Encuesta en Lima:"Es mejor que el alcalde haga obras aunque robe"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por xarakato, 10 Abr 2010.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

Esta encuesta se hizo en Lima pero los resultados podrían aplicarse a cualquier ciudad del país.¿Estás de acuerdo con que una autoridad robe con tal que haga obras?

2. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Porsupuesto que no, eso es un engaño

me voy por ninguna de las anteriores

3. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Cierto.Pero date cuenta que los que están de acuerdo con eso son los mayores de 45 años y los de los sectores D/E que se supone deberían estar totalmente en contra.¿Curioso no?

4. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    yiaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! que clase de encuesta es esa!!

5. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Esta encuesta es una tremenda indirecta para Castañeda y otros alcaldes xD

Pero tocando el tema, pues creo que no se vería bien porque es muy contradictorio a su mismos principios que se plantea, haciendolo caer en el cinismo.

6. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Parece una broma pero es una encuesta real y hecha por la Universidad Católica del Perú.

7. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    aca el secreto es: ¿se pueden llamar obras? ya que lo que roba hace que la calidad de dichas obran disminuya y tampoco es construir por contruir, miren solo a Castañeda, el piensa que con el metropolitano y las demas obras la hizo linda, pero lo que no sabe es que en unos años se vera la sobrevaloracion que se hizo y no duraran nada, asi que al final no vale la pena que hagan obras robando, pues es un perjuicio a largo plazo... la cosa es que no robe y haga obras...

8. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Una ancianita que visito en el asilo, que tiene 101 años (ha vivido todos los gobiernos desde Leguía me parece...), dice que es mejor que robe pero que hagan obras... supongo que en su caso se entiende que piense de esa forma.

9. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Puede ser pero uno de 45 ó 50 años que ha vivido la corrupción reciente de Alan García(primer gobierno)y Fujimori me parece curioso que esté de acuerdo con el robo con tal de que se hagan obras.

10. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    A mi me parece razonable. Como sabemos, Alán dejó el país muy mal. Vino Fujimori, lo mejoró en varios aspectos y cambio de eso se llevó cuanto dinero quiso. Ya sus siguientes mandatos si son bien cuestionables, pero esa transición de crisis total a un poco más de estabilidad queda bien marcada en la mentalidad peruana.
    Lo malo es que eso nos acostumbra a asumir que para que se haga algo necesariamente tiene que haber robo de por medio.

Última edición: 10 Abr 2010
  11. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Eso es lo malo ya que al parecer seguimos justificando la corrupción,en otras palabras no hemos aprendido nada.Lo que sí parece rescatable es que los más jóvenes son los que más se muestran en contra y eso da una luz de esperanza.

12. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    con esa encuesta los choros como muchos alcaldes entre ellos el de Lima se sentiran respaldados por el publico ...hago obras (mamarrachos de obras claro) robo de lo lindo y encima la gente me apoyara mas ....si hasta las encuestas lo dicen.... osea el robo esta justificado y entendido y la poblacion lo acepta como algo normal eso si es preocupante ¬¬:ptm:

13. fauzto

fauzto Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2009
    y eso que todavia no ha terminado las obras cerca a la san marcos.

Castañeda al igual que Fujimori asi como Kouri son dignos discipulos de Gral dictador Odria: en el pragmatismo de lema "Obras y no palabras" pero eso se presta a corrupcion

que la gente aun asi voten por ellos es porque no tiene educacion en historia porque olvidan rapido o quizas le da igual la sociedad.

14. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Tienes razón y lo peor es que con ese pensamiento no llegamos a ningún lado.

15. Americoperu

Americoperu Suspendido

Registro:
    2 Abr 2010
    Todos los politicos con cargos de ejecución roban .... hay estrategias para hacerlo, ahora yo digo , si hacen obras bien , bien por ellos , y sobre todo bien x nosotros los ciudadanos , ahora ...........quien no kisiera que ellos fueran transparentes ?, que tengan un trabajo impecable , kreo ke todos quisieramos que las cuentas sean justas y que no haya robo , .....

Ya tenemos el Problema , pero ahora cual sería una SOLUCION COHERENTE ????
    x que todos queremos que no roben , pero la realidad es que existe ROBO.

"Yo tenia una vaca blanca , yo tenia una vaca blanca que se llamaba Piedad ......... Y ella estaba enamorada ... hay !! ella estaba enamorada de un Torito de Sociedad ........ !!

16. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Pero que te sorprende si Alan en el 2001 quedo segundo eso nada mas te da una señal de los que es el electarado:biggrin: perdon electorado y el 2006 reconfirmandolo
    Si pero de nada vale cuando ven que los resultados de las votaciones le dan una contundente paliza a su manera de pensar eligiendo a cuanto ladron reciclado , al final ya sabemos que pasa el pesimismo le gana y finalmente comienzan a conformarse con lo que en este tema esta en discusion:(

17. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    jajaja!! es enserio esa encuesta...??..

tanto asi de conformista y est**ida es la gente? por Dios donde estamos... si seguimos con esa mentalidad.. no me imagino :S...

18. perico perez

perico perez Suspendido

Registro:
    30 Mar 2010
    ayer lei las declaraciones de LUlu!..una decepcion, pensar que me staba animando, pero dejo mucho que desear, se solidarizo con el Mudo y se noto qu sta mas perdida que huevo en cebiche. no pasa nada.

sigamos buscando:............

19. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Esta mal planteada la encuesta.

20. luu...

luu... Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2010
    lo mejor es que la gente pueda hacer un balance anual de cada alcalde
    si salio jalado que pase el que sigue