Encuesta: Lima ya no es más la ciudad del sueño provinciano

Publicado en 'Foro Libre' por stephanieurpi, 16 Ago 2010.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

Este es un articulo de Cronica Viva sobre una encuesta que parece haber pasado desapercibida:

Ademas,hay datos interesantes que resaltar que el informe no puso, esa gente provinciana que no migraria(el 81% de los encuestados) a Lima,no lo haria por las sgtes razones,en orden de mayoria de respuestas:

1. Es una ciudad muy insegura
    2. Es una ciudad muy grande y caótica
    3. Lo que necesito lo tengo en mi ciudad
    4. No hay oportunidades de trabajo
    5. Extrañaría mucho a mi familia
    6. La gente no es abierta y amable
    Que opinan al respecto?

2. yeral_222

yeral_222 Suspendido

Registro:
    3 Abr 2009
    yo opino qe:TODOS TUS TEMAS son muy silimlares...¬¬...grupos separatistas, miraflores la ciudad pituca, en mi casa penan, ahora este....jajjaaja:D...por ahi uno se me escapa:hi:..... o talvez quieres crear un movimiento revolucionario " ....." anti nose qe?????

Última edición: 16 Ago 2010
  3. GoTHeN

GoTHeN Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    Idem... parece que sueltas mensajes subliminales :D.

ON-Topic: Pues ni idea, pero creo que esa encuesta es medio engañosa, creo que solo tienen miedo por los constantes atracos.

4. sekín

sekín Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2010
    que bueno que ya no van a venir a lima esta sobre poblada y lo mejor de todo es que el numero de persona que viven en los acentamientos humanos va ha disminuir ya no escucharemos mas ayuda alos de tal zona mira en que condiciones viven...jajaja esas personas tienen la culpa de vivir asi , eso creo yo xq nadie los obliga a vivir en el **** de lima donde todo es arena hace un calor de mela y en invierno los niños semueren de frio

5. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    que bien, no mas invasiones.

6. Coquero

Coquero Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009
    la gente tiene miedo a los asaltos nada maz

7. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Creo que éste es el post más acertado.:errr:

8. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Buen, si ven a Lima como segundo plano y no les hace falta casi nada en su ciudad d origen pues qué bueno no? por algo será.

De ser cierta la encuesta quizás en los siguientes años ya el Perú dejaría de ser centralista.

9. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    +1
    ojala y la gente de provincia se concentre en mejorar su provincia e invertir hay por que lima ya esta el tope

Última edición: 16 Ago 2010
  10. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Es un buen indicio para una verdadera descentralización que tanta falta le hace a Lima y al Perú

11. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    Bueno, como dicen, todo tiene su epoca, su ubigeo, su subida, y anteriormente benir a lima era un sueño pues, por algo lima no estaba muy poblada, pero yo creo que ya quedo eso de el sueño, porq ahora vez a mayoria de gente de provincia q llega a lima y no sabe ni donde vivir, asi q ya los ves en los cerros, arenales y es todo un infierno para ellos por eso ya no creo que sea un sueño benir de provianca y vivir en lima

12. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Que bien, ojala el pais se siga descentralizando. Arequipa, Cuzco y Trujillo convirtiendose en ciudades potenciales para el desarrollo, asimismo otras tambien y ya no solo lima xD

No me gusto eso...

13. MARTINCITO

MARTINCITO Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    terminamtemente no lo es limaaa es un caosss !!!..
    peor aquii ocurren las peores desgracias la gente ya nose siente
    identificada como la capital , se sacaron las vendas de los ojos
    ya era horaa...!

14. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    ademas de k lima tampoco es la gran cosa ah.........................calles sucias , choreos en cada esquina , sobreexplotacion al trabajador k no esta capacitado , et.................................y eso de los AAHH tambien es una huev*** vienen a invadir y despues se estan quejando de porque viven como animales sin agua , desague y luz .......entonces para k mier*** vienen , si saben k van a vivir asi
    pdta_: los ajos y cebollas son necesarios :)

15. yiyo33

yiyo33 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2008
    que bien ya no mas migraciones del interior
    y a ver si se llevan a parte de su parentela:yeah: provinciana de regreso a sus provincias
    puede que asi la delincuencia disminuya en Lima

16. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Con eso que quieres decir? que los delincuentes son los provincianos que radican en lima? anda hazte ver oe .....

17. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Cuanta marginación veo por aquí, como si nacer en provincia fuera malo, en fin, el foro es libre. Del caos de actual Lima, sólo se puede culpar a los gobiernos de ése entonces por no aplicar políticas de descentralización ni proyección; ya que la gente provinciana de ese entonces migraba más por necesidad que por "querer invadir".
    Por los resultados de la encuesta, veo que se ha avanzado algo en descentralización, ya que la afirmación "Lo que necesito, lo tengo en mi ciudad", en los años 50, no se podía decir lo mismo. Migraciones siempre ha habido, y Lima no es el único caso.

18. computador2009

computador2009 Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2009
    Ojalá fuera verdad, lamentablemente Lima se ha vuelto lo que es por culpa de esas migraciones desmedidas que como consequencia han traído un montón de barriadas y de invasiones que han malogrado Lima y lo han hecho extenderse sin control alguno. Casuamente son estos mismos provincianos que llegaron a Lima a morir de hambre quienes salen a asaltar y han causado el caos en el que vivimos.
    Creo que el gobierno debería descentralizarse y repotenciar al menos las ciudades mas conocidas o con mayor capital económico y dar incentivos a aquellos que migraron hace años a Lima para que regresen a sus ciudades, lamentablemente ningún gobierno jamás ha hecho un plan de este tipo. Ojalá que esta encuesta haga desistir a muchos de venir para Lima, ya estamos viviendo un caos descontrolable.

19. sinope

sinope Suspendido

Registro:
    16 Ago 2010
    pues muy tarde la gente habre los ojos.

es verdad la nesesidad los hizo venir aca pero nos .............dieron lima , en fin ojala y les vaya mejor en su provincia.

20. Salsa Dura

Salsa Dura Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    Opino lo mismo:plop: