Encuesta : los ateos/agnosticos saben mas de religion que los creyentes

Publicado en 'Religión' por fernandoperu, 28 Set 2010.

1. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009

Una encuesta realizada en Estados Unidos por el Foro Pew sobre religión y vida pública revela que en ese país, los ateos y agnósticos saben más de religión que sus compatriotas creyentes.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_...ncuesta_religion_pew_estados_unidos_med.shtml

2. kaze lunae

kaze lunae Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    Pero eso es facil de entender, mientras el ateo o agnostico busca razones; el religioso simplemente cree lo que el pastor, cura, etc le dice. Por tanto no lee ni analiza, y obviamente llega a saber menos.

A Psycho, jjorge y Gatofeo les gustó este mensaje.
  3. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    es logico... el ateo y agnostico, buscan logica en todo...

en cambio el creyente, se somete a lo q le puede decir un curita o una monja...

pd: hay una frase que encierra todo esto:

"conoce mejor a tu enemigo, es la mejor forma de saber sus debilidades"

4. Alexis123

Alexis123 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010
    Eso porque el ateo/agnóstico, por el afán de contradecir o joder a la iglesia, se esmera en buscarle la quinta pata al gato, y por eso llegan a saber más que los mismos creyentes, que la mayoría son sólo eso, creyentes, pero no fieles devotos, y hablo de los fieles, no de esos que son de nombre.

Última edición: 28 Set 2010
  5. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Qué te hace pensar que los ateos estamos empeñados en "joder" a la iglesia? Hay ateos militantes (como yo) y otros que prefieren tener una posición mucho mas pasiva, no hay ninguna norma que debamos seguir, ningun dogma que nos ordene como debemos actuar, los ateos somos libres de actuar como mejor nos parezca.

No te has puesto a pensar que si estamos mas informados es porque simplemente hemos investigado, hemos querido llegar al fondo de este asunto, acaso no podemos tener un genuino interés en conocer mas sobre todo este asunto de los dioses? Por qué lo atribuyes a una animadversión ?

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  6. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    clasico de tendencias fanaticas (no digo fanatismo puro),

generalmente los no creyentes, estudiamos la religion como un fenomeno humano, estudiamos sus bases y el porque de su origen, estudian tambien la teologia de jesus y la de dios sin creerse lo que un cura, pastor, etc le dicen a sus seguidores o en base a unas escrituras escritas en al antiguedad para inspirar fe en la gente. se conoce mas sobre la historia de la religion al estudiar e interpretar en que contextos estos aparecieron.

A Rekdal y Gatofeo les gustó este mensaje.
  7. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
  8. Alexis123

Alexis123 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010

Ya, para no meter al saco a todos, me reivindico

Por si las dudas...
    Creo en Dios, pero no sigo religiones ni creo en lo que dicen.
    Lo que dije fue un punto de vista que he notado en muchos, claro, no son todos, a lo mejor unos de acá no lo son, razón por la que me reivindico, de paso no armo incomodidad :yeah:

Última edición: 28 Set 2010
  9. L u i s

L u i s Suspendido

Registro:
    9 Set 2010
    sabemos mas de la vida.

10. Ubert Soldat

Ubert Soldat Suspendido

Registro:
    27 Set 2010

Yo creo en Dios, pero estoy deacuerdo contigo de que la mayoria de creyentes cree en lo que el "curita" violador y la "mongita" hipocrita les dicen

11. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Tienen que saber más, si no no refutarian ninguna creencia. Yo si creo que algunos ateos saben más que muchos religiosos.

Así como hay ateos que no saben algo y aún asi se atreven a cuestionar algo que ni siquiera han analizado.

12. pablitopsp

pablitopsp Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2010
    ja ja me vale madre Dios los bendiga.

13. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Más allá de las razones (que son discutibles), el conocer más no hace que el ateo/agnóstico se convierta a la religión, incluso se afirma su posición..

Última edición: 29 Set 2010
    A fernandoperu le gustó este mensaje.
  14. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    somos más críticos... no comemos todo lo que nos ofrecen.

Última edición: 30 Set 2010
  15. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    no niego ke hayan muchos ateos/agnósticos ke están mejor informados sobre el contenido de la biblia ke los mismos creyentes, de hecho, yo como creyente me sé a grandes razgos el contenido de la biblia y me kedé con los planteamientos centrales, pero no me sé al derecho y al revés la biblia como sí hay ciertos foristas ateos de este sitio.

Sin embargo, me parece curioso ke no se cuestione la metodología del estudio, una encuesta realizada por el foro pew donde no se sabe el nivel sociocultural de las personas solo su etnia y religión, puede ser sesgada.

16. vanessa01

vanessa01 Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2009
    Hay menor cantidad de ateos y agnosticos y creo que como todo grupo minoritario tiene la necesida personal de informarse mas que el grueso de "otros grupos "para sustentar sus creencias frente a si mismos y frente a los demas .
    Toda creencia (incluyendo a la atea) en parte se basa en teoria y en parte por sus propias formas de interrelacionar la informacion con la que cuentan. Cada quien la interpreta y toma como valido lo que le parece.

Los creyentes bien informados tienen una base mas fuerte.

Pdt: Sin tildes en el teclado.

17. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Yo tengo que discrepar contigo porque hasta ahora no he encontrado una sola persona creyente que tenga una base sólida para sustentar su creencia, y lo siento mucho pero la fe no me parece la forma mas adecuada de sustentar una posición porque si fuera por fe yo puedo creer en el FSM y nadie tendría forma de convencerme de que estoy ocupado si solo uso la fe y no actuo racionalmente.

18. Nauttico

Nauttico Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2010
    Los creyentes DE VERDAD tienen mejor capacidad intelectual que un ateo ó agnostisco por la sencilla razon que ellos idealizan un mundo mejor mediante su fe (hacen abstraccion de una realidad superior), mientras que un ateo ó agnostisco es conformistas con su realidad.

19. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    segun tu, la capacidad intelectual depende de quien fantasea mas o se crean ideales y realidades supra naturales?

20. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    los creyentes no analizan las cosas, solo aceptan lo que les dicen desde niños...