Encuesta: el cardenal Cipriani y Vargas Llosa: el diablo en campaña

Publicado en 'Política' por Heraldoazul, 26 Abr 2011.





  1. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,545
    Likes:
    2,966




    MONSEÑOR CIPRIANI Y VARGAS LLOSA: EL DIABLO EN CAMPAÑA, NUEVAMENTE.

    Víctor Manuel Castillo Sánchez


    En la edición correspondiente al día Lunes 25 de Abril del presente año, los periódicos Peru21 y diario16 consignan declaraciones de Monseñor Juan Luis Cipriani durante su homilía en la misa por Pascua de Resurrección, las cuales hacen referencia al proceso electoral en curso.

    Según los referidos medios el cardenal expresó:

    “Sufro cuando se pretende envolver en pergamino de cultura un aparente maltrato a la gran calidad del pueblo peruano. Por respeto a la homilía no bajo a más detalles. Pero hermanos, la fe católica, la cultura de nuestro pueblo y la libertad de la que gozan los ciudadanos exigen el respeto, por más altura que se haya logrado en un aspecto de la cultura”
    Luego, agregó que “No pensé jamás en ser maltratado de esa manera por quien se presenta como el hombre de la cultura”

    Si Vargas Llosa decide expresar su posición frente a alguno de los candidatos, es problema exclusivo de él y como tal, el cardenal también tiene el derecho de expresar su opinión. Sin embargo, no es dable mezclar una opinión política con el ámbito religioso, toda vez que según es público y notorio, Vargas Llosa no ha expresado en la actual coyuntura opinión alguna respecto a la religión que profesa el pueblo peruano. No se entiende el porqué la expresión de una opción política puede lesionar o afectar a la fe católica o la cultura de nuestro pueblo en la medida en que Vargas Llosa en ningún momento está iniciando una cruzada contra la Iglesia católica y ni siquiera ha mencionado al cardenal en el debate político que suscita ¿Porqué al cardenal le da tanto resquemor las declaraciones de Vargas Llosa? Pero, tratando de establecer un paralelo, podríamos interrogarnos: cuando se dieron las terribles masacres de policías y pobladores en la denominada “Curva del diablo” ¿Acaso el cardenal salió a expresar su tristeza por el maltrato a la vida de todos los fallecidos?

    ¿Expresar que para un elector como lo es Vargas Llosa uno de los candidatos es un mal menor y que por tanto votará por él, constituye un maltrato al pueblo peruano? Las palabras del cardenal revelan además que él ha descubierto algo que los demás no alcanzan a entender: que Vargas Llosa está intentando manipular a la opinión pública. Sin embargo, el cardenal Cipriani está incurriendo en aquello que pretende imputar a Vargas Llosa, esto es, un intento de manipulación de las conciencias, en la medida en que puede afirmarse que el cardenal está usando la religión como pretexto para inducir subliminalmente en los creyentes una sensación de rechazo hacia quien cuestiona a una candidata que justamente, estaba presente en la homilía del cardenal.

    No olvidemos que el cardenal Cipriani mientras estuvo en Ayacucho demostró el valor y la entereza de un buen cristiano. Sin embargo, no es menos cierto que cuando hacía falta una declaración frente a la podredumbre del fujimorato, él, como otros tantos, desvió la mirada. ¿Al cardenal no le gusta hacer uso de la homilía para reprochar a una electa congresista que pretende amenazar al juez que condenó a Fujimori, no le pareció adecuado expresar su rechazo hacia quien ya anuncia que usará el poder político para perseguir a un hombre por el solo hecho de ejercer la función de administrar justicia?

    ----- mensaje añadido, 26-abr-2011 a las 08:24 -----

    No olvidemos que cuando Alberto Fujimori alcanzó el poder, fue con el apoyo de las congregaciones evangélicas y los pastores de dichas confesiones fueron eficaces propagandistas. Por tanto, la confluencia de la política y la religión no es nueva ni reprochable. Lo que sí es preocupante es que la máxima autoridad de la Iglesia peruana intente descalificar sibilinamente a un buen hombre que simplemente manifiesta su rechazo, sumándose al coro que intenta desacreditar a un buen peruano que solo expresa su opinión política, sin más.

    Resulta curiosa la actitud de Monseñor Cipriani, por decir lo menos. En vez de aprovechar la homilía para destacar la necesidad de hacer prevalecer la verdad en la política en momentos en que el país se apresta a elegir entre dos candidatos que despiertan razonables dudas respecto a la verdad de sus promesas, él elige referirse no a alguno de los candidatos, sino a alguien que, como Vargas Llosa, no será parte del gobierno a ser elegido y de quien por tanto menos se espera o se identifica con alguna señal de amenaza a la verdad, la transparencia y el decoro en la gestión pública. ¿Acaso al cardenal como buen cristiano que es no se le ocurre destacar que como es un hecho históricamente comprobado, Vargas Llosa dijo la verdad y por ello perdió las elecciones y que Fujimori alcanzó la presidencia apelando a la mentira? ¿A Monseñor no se le ocurre dar una homilía para hablar de la mentira en la política? ¿A monseñor no le duele que los derechos fundamentales sean solo papel para una gran parte de la población peruana?

    En fin, parece que la política enciende pasiones que se juegan sus cartas no solamente en el mundanal ruido de las elecciones, sino también intentan llevar el debate hacia un espacio donde únicamente deben residir los arcángeles, serafines, querubes y demás seres que pueblan el celestial reino, lugar adonde deben arribar aquellos peruanos que antes de ser electores, son simplemente personas de buen corazón buscando para su país un mejor destino.

    Ustedes, peruanos que en pleno ejercicio a su libertad de opinión y de conciencia elegirán a quien consideren el mejor o el mal menor, según su percepción ¿Creen que el diablo está en campaña en el actual proceso electoral? De ser afirmativa su respuesta ¿Con cual de los personajes citados considera Ud. que el diablo se sentiría contento?
     


  2. rodrigo142

    rodrigo142 Suspendido

    Registro:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    105
    Likes:
    53
    Cipriani es un idiota.
     
    A Kmilo100Fuegos le gustó este mensaje.
  3. orionspark

    orionspark Miembro frecuente

    Registro:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    52
    Likes:
    32
    Este, dizque religioso cristiano (cipriani), es un pobre idiota que usa la iglesia catolica para satisfacer sus intereses, recuerdo que cuando estaba en ayacucho era un Fujimorista a ciegas, dijo que los derechos humanos eran una *******a; este tipo es del opus dei, un cura de esos que se acuesta con las monjas, con la encargada de la limpieza, quien sabe que delitos mas cometera en la iglesia; ES UN FUJIMORISTA, cuentan que tiene una imagen de Alberto Fujimori, al que le prende velas, y hasta tiene pensado pedir la beatificacion del dictador, cuando muera.
     
    Última edición: 26 Abr 2011
    A Kmilo100Fuegos le gustó este mensaje.
  4. Kndio

    Kndio Miembro maestro

    Registro:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    258
    Likes:
    322
    me cago en la religion y mas aun en la catolica, esos son mas corruptos que cualquier otra institucion en el mundo.
     
  5. GermanP

    GermanP Miembro maestro

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    630
    Likes:
    291
    cipriani ya no va poder robar xD asi que no se haga el santo
    :yeah:
     
  6. gorothas

    gorothas Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    415
    Likes:
    154
    Soy Catolico.
    Tambien soy humano, y entiendo que el sr Cipriani quiera diferenciar su brillo ante el de MVLL.
    Pero esas charlas de politica debe darlas en su hora libre,...NO CUANDO ESTA TRABAJANDO PARA EL SEñOR DIOS,......en ese momento,...solo debe hablar de amor y del esfuerzo q debemos hacer los padres para educar a nuestros hijos, DARLES BUENOS EJEMPLOS PARA SURGIR SIN PISAR A OTRO SER HUMANO.

    Por estas fallitas, de esta indisciplina que tambien es comprensible porque los curas estan al dia a dia con otras gentes, oyen, escuchan, ven la tele,...y dan su opinion dentro este marco,..deben superar esta fase, pues trabajan para alguien mas importante que el webas de humala, la matamama de keiko o el capitalista de obama.

    Por eso, los curas FRANCISCANOS son los que estan mas cerca de DIOS,....los demas, solo hacen su trabajo a medias.
     
    A Dulce para ti le gustó este mensaje.
  7. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,168
    Likes:
    19,322
    Cipriani, das pena a la religion catolica... LARGATE MERCENARIO!
     
    A Kmilo100Fuegos le gustó este mensaje.
  8. Akinoshima

    Akinoshima Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    1,227
    Likes:
    356
    bueno con Cipriani el Peru va a terminar ateo porque no se puede utilizar la fe de un pueblo para hacer propaganda politica.
     
    A Kmilo100Fuegos le gustó este mensaje.
  9. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,545
    Likes:
    2,966
    Estimados participantes, les ruego responder:
    ¿Está el diablo en campaña en el actual proceso político?

    De ser afirmativa su respuesta ¿Con cuál de los mencionados el diablo se sentiría más cómodo?
     
  10. Kmilo100Fuegos

    Kmilo100Fuegos Miembro de plata

    Registro:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3,380
    Likes:
    2,771
    cura Mercenario!!!!!!!
     
  11. Lucia2009

    Lucia2009 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1,481
    Likes:
    642
    cura mercenarioo!!! pero mas q humala no creo
     
  12. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,953
    Cipriani y Bayly estan desprestigiados, no son buenos referentes de nada ,he visto una carta de Erasmo Wong pidiendo a los no fujimoristas, que votemos por Keiko (sino el puede perder sus inversiones)
     
    A elninja2007 le gustó este mensaje.
  13. El decente

    El decente Miembro de bronce

    Registro:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    1,130
    Likes:
    421
    usando la palabra de moda segun el sr. trial-elpillo88 Obviamente con CIpriani ajajajaja
     
  14. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,545
    Likes:
    2,966
    Estimados participantes, les ruego responder la interrogante que motiva la encuesta:

    ¿Está el diablo en campaña en el actual proceso político?

    De ser afirmativa su respuesta ¿Con cuál de los mencionados el diablo se sentiría más cómodo?



    Atte.


    Víctor Manuel Castillo Sánchez.

    ----- mensaje añadido, 26-abr-2011 a las 19:30 -----

    Lo que pretende mi artículo es llamar la atención sobre la influencia que puede tener el diablo en la política, y por eso solicito a los participantes que emitan su opinión respecto a las formas como el diablo puede manifestarse, o disfrazarse -según sea el caso-.

    Les ruego por tanto, responder la interrogante formulada.
     
  15. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,545
    Likes:
    2,966
    Por favor, estimados participantes, es dable responder ¿Está el diablo presente el actual proceso electoral? ¿Cuál es su signo, afinidad, ropaje y destino?