel local están prohibidas una semana antes de las elecciones, pero NO están prohibidas a nivel internacional, si buscas un poquito, sólo un poquito, te darás cuenta de que las encuestas publicadas a nivel internacional no estaban muy alejadas de la realidad.

Por cierto no se de donde sacas que soy toledista :plop:

11. pierinho141516

Registro:
    1 Jun 2009
    Escucha ,esta prohibida su publicacion a nivel local. Entonces lo que hicieron es sacar una encuesta a nivel local, publicarla en un diario internacional , y luego rebotarla en internet.
    No es que haya habido una encuesta internacional(no peruana) que haya encuestado; la cuestion aquí , es que el ultimo titular gigante , las ultimas portadas,los ultimos informativos de TV , daban por vencedora por 15% a Villaran, y claro sabiendo que son trafas , el ultimo dia se lavan las manos y dicen que su ultima encuesta si tenía razon , y que ya sabian que solo ganaria por unas decimas.¿Creíble? Bueno... eso ya queda a titulo personal.

Última edición: 6 Dic 2010
  12. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Cierto, no me expresé correctamente, es decir, la publicación de las encuestas a nivel local están prohibidas, mas no así a nivel internacional.

CPI, Apoyo, PUCP, y un largo etcétera, publicaron sus encuestas a nivel internacional y todas coincidieron en el escaso margen entre ambas candidatas un día antes de las elecciones, no culpemos sólo a Apoyo, por cierto los que dieron un 15% de diferencia fueron los de la PUCP. Creo que el bajón de Susana se atribuyó por el debate en la que Lourdes Flores se mostró mas experta en esas lides.

Por cierto, también hubieron encuestadoras que daban a Lourdes como ganadora por un margen de 6% a favor.

Como dije hace mucho tiempo yo no creo en las encuestas, pero hay gente que se deja llevar por ellas.

13. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Otro tema "analizando"(lease rajando) de las encuestas y encuestadoras? Bueeee... respondere(aunque ya aburre tanta novatada!)
    Dices que Toledo y Castañeda no tienen militantes sino "seguidores",a que nivel absurdo tiene que llegar tu trasgiversacion para sustentar tu "realidad"; ademas la militancia no ayuda mucho en este electora despartidarizado(si fuera cuestion de militantes entonces Accion Popular seria el numero 1 por su cantidad de militantes).
    Repites las mismas tonterias que dicen los antitoledistas sobre que "los que lo apoyan son las ONG",cosa que vengo escuchando hace tiempo y que muchos,como tu,dicen y dicen creyendose "originales"

14. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    nuevamente las encustas trafas en entredicho!!! que quieren si les siguen haciendo caso a encustas de 1200 1500 personas, muy pocas para tantos votantes!!!

15. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    En las elecciones del 2006 Lourdes iba primera y luego empezó a desinflarse y las encuestas así lo reflejaron.

16. rocky2323

rocky2323 Suspendido

Registro:
    5 Set 2010
    disculpa si te molesto el % que le di a tu candidato toledo, son en base a calculos antes solo tenia 9% y ahora ya lo suben hasta 22 creo y mercedez araoz 7% creo , eso es imposible ya que el apra lo minimo que saca es 20% por la gran familia aprista siempre vota por arreglo y por los puestos obvimante. son 600 mil afiliados mas sus familiares cercanos.
    Bueno y si no sabias que las ongs apoyan a toledo , no se si sabes mucho de politica.....
    o lo dejas pasar por que es tu candidato , se respeta tu filiacion ,grax por comentar.

17. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Vaya, parece que la "encuestologa", experta en ese campo de las ciencias, pierde su analitico estado, cuando le tocan al drogo-alcoholico Toledo. Ni siquiera saco su tabla donde 1,200 son la muestra de 20 millones con 95% de confiabilidad, y se olvido de contarnos si esos 1,200 eran los mismos en cada encuesta, o eran otros segun caigan en manos de los encuestadores. Subidas de acuerdo a tendencias se explican, pero subidas bruscas, saltos, deben ser influenciado por algo, no?, entonces...?

18. EX-PIP

EX-PIP Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2007
    Ninguna encuestasdora trabaja honestamente y nunca recojen sus muestras donde no les conviene. En las universiades es normal que el 80 por ciento se incline por gente dizque preparada y de buena presencia. En una barriada es logico que el voto se incline mas por un cholo o mestizo pero ojo que a Toledo ya lo conocen y nadie olvida a su hermosa mujer Elian Karp. Los periodistas se inclinan por los que podrian pagar publicidad, tomarse fotos o tal vez un desayuno sin pago. Pero estoy seguro que el voto escondido y resentido esta listo y va a reventar.

19. jimena_666

jimena_666 Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2010
    Asi es y este es TOLEDO, pero en el corazón del pueblo esta OLLANTA HUMALA.

:)

20. LordMarcko

LordMarcko Suspendido

Registro:
    25 Nov 2010
    OJO: Lo de Datum es Trafa. Lo digo por EXP. A mi me encuestaron, y he visto irregularidades. Ya les tocara, a ustedes....