Encuesta sobre empleados peruanos que duerme en el trabajo!

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Ytzel, 19 Mar 2010.

1. Ytzel

Ytzel Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2010

Un 29% de empleados peruanos duerme en el trabajo!

El cansancio puede traer serios perjuicios a la hora de trabajar. Al menos así lo muestra una encuesta de Trabajando.com realizada a más de 2,500 trabajadores peruanos. De acuerdo al estudio, 29% de las personas entrevistadas admitió haber dormido en su oficina, al menos una vez.

Ese porcentaje estuvo divido de la siguiente manera: el 16% durmió alguna vez en su escritorio, el 10% en el baño, mientras que el 3% durante una reunión laboral.
    Asimismo, el 46% de los entrevistados dijo sentirse menos productivo debido al sueño en el trabajo. Un 33% cree que la calidad y la precisión disminuyen, un 11% que no tiene capacidad de expresar sus ideas de manera clara, mientras que un 10% asegura que se le olvidan las cosas.

No obstante, el 42% del total de entrevistados afirmó que nunca se tomó una siesta en el trabajo. Otro 30% tampoco lo hizo, aunque reconoció que a veces debió esforzarse para no dormirse.

Según el estudio, los trabajadores peruanos serían los más dormilones de Latinoamérica. Son seguidos por los chilenos, con un 26%; los mexicanos, con un 18%; y los argentinos, con un 16%.

Esto deja mal parado el concepto que se tiene del trabajador peruano. Yo me incluyo entre los 33% que cuando tienen sueño disminuyen la calidad del servicio y ustedes ¿En que parte de los encuestados se encuentran? :yeah:

2. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    bueno, creo que mas que domri estoy medio smnoliento en el trabajo estos dias;
    porque sera? no se
    pero igual , que piensna tambien el trabajdor merece descansar habar que ver que horarios tienen esos trabajadores, capaz no duermene lo suficiente

3. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    jejeje

eso ya se sabe !!!

botenlosssssss!!!

4. Fonkero

Fonkero Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2010
    Un claro ejemplo.........
    [​IMG].............¬¬.............

5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    no diria mucho.... es la edad.... :hi:

6. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    en USA, cuando eres un joven y reciente trabajador, te imponen, por así decirlo, 4 horas de trabajo porque saben que después de este tiempo tu productividad disminuirá. las personas con 8 horas de trabajo obviamente son personas q ya superaron esto.
    bueno, no quiero decir q esta sea la realidad de todos, pero si sacamos en cifras pues la mayoría empezaría a bajar su curva de productividad diaria a la quinta hora. y es q incluso los adultos tampoco pueden aguantar, por eso se hicieron muchos programas de 15min de ejercicio o media hora de relajación etc etc.
    las empresas en el Perú poco invierten en que sus empleados tengan de una manera adecuada un impulso a mantener su ritmo productivo diario por 8 horas? por siacaso, eso de q en otros países son más recios, más trabajadores, más todo es mentira, porq en Francia son tan bien pagados y cuidados q sentirían pena del trabajador peruano. a ver, alguien q sepa de este tema de las empresas peruanas, ayudaría mucho.

7. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2009
    pues como no les va dar sueño si al peruano le hacen trabajar mas de 8 horas y pa colmo trabajan mas de lo debido y le pagan una miseria, otros hacen horas extras y pues eso seguramente los tiene cansados en el trabajo aparte del stress de trabajar casi todo el dia

8. Fonkero

Fonkero Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2010
    Bueno en todo caso si no puede seguir trabajando, que se jubile, no?......:chau:......

9. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    pues es un dato de peru 21 , me atrasaste al publicarlo , pero si yo estoy denrtro de ese porcentaje , en especial los lunes .puntofinal

10. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    +1-.... aunque al menos debe dejar a algun congresistas JOVEN e incomrruptible para que aprenda de ella

11. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Aqui les dejo un tema relacionado a esta noticia, que es el de transporte Publico:

Contribución de astr0b0y77 y complementada por Anlysixth

Estimados...aqui tienen una consecuencia mas del caotica sistema de transporte urbano que tenemos en LIMA...la gente se pasa dos horas de viaje en la mañana (ida) y dos horas de viaje en la noche (regreso) que casi no tiene tiempo para dormir y por eso termina durmiendose en el trabajo...sera por eso que en la encuesta le ganamos a los chilenos, mexicanos y argentinos (digo yo)...bueno estamos en debate urbano, por eso considere valido poner esta informacion en el presente hilo.

Son muchas horas de la vida que se usan en transportarse, lo peor es que no puede hacer practicamente nada util, mientras viajas porque dormir para completar tus horas de sueño es peligroso por robos, ademàs por que te puedes pasar de tu destino, leer es contraproducente en el movimiento del auto por que genera cansancio ocular y los musculos que mueven el globo ocular son los unicos que no se fortalecen con el uso, y a eso sumarle que tanto tiempo en un solo sitio sin moverse eleva las posibilidades de problemas circulatorios.

Entonces son 4 horas al dia en potencia que te la pasas rebotando en el transporte publico, mas las 10 a 12 horas en la chamba depende de tu esclavista(empleador digo).

Tienes 24 horas al dia, salvo que tu chamba sea astronauta que se puede extender un poco mas sino estas frito..

Aquí la noticia:

Los peruanos serían los más dormilones de Latinoamérica, por encima de chilenos, mexicanos y argentinos, según un estudio.

No descansar bien o no dormir las horas adecuadas puede hacer que el sueño aflore en la oficina. Según una encuesta de Trabajando.com a más de 2,500 trabajadores peruanos, el 29% admitió que cayó....

12. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    como dormir en el trabajo

13. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010
    ya déjenlos descansar tranquilos