Encuesta: Da para tanta celebracion lo hecho por PERU en la COPA AMERICA?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por peposanz, 25 Jul 2011.

?

Da para tanto la ALGARABIA hacia nuestra seleccion PERUANA??

Encuesta finalizada 12 Ago 2011.
  1. Si. Peru jugo fenomenal y el 3er puesto es historico

5 voto(s)
    13.5%
  2. No. Solo se supero 1 fase mas a los que nos tenian acostumbrado

6 voto(s)
    16.2%
  3. Celebracion con mesura. Queda mucho por corregir.

26 voto(s)
    70.3%
Estado del tema:
cerrado.

1. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010

Me hago esa pregunta ante tanta algarabia que vi ayer por el aeropuerto y despues el gran recibimento y ovacion en el Estadio NACIONAL.

1er partido: Empatamos con Uruguay, 4to del mundo. Buen resultado.

2do partido: Contra la sub-21 de mexico ( mas 5 refuerzos ) para la prensa sudamericana eramos favoritos (por lo hecho en el 1er partido). Ganamos 1-0 con las justas.

3er partido: Con un partido con suplentes teniamos el resultado en el bolsillo, pero un gol faltando segundos para que acabe el partido( como nos pasa muy seguido ) nos hacen un gol ( autogol)

4to partido: Contra Colombia, el mejor de la copa hasta ese momento en un partido donde Colombia FUTBOLISTICAMENTE fue mas, donde perdio un penal y ahora un error del adversario permitio a LOBATON ( menos mal que le quedo a el, si le quedaba a otros no hubiesemos gritado gol ) hacer la diferencia.

5to partido: La semifinal, donde se ven a los GRANDES JUGADORES Y DT, perdimos un partido que fue EL PEOR partido de Peru en la COPA AMERICA, donde el planteamiento de MARKARIAN ( con 3 centrales, ) desnudo las falencias defensivas de nuestro pais sumado el error de Fernandez hizo que no pasaramos a la final. A mi modo de ver hubiera preferido a VARGAS de carrilero izq ( EN SU POSICION NATURAL, No de delantero) y a Chiroque acompañando a Guerrero ( como el sabado) ademas de jugar con el 4-2-3-1 como se jugo el 1er partido contra URUGUAY.

En las ultimas copas AMERICA, Peru siempre paso la 1era fase, SIEMPRE... lo unico que diferencio ( en resultados ) a esta es que ganamos un partido mas( contra colombia).

Por eso va mi pregunta, es SANO tanta celebracion por llegar a semifinales? (3er puesto).

Colombia fue campeon en la COPA AMERICA de 2001 pero no clasifico al mundial del 2002.

No es la 1era vez que veo tanta alegria por un "buen desempeño" de la seleccion y que a los dias de nuevo estemos en el pozo con los malos resultados asi que recomiendo tener SERENIDAD Y NO ENTUSIASMARNOS TANTO por hacer superar una ronda mas a lo que estamos acostumbrados (de 1/4 de final ahora pasamos a semifinales).

Esta ALGARABIA fue casi IDENTICA al año 2000 cuando con Maturana se GANO el 1er partido con baile incluido ( cuando el chorri mostro su polo TE AMO PERU ) 2-0 a Paraguay ( con penal atajado de IBAÑEZ a CHILAVERT) y el 2do partido empatamos nada menos que contra CHILE ( en la anterior eliminatoria nos metio 4 que nos dejo fuera del mundial) con golazo de JAYO. ( despues creo que nos hicieron gol por una mala salida de DELGADO, corriganme si toy mal).

Peru estaba entre los 1ero lugares, que paso despues??? Nos fuimos en picada...

A diferencia de ahora, MARKARIAN no se dormira en los "laureles" y TRABAJARA exigentemente para corregir los errores del equipoy trabajar, ahora con el equipo completo ARMAR JUEGO.

Peru esta en dedua en lo futbolistico, cuando Peru tuvo que PROPONER, cuando tenia que atacar no tuvo muchas dieas, solo chispasos.

Creo que MARKARIAN y ojala no me defraude.

VAMOS PERU!

2. yorking

yorking Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2011
    un tercer puesto en la Copa América para empezar este nuevo proceso no esta mal... y asi recuperar un poco del respeto perdido en las pasadas eliminatorias, aparte de eso se ha ganado la confianza y esperanza en esta selección del "mago" ya no criticaremos "el porq no convoco a fulano o mengano" solo hay q seguir alentando... después de todo Markarian está trabajando con una meta en mente, el mundial... esta experiencia en Argentina sirve para recuperar la fe y despertar a la afición nacional...

Todavía seguimos trabajando con rumbo al mundial 2014 ¡Arriba Perú!!

A Char Aznable, gabrieldiaz10 y peposanz les gustó este mensaje.
  3. Ilduce

Ilduce Suspendido

Registro:
    4 May 2010
    Deja celebrar al vulgo, tantos años de derrotas hace que un tercer puesto los lleve al paroxismo.

En todo caso, Markarian va a seguir trabajando y analizando todos sus errores en la Copa y eso no lo dudes. Con las semanas todo se va a tranquilizar, ya sea por el discurso presidencial o alguna otra cortina de humo.

En agosto tenemos dos amistosos con Bolivia y otro con Honduras creo.
    Seguramente ahi probaremos más gente.

4. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Así es, más si tenemos en consideración de que venimos últimos de las eliminatorias pasadas, es decir de ser los últimos a terceros, hay avance, y quien no reconoce un logro ajeno e sun mediocre. Y esos que tanto critican no han ganado ni un quinto lugar en canicas o trompo, solo hablan por la envidia. Saludos:yeah:

5. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Markarían usa mucho el ratio rentabilidad/activos

Me explico:

Un tercer puesto no está nada mal partiendo de donde empezamos:

• Ultimos en la eliminatoria anterior,
    • Nunca pudo juntar a todos los jugadores que quizo
    • Se lesionaron muchos jugadores, entre ellos varios referentes
    • Es uno de los procesos con menos tiempo, por lo menos comparado con equipos como Uruguay o Colombia
    Dicho de otro modo, es como si hubieramos invertido poco en la bolsa pero ganado un montón de plata

Además voy a poner unos parches:

• El ataque es un déficit para trabajar en el Perú, a México le pudimos metes 5 goles
    • El partido que nos gana Uruguay yo se lo atribuyo al estado de la cancha, otra cosa con la que hay que trabajar
    • Se equivocó con la convocatoria de Ruy Díaz y Carrillo, (aunque puede que lo haya hecho pensando en el futuro) eso nos costó en el partido contra Chile, pero igual pudo terminar empate.
    Yo creo que sí da para celebración, con mesura por cierto, en nuestra historia no es que nos sobren los terceros puestos en Copa América, pero nunca olvidemos que fuimos los últimos en las eliminatorias :hi:

6. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    No sé, uds, pero yo me emocione mucho :D
    No había visto jugar asi a la selección desde hace mucho tiempo, cuando las goleadas eran el pan de cada día.
    Pero, viendo la realidad, creo que muchos se emocionarón también... quizá por el mismo motivo. Y, ahora que tanta algarabia esta disolviendose... deben pensar conscientemente en corregir los errores que aún tiene la selección, son muchos.
    Concuerdo con lo que dijo el DT Markarián, cuando le hicierón una pregunta parecida.

A FLICKA_044 y NEUROMANCER les gustó este mensaje.
  7. gum73

gum73 Miembro de plata

Registro:
    24 Jun 2010
    Esta bien lo que ha avanzado la selección, pero no es para tanta algarabia, me parece mediocre celebrar un tercer puesto

8. wartolom

wartolom Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    este resultado de la seleccion es para estar tranquilo y darnos cuenta que un "buen equipo" se esta formando, pero eso de salir a la calle y celebrar no me parece....eso de celebrar cuando no hemos ganado nada ya debemos dejarlo de lado !!!

9. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    es para el aplauso pero no para celebrar ni hacer fiesta.

10. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    el tercer puesto es bueno pq se ve q estan dando resultados de a pocos se a rescatado jugadores que no se tenian en cuentan.. yo creo q si se merecia celebrar con la gente (por que son muchos años q no se ganaba nada y este triunfo merecia ser celebrado) pero con mesura... no somos campeones del mundo y aun estamos lejos del objetivo principal (llegar al mundial)

11. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Bueno, estamos en el mes de la patria, y es una razón más de sentirse orgullosos de ser peruanos, aunque no se logró llegar a la final, pero igual, pues estabamos últimos y ahora estamos terceros, esperemos que en la eliminatoria se mantenga en ese lugar y si es posible superar ese puesto, no es imposible. El comando técnico y los jugadores trabajan en ello, y esa es otra razón más para celebrar.

12. rdvarq

rdvarq Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2010
    En mi cuenta de twitter coloqué que no celebrábamos un tercer puesto, sino el inicio de tiempos mejores para nuestro futbol. Y es que lo que necesitamos es un cambio de actitud, debemos acostumbrarnos a ganar. Y ojo que este tercer lugar tiene mayor mérito porque nos faltaban algunos jugadores que deberían ser titulares. Jugamos con un punta casi todos los partidos. Muchos ahora van a protestar cuando Markarian convoque a Pizarro y a Farfán, basicamente por la antipatía que les generan ambos. Pero comencemos por cambiar esa actitud y confiar en las decisiones que tome el técnico. Yo tuve la suerte de disfrutar parte de un ciclo muy bueno para nuestra selección. Ciclo que comenzó con la clasificación a México '70 (esa parte no la ví, no soy tan tío), pasó por ganar la Copa América del '75 (considero eso como uno de los mejores recuerdos de mi niñez), las clasificaciones a los mundiales de Argentina y España y terminó en el Monumental de River cuando fuimos eliminados empatando 2-2 con Argentina y dejando todo en la cancha. En realidad no fuimos eliminados en ese partido porque pasamos a un repechaje que perdimos con Chile, pero nada volvió a ser lo mismo después de ese partido. Es curioso que un ciclo que se inició empatando 2-2 con Argentina en cancha de Boca terminará 24 años después empatando 2-2 con Argentina en cancha de River. ¿Por qué no creer que con este tercer puesto se inicia un ciclo importante en que la gente vaya a ver a la selección no para insultar a los jugadores identificados con el equipo rival, sino para alentar al equipo de todos? Y lo más importante: a verlo ganar.

13. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Me parece que lo estan halagando de mas. Peru todavia esta en deuda en crear jugadas. Estamos todavia LEJOS de tener un buen equipo pero ya vimos el camino ( Markarian ) solo hay que seguirlo.

14. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    Ocurre por que nuestro país no tiene identidad...

15. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Una celebracion corta, si ... pero ir mas alla de ella no. En si se consiguio ser el tercer mejor equipo de Susamerica (si señores xq la Copa America es un torneo para ver quien en esl mejor seleccion por un cierto tiempo, no esta hecha por las puras). Conseguir algo asi despues de años de tristes momentos y co lo ultimo bueno que fue en Bolivia 1997 consiguiendo el cuarto lugar, aunque en realidad perdimos el tercero. Homena jear a la seleccion por conseguir tal logro no debe pasar desapercibido pero todo tiene un limite obviamente.

Apuesto y muxo que si hubiera sido campeon la seleccion, esta pregunta hubiera salido a la luz y lo creo en cantidades inimaginables de certeza pero en fin.

En verdad, no existe la "identidad naional" sino "identidades nacionales" xq hay muxas de ellas, pero no se el motivo de ello para la pregunta :/ En fin.

16. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    En 1997 Peru fue con EQUIPO SUPLENTE( salvo el chorri) y entrenadoe SUPLENTE a jugar la COPA AMERICA y aun asi se quedo 4to.

Lo del 0-7 de Brasil, ver a Romario retirarse del campo faltando 10 minutos para que acabe el partido porque "SE ABURRIO" o ver a CESAR ROSALES correteando aunbrasileño para perdirle la camiseta...YA ES OTRA COSA.

17. yorking

yorking Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2011
    Tomemos el ejemplo de la selección alemana, la cual no hizo su fútbol de la noche a la mañana, le tomo mucho tiempo el consolidarse como candidato al titulo mundial, nosotros de lo regulares q éramos pasamos a ser un "fracaso total" y ahora nos costara mucho la recuperación, el salir del fondo donde nos dejaron los procesos anteriores, el camino siempre lo hemos conocido pero faltaba un líder q nos guiara, hoy este líder se llama Sergio Markarian quien esta demostrando su devoción al trabajo consiguiendo resultados inesperados por los propios hinchas, claro esta q no es un logro pero se entiende q al fin se esta Trabajando.

Última edición: 25 Jul 2011
  18. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    no hay porque festejar tanto , solo lo normal

19. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    Bueno lo que te resalto es para decir que esa Colombia gano esa Copa servida, en el sentido que tenia todo favorable para ganarla (localia, equipo, rivales en plena competencia eliminatoria, sin el equipo de Argentina). Esa Copa la gano de manera impecable similar a la copa que gano Uruguay en 1995. Cuando volvio a disputar la eliminatoria semanas despues, volvio a su realidad e irregularidad, la cual casi forzo al repechaje pero en las 2 ultimas fechas.

Lo segundo es que la algarabia que dices del 2000 con Maturana es porque la seleccion (aunque no lo crean) tenia el rotulo de favorita para clasificar al Mundial del 2002. Si aunque no lo crean, ese cartel del favorito fue a raiz de su ultima participacion en la eliminatoria a Francia 98, sumado a que tenia a Maturana, el ex-seleccionador de Ecuador y que muchos periodistas y ex-futbolistas creian que era el idoneo dt para clasificarnos. La realidad fue otra, Maturana vino a Lima mas interesado en los caballos que en la seleccion, aparte que estaba en el ocaso de su carrera.

En fin, sobre la algarabia es natural pues se vive el momento que hizo pasar la seleccion en hacer un digno papel en la ultima Copa America. Asi como tambien es natural que la hinchada reproche a su seleccion cuando no se dan los resultados de manera consecutiva, es una constante en nuestro futbol que un dia sean heroes y en otros sean villanos, lo bueno es que Markarian trabaja, los jugadores lo respetan, ha inculcado compromiso, que es vital dentro de un grupo cuando se propone objetivos.

Hay que tener fe, pero no hay que caer en el triunfalismo falso..uno que tuvo un conocido pais nuestro y ya vieron como les fue en Argentina.

20. pato1860

pato1860 Suspendido

Registro:
    12 Jun 2009
    hicimos un buen papel y punto no da para celebrar por que como dijo el mago no ganamos nada y es verdad celebremos cuando ganemos la copa o vayamos al mundial, para mi buen papel reconocimiento felicidad y hasta ahi... y vamos peru ******.. lo que si celebre es haberle metido 4 a venezuela jaaa hace tanto no le haciamos 4 ! desde el 96 con julinho y maestri jaa

Estado del tema:
cerrado.