Encuesta Datum porcentaje de no respuesta 29.8%

Publicado en 'Política' por alf59, 1 Abr 2011.

1. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009

En el Peru en todas las encuestas hay un alto porcentaje de no respuesta en este caso 29.8%. Esas personas van a votar por que el voto es obligatorio y existe multa .Pueden no votar por lo siguiente
    1. No tienen tiempo para ser entrevistadas
    2. Ocultan su voto , tiene verguenza tal vez de admitir por quien van a votar
    3. No tienen idea por quien van a votar y no les interesa la encuesta.
    Ese alto porcentaje convierte la eleccion en una especie de juego de azar

Si el voto fuera voluntario las encuestas serian mas exactas y no una especie de timba

Última edición: 1 Abr 2011

2. Gogo

Gogo Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    jaja todo por no pagar la multa. =) Al final se dejan convencer por quien votar muy poco antes de tener que sufragar. A veces yo pensaba, que si solo tengan que votar la gente que ha terminado la secundaria...pero no, sería antidemocratico =/. Antidemocratico porque a los candidatos no les conviene que no puedan controlar los votos tan facilmente. No podrían regalar arroz y asegurarse un voto. Que pena, utilizan la ignorancia de la gente >_>

3. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    si el voto fuera voluntario volveria el pan con butifarra¬¬
    [​IMG] aqui en el local del partido equis comprando votos, digo, polladas y uno que otro trago

A Oswaldo le gustó este mensaje.
  4. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    Probablemente estan esperando el debate.

5. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Yo voy a votar por la multa además quién va a tener el espiritu de cumplir con su deber ciudadano si es que lo envían al otro extremo de su distrito y para colmo su distrito es el segundo más grande de Lima osea yo :D. Claro que hay alguno que tienen que volver a su ciudad natal pero aún así no me parece razonable que te envién a un local lejano. Pero debería ser voluntario ya que hay personas que votan y no saben ni porquién votarón:plop:, a y porcierto si fuera voluntario creo que ganaría Olllanta:lalala:.

Última edición: 1 Abr 2011
  6. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Con toda esa gente que se resiste a contestar en las encuestas, no nos sorprendamos que en la votacion real haya diferencias de 5-7%

7. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    El porcentaje de respuesta es,mas que todo, el "portazo en la cara",no es como creen una cuestion de "protesta social" ni nada parecido,simplemente es que hay mucha gente que no quiere contestar(sea la razon por la que fuere),te lo digo por experiencia,soy encuestadora