Encuesta: PADRES Y PRIMER POSTULACIÓN

Publicado en 'Universidades' por hinatahyuga24, 18 Mar 2010.





  1. hinatahyuga24

    hinatahyuga24 Miembro frecuente

    Registro:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    83
    Likes:
    10




    Hola, quizás muchos pasaron por esto, padres que esperan que sus hijos terminado la secundaria y dos meses de estudio en alguna academia ingresen a cualquier universidad, siendo la mayoria a UNMSM. No es justo que nos traten mal, acaso creen que con dos meses de estudio vamos a aprender todos los cursos. Yo pienso hacer una revuelta.

    ¿Qué opinan?¿Tuvieron padres comprensivos?:errr:
     


  2. isus

    isus Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    1,635
    Likes:
    148
    Holas...!!! te contaré mi caso.... saliendo del cole (uno nacional, eduación regular pero con temas muy básicos....) me preparé esos 2 meses y mi papá me dijo ya!!! cuando te inscribes para tu examen en UNMSM, teniendo en cuienta que yo queria postular ahí... mi papá vio que me esforcé mucho en ese tiempo, pero yo tenía temor y le dije que mejor no... que seguiría estudiando y me presentaría en setiembre, se amargó y me dijo que de toda smaneras postule... en medio de una discusión me inscribí (repito no quise postular por temor a quedar muy bajo en el examen....) y bueno... salio el examen, postule a Ingeniería de Software... el puntaje mínimo de ingreso fue 1072.25; yo me quedé con 1022.00 y asi sacando mi cuenta viendo losm pintajes.. habia 29 vacantes y me quedé en el puesto 34.... Bueno... mi papá habló conmigo y me dijo: tenia esperanzas que ingresarias pero igual me siento contento de ver q en solo 2 meses estuviste muy cerca, estudia duro hijo!!!.... solo queria que te quites ese temor y t des cuenta que eras capaz de lograrlo..
    y.. para q!!! en serio eso me dio mas animos, vi que me quede por poco y bueno se dio la oportunidad de inscribirme a la cepre 2009-I y ahí ingresé... una gran alegría para mi y obviamente para mis padres...
     
  3. Backstage

    Backstage Miembro frecuente

    Registro:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    134
    Likes:
    61
    estando en quinto entre a la pre de la pacifico y cuando acabe ya estaba dentro , solo tomo enero de mi vaciones
     
  4. ciberutilidades

    ciberutilidades Miembro frecuente

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    128
    Likes:
    4
    uhm mis padres fueron comprensivos ..
     
  5. metalerojc

    metalerojc Miembro de oro

    Registro:
    22 Set 2008
    Mensajes:
    7,667
    Likes:
    355
    Bueno, yo no postule a ninguna nacional terminando el cole xq mis viejos no querian presionarme en empezar lo de la universidad, igual me prepare 1 año para postular a UNMSM pero mi puntaje no se acerco ni a la tercera parte del puntaje de ingreso osea una kk, mis viejos me siguieron apoyando a pesar de haberlos defraudado de esa manera, y segui intentantdo hasta q x fin lo hice.
     
  6. faintZed

    faintZed Miembro de bronce

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    1,346
    Likes:
    172
    Le hubieras dicho a tus viejos que en 5to te metan a la academia unos mese pues.... derepente con eso si la hacias...
     
  7. percym

    percym Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    1,609
    Likes:
    85
    Mis viejos tbn fueron comprensivos
     
  8. nobody93

    nobody93 Miembro frecuente

    Registro:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    75
    Likes:
    3
    ayyy los papás...
    Cuando estaba empezando 4to de secundaria le dije a mi papá que quería meterme en una academia porque sabía que mi colegio era una desgracia y me dijo que esperara a mitad de año...le hice caso y en agosto me metí a estudiar en pamer...bueno allí estuve un ciclo, dos ciclos, tres ciclos y casi cuatro ciclos, me salí antes de terminar el último ciclo porque quería terminar bien el colegio, no hablando de notas...sino bien, pudiendo salir como todo el mundo.
    Al principio mis papás no me presionaban, pero ya cuando estaba en 5to de secundaria, mi mamá empezó a decir...ojalá que la hagas en setiembre y mi papá diciendo que sí la hacía y todo eso...empecé a sentirme presionada, porque si bien sabía que estaba muy bien en comparación a otros chicos de mi edad...había gente mucho más grande que yo que sabía mucho más y si alguien me quitaba la vacante, obviamente iban a ser ellos...pero bueno obviamente no la hice y acabo de agarrar vacante por la pre...
    Y sí, con 2 meses de preparación no es fácil hacerla y más si vienes de un colegio que no es tan bueno...tal vez si vas para una carrera que no tiene muy altos puntajes, sí puedes hacerla...pero si vas a una carrera alta, no es tan fácil...así que diles a tus papás que sean comprensivos porque si tú no entraste es porque hay gente que tiene millones de años de experiencia en comparación contigo y que por eso necesitas unos cuantos meses más de estudio.
     
  9. monika3

    monika3 Miembro de plata

    Registro:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2,767
    Likes:
    1,889
    bueno a mi no me ha pasado, pero a una amiga si, ella me contaba lo que le decían en su casa, y la verdad es que la presionaban mucho, o sea con dos meses de preparación querían que ingrese y ella se preocupaba ... bueno debe ser feo que te presionen así.
     
  10. metalerojc

    metalerojc Miembro de oro

    Registro:
    22 Set 2008
    Mensajes:
    7,667
    Likes:
    355
    Si ps en parte es cierto eso.

    Me senti algo aludido jajaja.
     
  11. makblue

    makblue Miembro maestro

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    465
    Likes:
    60
    =( en mi caso es un poco diferente ---> io me prepare a mitad de año en pitagoras obviamente no acabe el ciclo semestral xq el mes de diciembre casi no pude ir a la academia pero weno io sabia que en mi cole el nivel es muy bueno y queria postular en marzo ahuritita numas el 28 a la untecs y se que la hago pero mis papas no quieren que vaya a una nacional ya que mi papa estudio en la san marcos medicina pero weno ese es otro rollo, la cosa es que me hicieron postular a una particular que sobrado la iba a agarrar ingrese y ahora empiezo el 05 de abril aunque estoy un poco resentido se que ellos lo hacen para que tenga una mejor preparacion (lo mismo paso con mi hermana mayor) =) hay todo tipo de padres y a mi me tocaron los extraños jaja!!:)
     
  12. roor

    roor Miembro nuevo

    Registro:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    24
    Likes:
    0
    Si pues aveces los padres indirectamente presionan a uno eso me paso a mi. Me prepare desde que estaba en 4to de sec en pitagoras sjm en anual con repaso incluido todo los temas eran nuevos para mi (trigonometria y fisica) ya q mi colegio tenia un nivel paupérrimo. Cuando entre a 5to tambien seguia en la academia pero ya no "volava" mucho llegó mediados de año mi papa me dijo postula!!,compro el prospecto sin avisarme (obvio q el siguiente paso era la inscripcion),le dije q NO pero insistió ...creo q estudie una semana y media llego el examen...no ingrese ...creo que ya estaba preparada para ese resultado me conforme con sacar poco mas de 1000 pts,pero sentía q habia fallado a mi papa por eso no quise ir de viaje de promo,en mi lugar fue mi mamá algo muy gracioso......acabe 5to promo 08.....y vino verano 2009 dispuesta a vengarme jajaja.....pero todavía sentía desconfianza en mi misma...pero como sea yo queria emprezar la univ ni bien salgo del cole asi que postule a la pucp en febrero ingrese a eeggcc y con mas confianza di en marzo el admision san marcos y tmb ingresé.
    Este año curso 3er ciclo en la pucp ( ing de minas) y sera mi 1er ciclo en san marcos.
     
  13. AlekZ

    AlekZ Miembro maestro

    Registro:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    885
    Likes:
    349
    a mi no me presionaron a nada, yo decidi todo lo que respecta a mis estudios
    :oops:
     
  14. Neocruxed

    Neocruxed Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4,710
    Likes:
    734
    Creo que el ser de provincia me cubrió un poco eso xD.


    La primera me quedé bastante cerca.
     
  15. petrelli

    petrelli Miembro maestro

    Registro:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    864
    Likes:
    51
    mis padres nunca me presionaron para que ingrese al toque a la universidad , pero la primera vez que postule y no ingrese si senti remordimientos porque mis padres habian gastado dinero en mi y yo no habia conseguido el objetivo trazado , pero despues cuando ya ingrese todo fue felicidad
     
  16. ILLARIQ

    ILLARIQ Miembro frecuente

    Registro:
    30 May 2010
    Mensajes:
    144
    Likes:
    5
    pucha mis padre no me presionan pero tampoco quiero defraudarlos ellos piensan q x ser la mejor en el cole ya tu ingreso es seguro yo era buena alumna en el colegio pero a ya afuera habia asi como yo mil la competencia es a muerte O_o
     
  17. Lalo2010

    Lalo2010 Miembro diamante

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    10,227
    Likes:
    6,264
    Perdóname, pero yo ya estudiaba en la academia cuando estaba en el colegio (15 años). era lo suficienteme autónomo para decidir sobre mi futuro y no esperar a mi papá que me mandará a una academia.

    No ingresé esa vez, pero tenía mucha experiencia para el siguiente año en comparación de los que recien salian del cole. Ingresé en el siguiente examen.
     
  18. Demon181

    Demon181 Miembro de plata

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    3,795
    Likes:
    3,928
    Ok... osea, segun tu, si los padres te dejan descansar luego del colegio y vagas y vagas son "comprensivos". Desde ahi me parece que estas mal.

    Yo terminé el año pasado el colegio, y si, quería descansar, pero mi vieja me puso en la pre de la UNMSM, terminé ingresando y ahora le agradezco bastante...

    pD) No se porque esto me recuerda al comercial de los "incomprendidos" :risota:
     
  19. Hectorin81

    Hectorin81 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    1,647
    Likes:
    577
    Tuve la suerte que mis padres nunca me impusieron nada me dejaron ami escoger la academia, universidad y la carrera al final esto solo me va servir a mi.

    ----- mensaje añadido, 31-may-2010 a las 12:20 -----

    Para esto tienes una educación en tu casa por parte de tus padres... si siempre te han dejado ser "Vago" que se puede pedir mas adelante...o si desde siempre te han educado acerca de lo importante de la educación superior no es necesario que tus padres te lleven a cierta academia....
     
  20. Fernxndo

    Fernxndo Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    8,508
    Likes:
    4,706
    afortunadamente si, hasta me retire 1 ciclo porque estaba estresado y pensaba en cambiar de carrera, en el ingreso tuve la suerte de ir a la primera, todo bien por ahi.