Encuesta Nacional Urbana de CPI. Muy interesante

Publicado en 'Política' por El Cid, 18 Nov 2010.





  1. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826




    Aráoz y Toledo golpean candidatura de Humala

    LIMA | La primera encuesta nacional urbana elaborada por CPI luego del lanzamiento de las candidaturas presidenciales del APRA y Perú Posible demuestra que tanto Mercedes Aráoz como Alejandro Toledo han dado pasos importantes en el tablero político electoral, golpeando seriamente las pretensiones del candidato nacionalista Ollanta Humala con miras al 2011.

    De acuerdo con este sondeo, realizado en 40 distritos de Lima Metropolitana y 27 ciudades del país entre el 11 y 14 de este mes, Toledo aparece en segundo lugar con 20.5%, subiendo seis puntos en comparación a setiembre.

    Luis Castañeda Lossio sube ligeramente y no suelta el primer lugar con 24.1%, mientras que Keiko Fujimori se coloca en tercera posición con 19.6%.

    Más abajo se encuentra Ollanta Humala con 8% (tenía 9.8% el mes anterior), escoltado por Mercedes Aráoz con un auspicioso 7.5% tras el lanzamiento de su candidatura presidencial con bandera aprista.

    En un tercer pelotón se ubican Pedro Pablo Kuczynski y "Nano" Guerra García, con 1.2% y 1.1%, respectivamente.

    CUATRO. Es necesario destacar cuatro aspectos importantes que refleja el reciente sondeo de CPI. Uno es que Toledo se ha posicionado con la imagen de opositor moderado, en vista de que tanto Keiko como Castañeda no atacan al gobierno de turno y tampoco tienen intenciones de enfrentarse a otros candidatos.

    En segundo lugar, la subida de Toledo no le resta votos a Keiko (que desde agosto conserva su 19%), aunque sí a Humala, quien presenta una tendencia decreciente desde hace cuatro meses.

    Tercero, lo de Meche Aráoz no es un mal comienzo, dado que acaba de lanzar su candidatura y ya pelea el cuarto lugar de las encuestas con un debilitado Humala, que desde hace mucho tiempo se encuentra en campaña electoral.

    Finalmente, no pasa inadvertido ese 10.9% de indecisos, lo cual representa una cifra muy baja si se considera que aún restan poco menos de cinco meses para las elecciones generales.

    DOS PELEAS. El ex presidente Toledo, si bien le gana a Keiko en el interior del país (21.5%-18.3%), se ve superado por la fujimorista en Lima (20.6%-19.7%). En las preferencias del electorado masculino están prácticamente empatados, pero entre los ciudadanos de entre 25 y 39 años, la hija del ex mandatario saca ventaja (22.5%-19.0%).

    Entre Aráoz y Humala se da igualmente una pugna parecida. La candidata aprista supera al nacionalista en Lima Metropolitana (8.6%-6.3%), aunque en el interior el comandante rebasa a su contendora por cuatro puntos.

    PUNTO DE VISTA. Manuel Saavedra, gerente de la empresa encuestadora CPI, sostiene que contra lo que muchos limeños pueden pensar de Luis Castañeda, éste goza de una presencia importante en el interior del país y viene trabajando con fuerza en diferentes regiones.

    Sobre Toledo, destaca la excelente manera en que lanzó su candidatura presidencial. "Ha sido diferente a los lanzamientos a los que estamos acostumbrados, donde el candidato ofrece una simple conferencia de prensa. Aquí ha habido una campaña masiva de publicidad en Lima y provincias", afirmó.

    A ello se suma, añadió, su buena performance en el marco de la CADE celebrada en la ciudad cusqueña de Urubamba, y los ataques recibidos por parte del partido de gobierno (recordemos lo de "loquito de la calle"), que -aseguró- terminaron favoreciendo al líder de Perú Posible.

    Finalmente, comentó que la candidatura de Mercedes Aráoz abre un abanico de opciones para el Partido Aprista, pues ella tiene la posibilidad de concentrar el voto disperso del oficialismo. "Los votos del APRA, en gran medida, son de carácter partidario; sin embargo, ella puede captar la adhesión de independientes que simpatizan con el gobierno o con esa organización partidaria", aseguró.

    Fuente: http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_id=80&txtSecci_parent=0&txtNota_id=483007


    Interesante, sin duda esto les sabrá a muchos del foro a 'chicharrón de cebo', como se dice popularmente, otros manifestarán su alegría, yo particularmente no siento simpatía alguna por Toledo, pero tpco lo considero nefasto. Tal parece que el primer acto ha sido muy auspicioso para el ex presidente quien ha logrado posicionarse a solo una semana del lanzamiento de su candidatura en el segundo lugar, sin duda tendrá que esforzarse para mantenerse en ese puesto que se va a disputar con Keiko, voto a voto. Humala se sigue desinflando (al menos esto es bueno) y espero que pronto sea superado por Mercedes Araoz, y este esbirro de Chavez quede sepultado, eliminado y mandado al olvido.

    Espero que compartan sus opiniones, saludos.
     


  2. Amadito

    Amadito Miembro maestro

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    735
    Likes:
    261
    Hola buenos dias. Yo todavía soy escéptico, así que voy a esperar la encuesta que seguramente publicará APOYO el domingo.
    De todos modos, hasta ahora se está demostrando la farsa que intentó hacer el Apra con su encuesta prefabricada. Lo que me extraña es que la noticia no haya sido la bomba que debió ser.
     
  3. pierinho141516

    pierinho141516 Suspendido

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    663
    Likes:
    336
    Lo mas triste es que si la encuesta "mas seria" Apoyo , se "equivoca" con unos miseros 15 puntos porcentuales(municipales) , ya no queda encuesta alguna en la cual confiar.
     
    A Asdrubal y Juvenach les gustó este mensaje.
  4. RMlima18

    RMlima18 Suspendido

    Registro:
    30 Set 2010
    Mensajes:
    612
    Likes:
    174

    Pues tienes toda la razon...

    es claro que todas estan manipuladas...por el grupo el comercio(toledo):jum:
     
    A Juvenach le gustó este mensaje.
  5. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    jajaja, juntitos puchi-milenko y markitos. :plop:

    ollanta ya cada vez esta mas cadaver politico.

    Creo que en la segunda vuelta estará ausente ollanta.
     
  6. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,139
    Likes:
    10,558
    Yo también espero la de apoyo, aunque aún faltan definirse otras candidaturas, también quiero ver más propuestas
     
  7. FERNANDO BLUES

    FERNANDO BLUES Miembro de bronce

    Registro:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    1,410
    Likes:
    409
    Las encuestas se venden al mejor postor, son como los famosos rankings de las emisoras mas escuchadas, la radio que se matricula con las encuestadoras,es la mas sintonisada. En canal 11 de ricardo Belmont Ollanta gano en la encuesta que hizo hace tres semanas,lo mismo paso en Radio Moderna "radio papa",930 kciclos,el sabado de 8 a 9pm,Ollanta gano la encuesta de dicha radio.
     
  8. alabastro

    alabastro Suspendido

    Registro:
    3 Set 2010
    Mensajes:
    1,762
    Likes:
    300
    interesante. Confirma que Keiko y Ollanta van por el mismo voto.
    Pero tener en cuenta que Keiko sta en campaña hace meses.
    Igual qu e el mudo.
    De igual manera Castañeda caera cuando salten los escandalos por corrupcion .
    Mientras Toledo spera tranquilo en su 2do lugar, esperando que mi tia regia haga su parte.
     
  9. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Castañeda lidera sondeo y Toledo está segundo, confirmó encuesta de CPI

    El ex alcalde de Lima tiene 24,1% y el candidato por Perú Posible alcanza 20,5%, según estudio a nivel nacional. A ellos les siguen Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Mercedes Aráoz

    Jueves 18 de noviembre de 2010 - 07:29 am
    [​IMG]

    Una reciente encuesta a nivel nacional confirmó en el segundo lugar al ex presidente de la República Alejandro Toledo y al ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio como líder en las preferencias electorales.
    El sondeo de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI) de cara a los comicios presidenciales de abril próximo registró que el ex burgomaestre capitalino lidera la intención de voto con 24,1%.
    El aspirante a la reelección a la Primera Magistratura por Perú Posible, Alejandro Toledo, ocupa el segundo lugar con 20,5%. Tras él, se ubica la lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori, a quien la respaldó el 19,6% de los encuestados.
    Más atrás están el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, con 8%, y la candidata del Apra, Mercedes Aráoz, quien cuenta con 7,5%.
    Al fondo del listado quedó el ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, que obtuvo 1,2% de las preferencias. Nano Guerra García, posible representante de Fuerza Social alcanzó 1,1%.
    El rubro de “Otros candidatos” resultó con 3,7%; el correspondiente a los votos blancos o viciados, 3,5% mientras que el “No sabe, no opina” llegó a 10,9%.


    Ya van a decir q es otra encuestadora "aceitada"... no tiene otros argumentos??... ya salio IMA, ahora CPI...pronto saldran la de la catolica, lima, apoyo etc etc..y diran lo mismo.

    OJO q toda encuesta dice abajito bien claro... : Margen de error: mas/menos 3%... sabran el significado???
     
  10. KOLOBOKURU

    KOLOBOKURU Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    5,611
    Likes:
    2,356
    Yo no creo en las encuestas casi todo medio informativo en el peru esta manipulado
     
    A fpkbdc y Juvenach les gustó este mensaje.
  11. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Para emitir mi voto no me guio por las encuestas, simplemente me vio por conviccion...y creo q asi deberia de ser.
     
  12. Saga225

    Saga225 Miembro de bronce

    Registro:
    21 Set 2010
    Mensajes:
    1,472
    Likes:
    1,307
    =/ ojala que no, pues la mayoría de personas se guía de las encuestas
     
  13. ozzy_310

    ozzy_310 Miembro frecuente

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    137
    Likes:
    37
    [​IMG]

    Varios deben estar preocupados y molestos jajaja
     
  14. quien75

    quien75 Miembro frecuente

    Registro:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    202
    Likes:
    150
    Ojala la segunda vuelta sea entre Toledo y Castañeda, aunque debo reconocer que en este escenario Toledo la tendria mas dificil, en cambio con Keiko seria relativamente facil, pero prefiero que la segunda vuelta sea con Castañeda dado que si es contra Keiko definitivamente keiko obtendria una media de 40%, y eso ya seria una argumento mayor para decir que Fujimori es polular, caso contrario si no pasa a la segunda vuelta, siempre se le dira que son solo el 20% de la poblacion.

    Nota: Toledo con el gobierno que hizo, con su apariencia y si supiera hablar de manera coherente....... estoy seguro que se la llevaria en primera vuelta.
    Lo mejor de Toledo es que cree en los fundamentos de la economia y no tiene reparo en escoger la mejor cartera. (algo que Alan ha hecho pero en mucha menor medida, se imaginan como estaria los indices economicos si no fuera por Carranza y que ministro de economia hubiera sido Cornejo?)
     
    A 100de100 le gustó este mensaje.
  15. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,940
    Likes:
    1,974
    Todo medio de informacion publica a puertas de elecciones se parcializa, y ninguno porsupuesto son confiables. El problema es que algunos son tan descarados y otros no tanto. En fin donde hay dinero se crean mafias y el conducir el estado se ha vuelto un negocio mas, de politicos, empresarios nacionales y extranjeros, corporaciones, medios de comunicacion que se unen con ese proposito. No importamos, si es que estos mafiosos, prosperan, meten a su gente, se exhoneran de impuestos, se libran de juicios, hacen grandes contratos con el estado etc etc. Asi como los medios de comunicacion, tambien los candidatos y sus partidos que las encuestadoras elevan a los primeros puestos representan a estas mafias en mayor y menor grado :nope:
     
    A Juvenach le gustó este mensaje.
  16. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894
    Esta encuesta les cierra la boca a esos apristas y antitoledistas(tanto de la politica como los del foro) que decian que "era bamba" o que "era solo Lima" la ultima encuesta de Lima,como dice el men de CPI,es interesante ver como los votos indecisos y los de Humala han bajado,y han subido Toledo y ha aparecido fuerte Araoz,desplazando a Humala,que va bajando mes a mes para tristeza de algunos humalistas asolapados(que ahora fungen de antitodo y moralizadores,saben a quien me refiero)
    Otra cosa,han visto la votacion que tiene FS como partido y como candidato,el tal Nano Guerra tiene 1% de intencion de voto,y su partido(simbolo de FS) tiene 1,9%,del cual Lima tiene 2,5% y 1,1% en el interior del pais; y pensar que Susana Villaran se ufanaba de decir que no tenia miedo de pasar la valla electoral,si consultan la ultimas elecciones veran que no han ganado ninguna region y menos provincias
     
    A Amadito le gustó este mensaje.
  17. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,279
    Likes:
    9,472
    Si Pepo ya sé lo que significa. Empate Técnico entre Keiko y Toledo. :P
     
  18. Amadito

    Amadito Miembro maestro

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    735
    Likes:
    261
    Los de fuerza Social, ahora que sacaron a la luz el pasado fujimorista del tal Hernando Guerra García, han dicho que buscan la figura de un candidato independiente y que no pertenezca a su partido (Nano es militante de FS). Como se nota que ya perdieron la brújula y no saben hacia donde ir. Ahora vocean al ex-canciller Manuel Rodriguez Cuadros.

    La Angurria política, especificamente la de los dirigentes de Fuerza social, pone en peligro la existencia de un partido que tendrá dentro de poco una de las plazas políticas más importantes del Perú.
     
    A 100de100 le gustó este mensaje.
  19. alquimista_21

    alquimista_21 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1,597
    Likes:
    826
    Despues de mostrar una onerosa campaña de publicidad, de atacar al gobierno y a su candidata y de hacer demagogia populistas con sus primeras propuestas electorales no me sorprende. Veremos que pasa luego, porque esta campaña electoral recién empieza.

    Francamente yo más veo a Toledo como el candidato caviar de Fuerza Social que al ex fujimorista Nano Guerra García.
     
    A Tunoentiendes y El Cid les gustó este mensaje.
  20. alabastro

    alabastro Suspendido

    Registro:
    3 Set 2010
    Mensajes:
    1,762
    Likes:
    300
    lo interesante es que Nano Guerra o el candidato de FS tiene mas de 1%, osea aparece, a pesar de la 0% publicidad.