Encuesta: En caso de un conflicto con...

Publicado en 'Política' por Pacificadorjwc, 10 Mar 2009.

?

En caso de un conflico armado con el vecino del sur:

1. Esperaría mi llamamiento para ir.

29 voto(s)
    18.7%
  2. Iría de voluntario.

41 voto(s)
    26.5%
  3. NO iría aunque me llamen... Me quedo en mi casita.

29 voto(s)
    18.7%
  4. Me voy del país.

19 voto(s)
    12.3%
  5. Marcho por la paz en la frontera de ambos países.

37 voto(s)
    23.9%

1. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008

Debido a la actual coyuntura que se está viviendo en la parte su del país por el referido "problema" limítrofe marino les hago la sgte encuesta:

¿En caso de conflicto armado con el país sureño, te ofrecerías de voluntario? ¿Esperarías que te "llamen" para ir? o simplemente no irías...

No hagan comentarios que no entren en el tema, ésta encuesta también se las han hecho a los "vecinos" sureños y las respuestas espero, no sean mejores que las que acá se encuentren.

Saludos ! :bandera:

2. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    La verdad... no iría, creo que tengo otras prioridades en ves de participar en algo sin sentido. :paz:

3. Saske 16

Saske 16 Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2009
    Ni de cañones me meto a la proxima guerra contra Chile
    aprecio mucho mi vida, como para desperdiciarla

4. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    antes que nada esperaria las reacciones del pueblo chileno, si ellos quieren liarla pues mira que le hacemos, tendre que ir :P... aunque sinceramente no creo que la gente sea tan...! como para tirar el crecimiento de tantos años por la borda....

saludos cordiales... :chau:

5. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    Es totalmente ridículo arriesgar la vida y otras cosas por los intereses de un grupo político.
    Los políticos usan la guerra y por ende el patriotismo como cortina de humo a diferentes eventos graves sucedidos en un pais.

"La guerra no la crea el pueblo, si no los politicos y militares"

6. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Si hay gente que quiere morir por conceptos tan gaseoso como "la patria" o el "nacionalismo", allá ellos. Yo seguiria con mi vida, tal vez metido en grupos pacifistas para tratar de hacer entrar en razón a los termocéfalos que todo lo quieren solucionar a punta de cañonazos, o en última instancia me largaría del país (que de todas maneras lo voy a hacer xD). Tengo demasiados proyectos de futuro como para frustrarlos entregando mi vida en una guerra que yo no decidí.

Habráse visto...

7. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    si el gobierno empieza por modernizar y comprar los SU-30... por ke no?

si vamos con esas chatarras... es seguro ke perdemos... asi ke mejor el gobierno primero moderniza nuestro material belico o nada...

8. tk10

tk10 Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2009

Bueno, probablemente tenga un poco mas de sentido y si tuviera mas prioridad en tu agenda, si los chilenos estarían entrando en tu hogar, violando a las mujeres de tu familia y matando a los hombres.
    Estimado, por mas que vivas en una buena zona de Lima, eso no quiere decir que el ejercito invasor te respete. Si no , puedes leer cualquier libro de Historia y ver como quemaban, violaban, y robaban los chilenos en la guerra del 79 en el lujoso balneario de Chorrillos, comparable con las mejores zonas de Surco o San Isidro hoy en día.

Apoyo a los grupos pacifistas que están en contra de la guerra, es algo terrible. Pero me parece un exceso aquellos grupos fanáticos que están en contra incluso de la defensa....obviamente tienes que invertir en seguridad, no para atacar, pero al menos para defenderte si es que alguien lo hace, tanto del frente interno como externo.

Pueblo que no estudia, su historia, está condenado a repetirla....

Y acá parece que hay varios que les falta clases de Historia del Perú.

Slds,

9. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Si es guerra ofensiva no, si es defensiva, si. Hmmmm creo que no iria voluntario, esperaría a ver como se desarrollan las cosas y ver si me llaman.

10. Edgar_BC

Edgar_BC Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2009
    Me quedo con el comentario de tk10.

En la anterior guerra hasta que los chilenos no pisaron Lurin (si ahí donde tu comes tus chicharrones), la gente de Lima estaba casi desconectada de la guerra, cuando la invasion fue inminente, desde el intelectual de universidad hasta el panadero defendio la ciudad. Yo creo que lo mismo pasaría hoy.

11. eljohn_jab

eljohn_jab Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2009
    bueno no es ridiculo poner tu vida en riesgo , todos dicen tu vida es una sola q no la puedes desperdiciar eso es egoista si llegara a pasar , cosa q no creo ya q antes de eso se llegaria a un acuerdo en la haya cosa q se respetaria y si alguno lo incumple o simplemente se cierra en sus creencias perderia confianza con los demas paises o estos intervendrian xq no solo afectaria a ambos sino a ellos tambien. Yo si me anotaria xq no ,alguien me diga xq no acaso no tienen una vida feliz para defenderla ........ Egoismo q no se apodere de los peruanos

uno para todos todos para uno
    NOO :tmr::tmr:
    SI :paz:

12. Danonino

Danonino Miembro de bronce

Registro:
    3 Set 2007
    Las probabilidades son de 0.0001% asi que nel

13. tk10

tk10 Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2009

En casos de Guerra, no necesariamente tienes que morir por conceptos "gaseosos" como la patria...., en caso el ejercito de Chile entre a Lima ( como ya lo hizo....)....la gente que fue como voluntario al ejercito de reservistas para defender LIMA, ( peleando desde lo que ahora es el Jockey Plaza, hasta Larco y la Via Expresa) no todos se apuntaban por defender la patria, había muchos que lo hacían por que no querían esperar tranquilos en sus casas que el invasor entre , y en tus propias narices viole a su hermana, golpee a su madre y mate a su padre. Insisto, ya pasó una vez.

SAludos.

14. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Defendería... claro... pero no iría a atacar!
    Si me apunto.

15. Jehu

Jehu Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2008
    En Administracion hay algo que se conoce asi: el que ataca primero, ataca dos veces.

16. Illapa_F

Illapa_F Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008
    Necesariamente tendria q ir para proteger el futuro d mis seres queridos no tengo nda en contra d aquellos q huirian talvez su capacidad fisica no les permita participar del conflicto

17. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Lamentablemente algunos siguen cayendo en el error lógico de que "como ya lo hizo, lo volvería a hacer", al parecer no pueden vivir sin tener a Chile en sus mentes.

Si ya paso una vez, hace más de 100 años. Chile y el Perú no son los mismos que hace 100 años y tampoco el Derecho Internacional; era el mundo pre-Declaración de los Derechos Humanos, el mundo pre-libertad de expresión, el mundo pre-Internet, el mundo pre-ONU. Pensar en que Chile nos va a invadir como lo hizo hace más de un siglo toca la esquizofrenia, dado que toda la Comunidad Internacional se le echaría encima, tal y como fue repudiada cuando se reveló que Pinochet brindó ayuda a Gran Bretaña durante el contencioso de Las Malvinas con Argentina.

La estrategia chilena desde hace décadas ha sido abrirse al mundo, estrategia que nosotros apenas hemos empezado a seguir. Invadirnos como en el pasado condenaría a Chile al ostracismo político y conllevaría a un rechazo total de Estados Unidos (dado que ellos son los únicos que pueden permitirse invadir a terceros) que no va a permitir que estalle una guerra en su patio trasero, poniendo en riesgo los recursos naturales que sus empresas explotan. Chile no va a echar por la borda todo lo que ha conseguido, serían bastante estúpidos y ya han demostrado que estúpidos no son, a diferencia de los peruanos.

Así que a vivir tranquilos, en lugar de estar planeando la nueva Defensa del Morro del siglo XXI.:biggrin:

Última edición: 12 Mar 2009
  18. tk10

tk10 Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2009
    Con todo respeto...dices que los chilenos a diferencia de los peruanos " no son estupidos"....por ende tu al ser peruano, ¿ te consideras como tal?

Aclarame este punto, para continuar con el debate....aparte el titulo de está encuesta no es " planifiquemos la defensa del morro"....

Slds,

19. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Teniendo en cuenta todo lo que han logrado los chilenos, desde el consenso social hasta el desarrollo humano, y haciendo la comparativa con lo poco que han logrado el Perú, donde nisiquiera cohesión social hay, demuestra que los chilenos son "menos estupidos" que los peruanos.

Por otro lado eso de las nacionalidades no va conmigo. Para mi el ser peruano no significa absolutamente **nada**, yo considero la Tierra en sí misma como mi patria, creyente de la "ciudadanía del mundo" si así quieres llamarlo. Por eso me parece de lo más absurdo que se esten planeando conflictos con otros paises, viendo fantasmas donde no los hay.

20. tk10

tk10 Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2009
    Creo que tu comentario sería mas adecuado si dirias que en lineas generales ,los gobernantes chilenos han tenido mas tino en manejar su país que los gobernantes peruanos en los últimos años ( por no decir en toda su historia).

Insisto, no se quien está planeando conflictos con otros paises, lee por favor bien el título de este foro..., aparte me parece poco responsable creer que es IMPOSIBLE o que SEAN FANTASMA la posible guerra con algún país. Viendolo lógicamente ,Chile necesita muchos recursos que el Perú tiene, en su zona sur, sumado a la corriente en xenófoba que hay en ciertos sectores de chile ( al igual que en Perú ), no lo veo poco probable. No creo que un país que piense hacerle guerra a otro, lo pregone a los 4 vientos con tiempo de anticipación no?,

No deseo que haya guerra, es lo mas desastroso que puede haber para ambos paises, lo que deseo es que en caso algún país en un futuro, cercano o lejano, planee atacarnos, contar con unas fuerzas armadas aptas para defendernos, y si con eso no basta, tener un espiritu y amor a la patria tan grande que nos permita ir a defenderla.

Slds,