Encuesta...

Publicado en 'Política' por Calígula, 1 May 2008.

?

Debe ser cerrada la ONG Aprodeh por apoyar abiertamente a un grupo terroris

1. Si

3 voto(s)
    50.0%
  2. No

3 voto(s)
    50.0%

1. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

Debe ser cerrada la ONG Aprodeh por apoyar abiertamente a un grupo terrorista (MRTA)?

2. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Yo creo que no, solo debe corregirse en lo que hizo (si es que se puede)...o tal vez que renuncien los que dirigen esa organizacion...pero antes deben pedir disculpas publicamente, al estado y a los peruanos.

Ademas creo que al parlamento europeo le va y le llega lo que suceda internamente en Perú, supongamos si ellos hubieran declarado al MRTA como grupo terrorista vigente... igual no hubieran hecho nada...

El problema es de nosotros, no de ellos. Ademas creo que el gobierno central ya rechazó esa declaracion del Parlamento Europeo.

Voto: No.

PD. Arreglen el titulo de este post.

3. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    "El problema es de nosotros".....Comprendido los problemas sociales que en principio no deben ser arreglados por los ONG sino por los gobiernos de turno.....Las consecuencias las estamos viendo todos....Además no es la primera vez que las ONG atentan contra la voluntad de los peruanos....No olvides que su participación en los diferentes juicios contra el estado peruano donde se plegaron a favor de las seudovictimas del terror......

PD. Que quieres decir con arreglen el título de este post?....

4. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Quiero decir que solo dice encuesta.... pero ¿encuesta de que?... creo que deberia tener un titulo mas descriptivo.

Saludos. :hi:

5. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    A mi no me agrada APRODEH ante todo aclaro, pero eso de cerrarla o no, te gustaria la idea o no pero NO SE PUEDE HACER porque somos un pais democratico. Ahora aclarando el punto, lo que hizo aprodeh no fue ir a la UE a decir que el mrta no es un grupo terrorista, sino a decir que es un grupo ya desaparecido. Obviamente todos estamos en desacuerdo con ellos (y no tienen porque ir a llevar esas inexactitudes al exterior), aun hay elementos del mrta en actividad y el mrta es un grupo terrorista, eso todos lo tenemos claro, obviamente nuestro gobierno de turno y el fujimorismo aprovechan el tema para de una vez presionar aun mas a esa ONG, porque lamentablemente aunque no me agrade a mi y a muchos otros peruanos, es una de las pocas ONGs que si han tenido huevos desde el inicio para combatir a fujimori y cualquier ataque a los derechos humanos. Saludos

6. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Salio la paranoia antifujimorista....Estos caviares ya no son solamente enemigos de Fujimori sino también del Perú.....

Directorios de ONGs copados por camarilla
    [​IMG]Francisco Diez Canseco hizo oportunamente revelación en el Congreso.
    Hasta el año 2005 un signo inequívoco caracterizaba a los directorios de las ONG ligadas a la izquierda ‘caviar’. Los nombres que aparecían en los mismos se repetían hasta en tres directorios en los cuales también aparecían sus cónyuges y hermanos. En los años 2004-2005 esas ONG recibieron de la cooperación internacional 43 millones de dólares.

En noviembre de 2006, el presidente del Consejo por la Paz, Francisco Diez Canseco, lo reveló en una presentación ante el Congreso en la que dijo además que sólo en el año 2004, estas ONG “caviares” recibieron alrededor de 20 millones 500 mil dólares, cifra que significó en ese año más del 18% del total de dinero proveniente de organismos extranjeros. El 2005, las mismas organizaciones captaron más de 22 millones 600 mil dólares. Además se precisó que el Instituto de Defensa Legal (IDL) recibió 5 millones 724 mil dólares; la Comisión Andina de Juristas (CAJ), 1 millón 867 mil dólares; Aprodeh, 653 mil dólares; Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES), 3 millones 741 mil dólares; ProÉtica, 726 mil dólares; Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, 390 mil 315 dólares.
    Al 2006 estas ONG eran manejadas por Diego García Sayán, Hans Landolt, Sofía Macher, Carlos Basombrío, Enrique Bernales, Francisco Soberón, entre otros, los que –según el denunciante– percibían remuneraciones de varias ONG en forma simultánea. “Es el caso de Macher (IDL, Transparencia, CNDDHH), García Sayán (CAJ, Cepes), Bernales (CAJ, Desco, Transparencia, Proética)”, dijo.

¡Qué bonita familia!
    Entre los vínculos familiares de los miembros de ONGs resaltan el de los esposos Landolt (IDL) – Macher (IDL-Transparencia-CNDDHH); el de los hermanos Gonzalo Villarán (IDL) y Susana Villarán (ex secretaria ejecutiva de la CNDDHH); y el de los hermanos Francisco Soberón (Aprodeh) y Ricardo Soberón (entonces investigador del IDL).

El dato
    Cabe señalar que del total de las ONG que existían en el país hasta ese año –unas 3,112– sólo 283 daban cuenta de los recursos manejados ante la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

Última edición: 4 May 2008