Encuesta nacional: Toledo alcanza el 27% y Castañeda 22%

Publicado en 'Política' por 100de100, 14 Ene 2011.

1. 100de100

100de100 Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2010

La última encuesta de Datum a nivel nacional (Urbana y Rural), el domingo sale la de Apoyo. Toledo y Castañeda se mantienen firmes en el primer lugar y PPK aún no alza vuelo.

Fuente: Terra

Última edición: 14 Ene 2011
    A moxika le gustó este mensaje.

2. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    1) A Castañeda no le afecta en nada el Caso Comunicore o la Subasta de la VicePresidencia (¿nos estaremos acostumbrando a la corrupción, si hay obras?)

2) A Keiko, aún sin campaña real y sin la publicidad de los otros candidatos, se mantiene estable.

3) A Mercedes Araoz le iría mejor sin el APRA, y al APRA le iría mejor sin Araoz. Estos líos públicos del Tío George, de si va o no va, le afectan tremendamente. No despega porque ni siquiera se ponen de acuerdo con el despegue.

4) PPK es un hábil político pero tampoco sube. La moraleja de Araoz y PPK, es que por más tradicional que sea un partido político, en el Perú los votos no se trasladan por inercia.

El voto aprista disperso posiblemente se esté yendo a Keiko o Castañeda.
    El voto pepecista disperso posiblemente se esté yendo íntegro a Toledo.

5) Ollanta, para subir, tendrá que moderarse (dicho de otro modo, con el discurso de antaño sólo mantendrá el insuficiente apoyo de siempre). Pero con argumentos de que en las próximas elecciones podría haber fraude no atraé a quienes debe atraer y sumen a los votos que ya tiene.

A sarpado, RexFlavius y ladix les gustó este mensaje.
  3. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    No le veo futuro a Keiko ni a Castañeda, esta encuesta es pasajera, y sinceramente a los únicos que no lo he visto debatir y dar verdaderamente propuestas, es a estos 2, deberian realmente empezar a hacerlo, porque el electorado es muy cambiante.

4. Cristina92

Cristina92 Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Lo bueno tiene que volver! Me alegra que Toledo encabeze la lista.

5. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    Se parece mucho a la encuesta de IMA, que ponia 27 a toledo y 22 a castañeda, todo esto puede variar con el transcurso de los dias.

6. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    Vamos Toledo!

7. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Me niego a aceptar que Castañeda tenga tanto apoyo. No conosco a nadie que vaya a votar por él.

Y me niego a guiarme de las encuestas, no importa que pongan mi "segundo candidato" primero con tanta ventaja.

8. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Claro, la gente esta engañada, yo a hasta ahora no he escuchado una propuesta de el, solo sus quejas y quejas, cae antipático ese hombre

9. Thevelador23

Thevelador23 Miembro maestro

Registro:
    27 May 2010
    Es raro uno pregunta por quien va a votar a mucha gente y le dicen votare por el ex ministro de economia de Toledo osea por PPK y eso no se refleja en esta encuesta me resisto acreer yo pienso que PPK ya esta en 10%. Pienso que es una encuesta comprada.

10. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Mis padres y mis abuelos van a votar por Castañeda y mi otro abuelo por Ollanta xD yo seguiré fiel a PPK.!! Vamos que si se puede!!

A shalmar le gustó este mensaje.
  11. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Ayer vi la entrevista de de Rosa maria palacios a OLLanta y la verdad q me dio verguenza ajena Ollanta, esta en la mera calle, a tenido 5 años para prepararse y no ha aprendido nada.

Ontopic : A pesar de los ataques Toledo firme en 1er lugar... a verdad todas pero toooooooooooodas las encuestsa estan compradas.

P.D : tipico de individuos q no le da mas el techo.

----- mensaje añadido, 14-ene-2011 a las 09:25 -----

Tienez razon... PPK no pasa de 4?? Creo q tiene un poquito mas... por mi lado, casi la gente q conozco nadie votaria por LA VAGA, quiza hubo 1 pero con tantas pruebas ya los hice cambiar de opinion... pero entre mis yuntas se divide en PPK, Toledo y Castañeda.

A Diego89 le gustó este mensaje.
  12. Adicto

Adicto Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Simplemente votemos con conciencia.
    Todos sabemos que Toledo ganará en primera vuelta porque Castañeda solo sirve para la municipalidad, Keiko solo la apoyan fujimoristas, Humala no nos va a engañar, PPK y su sancochado no pegan.. y Araoz sirve para un equipo tcnico, pero por malcriada q ni la vconvoquen.

Toledo hará las cosas bien, nosotros votemos y ya está.

13. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Tienes razón. Ollanta estuvo a punto de ser Presidente del país y, si no lo logró, tuvo 5 años para preparse mucho mejor en los puntos que no fueron su fuerte en la campaña anterior. Y ciertamente, al escucharlo expresar sus ideas, no ha mejorado absolutamente en nada.

Cuando haya debate presidencial, Keiko, Ollanta y Castañeda van a padecer tremendamente. PPK es muy canchero, y será un debate entre Toledo y PPK.

También he escuchado mucho, incluso en los taxis, que hay gente que le parece bien PPK. Pero veo muy difícil que levante hasta pasar la segunda vuelta. El estereotipo peruano de estar contra los "gringos" es su peor lastre.

A renzobm y moxika les gustó este mensaje.
  14. moxika

moxika Suspendido

Registro:
    11 Set 2010
    Muy cierto, la mayoría de mi entorno votará por toledo uno que otro por PPK. Si hay algo que llama la atención es que están centrado bastante su campaña en mejorar la educación, parece que ya se dan cuenta que el pueblo quiere cambios, esperemos que no quede solo en promesas.

15. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Por experiencia sabemos que quien va primero en las encuestas dos o tres meses antes de las elecciones poco a poco se va desinflando(el efecto Lourdes Flores)así que nadie puede cantar victoria a estas alturas.

16. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Poderosos caballero es don dinero..... No ???

Toledo esta gastando igual que vargas llosa en los 90 que despilfarraron millones de dolares y no salio.

----- mensaje añadido, 14-ene-2011 a las 10:01 -----

* en rpoincias castaÑleda no es conocido, no se de donde saca tanto.
    * en ayacucho la gente ni lo conocia !!!! Que terrible....
    * es el candidato menos presidencial en esta campaÑa.

----- mensaje añadido, 14-ene-2011 a las 10:02 -----

tienes toda la razon, no es buenoe star adelante... Menos si pagas una campaÑa millonara como la de toledo.

A Juan123 le gustó este mensaje.
  17. davx16

davx16 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2010
    Por lo menos Rafael Belaunde ya figura en el rubro OTROS

18. moxika

moxika Suspendido

Registro:
    11 Set 2010
    Sí pero Keiko no es Susana Villaran, hay mucha diferencia

A Oswaldo le gustó este mensaje.
  19. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Bueno, en verdad creo que es la única explicación. Toledo ha sido el más ha gastado en publicidad, es ovbio que esté en primer lugar.

Vamos a ver que tal será la campaña de los otros candidatos, ahí si la cosa estará interesante.

20. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    No me extraña que Mercedes Araoz esté en ese lugar, pero PPK... yo creo debe estar bordeando el 10 %