Encuesta;¿Cual es para ti la naturaleza de Jesucristo?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por alf59, 15 Jul 2011.

?

¿cual es la naturaleza de Jesucristo para ti?

  1. Un Dios ,al nivel del creador del universo

    3 voto(s)
    16.7%
  2. Un semidios, Padre Dios , madre mortal

    0 voto(s)
    0.0%
  3. Un profeta cuyas enseñanzas dejaron huella en la humanidad

    15 voto(s)
    83.3%




  1. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,952




    Consideras a Jesucristo Dios al nivel del creador del universo ,o lo consideras una especie de semidios hijo de Dios con madre humana o lo consideras un profeta cuyas enseñanazas dejaron huella en al humanidad.
     


  2. Jcaceres93

    Jcaceres93 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    512
    Existió Jesús?
     
    A superdorito, Slayer_X y Hellstorm les gustó este mensaje.
  3. CESITARPE

    CESITARPE Suspendido

    Registro:
    27 May 2011
    Mensajes:
    242
    Likes:
    43
    La Biblia tiene como objetivo y propósito el ser la revelación del ser, las obras y el programa de Dios. Que un Dios infinito buscase el revelarse a sí mismo a sus criaturas, es razonable y esencial para el cumplimiento de los propósitos de Dios en la creación. Es, por otra parte, natural que los seres racionales intenten saber algo respecto al Creador que les ha dado vida. Si el hombre es el más alto orden de las criaturas, que tiene la capacidad de reconocer y tener una intima comunión con el Creador, es, por tanto, también razonable esperar que el Creador se comunicase con sus criaturas, revelándoles su propósito y su voluntad. Hay tres vías de máxima importancia y que han sido utilizadas por Dios para revelarse a sí mismo.
    1. La revelación de Dios en la creación. El poder eterno y el carácter de Dios se revelan por las cosas que han sido creadas (Ro. 1:20). El mundo de las cosas naturales, siendo una obra de Dios, muestra que Dios es un Dios infinito en poder y sabiduría y que ha diseñado y creado el mundo físico para un propósito inteligente. La revelación de Dios mediante la Naturaleza, sin embargo, tiene sus limitaciones,al no aparecer claramente manifestado el amor y la santidad de Dios. Mientras que la revelación en la Naturaleza es suficiente para que Dios pueda juzgar al mundo pagano por no adorarle como su Creador, no revela un camino de salvación mediante el cual los pecadores puedan ser reconciliados con un Dios santo, sagrado.
    2. Revelación en Cristo. Una suprema revelación de Dios fue suministrada en la persona y la obra de Cristo, que nació en su debido tiempo (Gá. 4:4). El Hijo de Dios vino al mundo para revelar a Dios a los hombres en términos que pudiesen comprender. Por su llegada como hombre mediante el acto de la encarnación, los hechos relacionados con Dios, que de otra forma hubiesen sido muy difíciles para la comprensión humana, se trasladan al limitado alcance de la comprensión y el entendimiento humanos. Así pues, en Cristo, no sólo se revela el poder y la sabiduría de Dios, sino también su amor, la bondad divina, su santidad y su gracia. Cristo declaró:
    «El que me ha visto a mí, ha visto al Padre» (Jn. 14:9). En consecuencia, el que conoce a Jesucristo, también conoce al Dios Padre.
    3. La revelación en la Palabra escrita. La Palabra escrita de Dios es capaz, sin embargo, de revelar a Dios en términos incluso más explícitos de los que puedan ser observados en la persona y obra de Cristo. Como previamente se ha demostrado, es la Biblia la que nos presenta a Jesucristo tanto como el objeto de las profecías, como en su cumplimiento. Con todo, la Biblia va aún más allá; dando detalles respecto a Cristo, muestra el programa de Dios para Israel, para las naciones, así como para la iglesia, y trata de muchos otros temas de la historia del género humano y del universo. La Biblia no sólo presenta a Dios como su tema fundamental, sino que también nos muestra sus propósitos. La revelación escrita lo incluye todo en sí misma. Expone de la forma más clara y convincente todos los hechos que conciernen a Dios y que están revelados en la Naturaleza, y proporciona el único registro que atañe a la manifestación de Dios en Cristo. También se extiende la divina revelación en grandes detalles que se relacionan con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, los ángeles, los demonios, el hombre, el pecado, la salvación, la gracia y la gloria. La Biblia, pues, puede ser considerada como el complemento perfecto de la divina revelación de Dios, parcialmente revelada en la Naturaleza, y más plenamente revelada en Cristo, y revelada completamente en la Palabra escrita.
     
  4. CESITARPE

    CESITARPE Suspendido

    Registro:
    27 May 2011
    Mensajes:
    242
    Likes:
    43
    B. REVELACION ESPECIAL
    A través de toda la historia del hombre, Dios ha suministrado una revelación especial. Se registran muchas ocasiones en la Palabra de Dios en que habla directamente al hombre, como El lo hizo en el jardín del Edén, o a los profetas del Antiguo Testamento, o a los apóstoles en el Nuevo. Algunas de estas revelaciones especiales fueron registradas en la Biblia y forman el único y autorizado registro inspirado que tenemos de tal revelación especial.
    Una vez completos los 66 libros de la Biblia, la revelación especial en el sentido ordinario de la expresión parece haber cesado. Nadie ha sido capaz de añadir con éxito un solo versículo a las Escrituras como declaración verdadera. Las añadiduras apócrifas son claramente inferiores y sin la inspiración propiamente dicha que caracteriza siempre todo escrito de la Escritura.
    En lugar de la revelación especial, sin embargo, una obra del Espíritu Santo ha caracterizado especialmente la edad presente. Así como el Espíritu de Dios ilumina o arroja luz sobre las Escrituras, hay una forma legítima de tiempo presente en la revelación procedente de Dios, en la cual las enseñanzas de la Biblia se aclaran y se aplican a la vida de los individuos y las circunstancias. Emparejada con la obra de iluminación está la obra del Espíritu como guía, cuando las verdades generales escriturísticas se aplican a las necesidades particulares de un individuo. Aunque ambas cosas -la guía y la iluminación- son obras genuinas de Dios, no garantizan que un individuo comprenda perfectamente la Biblia, o en todos los casos la comprenda adecuadamente con la guía de Dios. Así, mientras que la iluminación y la guía son una obra del Espíritu, no poseen la infalibilidad de la Escritura, puesto que los receptores son seres humanos de por sí falibles.
    Aparte de esta obra del Espíritu de Dios, no obstante, al revelar lo que significa la Escritura, no hay comprensión real de la verdad, como se declara en 1 Corintios 2:10. La verdad de la Palabra de Dios necesita ser revelada a nosotros por el Espíritu de Dios, y necesitamos ser enseñados por el Espíritu (1 Co. 2:13). Según 1 Corintios 2:14, «... el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura y no las puéde entender, porque se han de discernir espiritualmente». En consecuencia, la Biblia es un libro cerrado, por lo que respecta a su verdadero significado, para quien no sea cristiano y no esté enseñado por el Espíritu. Ello requiere, además, por parte del individuo estudioso de la Escritura, una íntima proximidad con Dios en la cual el Espíritu de Dios sea capaz de revelar su verdad.
    C. INTERPRETACION
    Al recibir la revelación que proviene a través del Espíritu Santo, en la forma en que El enseña la Palabra de Dios a un creyente en Cristo, los problemas de interpretación de la Biblia se hacen evidentes. Son necesarias ciertas reglas básicas si se tiene que comprender la ciencia de la interpretación, llamada «hermenéutica». Aunque existe confianza y seguridad en el Espíritu Santo para la instrucción en la Palabra de Dios, hay ciertos principios que tienen que ser enumerados.
    1. El propósito de la Biblia como un todo. Al interpretar la Biblia, cada texto tiene que ser tomado a la luz del contenido total de la Escritura, para que la Biblia no se contradiga a sí misma.
    2. El mensaje particular de cada libro de la Biblia. La interpretación de la Escritura necesita siempre tomar en consideración el propósito del libro, del cual forma parte. Un estudio del Eclesiastés es, según esto, completamente diferente del de un libro como el Apocalipsis, o los Salmos, y la interpretación tiene que estar en relación con el propósito del libro.
    3. A quién va dirigido. Mientras que toda la Escritura ha recibido por igual la inspiración de Dios, no toda Escritura es igualmente aplicable. Muchas falsas doctrinas se han producido mediante una errónea aplicación de la Escritura. De esta forma, la cuestión se plantea en lo concerniente a quién se considera en un pasaje particular. Es preciso distinguir la aplicación primaria y secundaria. La aplicación primaria puede extenderse sólo al individuo o grupo a quien va dirigida la Escritura, como, por ejemplo, la Epístola a los Gálatas o un salmo escrito por David. Hay casi siempre una segunda aplicación, cómo las verdades particulares se producen el texto escriturístico y que se descubre que tienen una aplicación general más allá de aquel a quien están realmente dirigidas. Así, mientras la ley en el Antiguo Testamento está dirigida a Israel, los cristianos pueden estudiarla con provecho como una revelación de la santidad de Dios, cambiando algunos particulares en su aplicación a nosotros.
    4. El contexto. Una de las importantes consideraciones en la exposición de cualquier texto es considerar el contexto inmediato. Con frecuencia esto proporciona la pista para lo que fue escrito intencionadamente en esa declaración particular. La Escritura que precede y sigue cualquier versículo dado ayuda al lector a comprender tal versículo en sí mismo.
    5. Las enseñanzas similares en otra parte de la Palabra de Dios. Ya que la Biblia no puede contradecirse a sí misma, cuando se hace una declaración teológica en un versículo ha de estar armonizada con cualquier otra declaración teológica similar en otra parte. Esta es la tarea particular de la teología sistemática, la cual intenta tomar toda la revelación divina y exponer de forma clara y convincente su contenido en una forma doctrinal que no sea contradictoria de cualquier porción o parte de la Sagrada Escritura. Con frecuencia, unos libros se complementan recíprocamente con otros. Por ejemplo, el libro del Apocalipsis repetidamente depende para su interpretación del libro de Daniel u otro del Antiguo Testamento, en sus profecías. Si el Espíritu Santo es el autor de la totalidad de la Palabra de Dios, lo que se dice en un lugar, debe ayudarnos a comprender lo que se dice en otro, en la Escritura.
    6. Exégesis precisa de las palabras en un texto particular. La Biblia fue escrita originalmente en hebreo y en griego, y con frecuencia se presenta la dificultad de su correcta traducción. Por tanto, el conocimiento del lenguaje original es muy necesario para determinar con exactitud lo que dice el texto. Los estudiosos de la Escritura que no disponen de esos recursos técnicos, pueden ayudarse frecuentemente por comentarios y exposiciones hechos por autores capacitados para arrojar luz sobre un texto particular. Aunque para la mayor parte de los propósitos una buena traducción es suficiente, un estudioso que ponga cuidado en su esfuerzo se ayudará a veces consultando trabajos de autoridades competentes, capaces de aclarar un texto específico.
    Por añadidura, para determinar el significado real de las palabras, la adecuada interpretación asume que cada palabra tiene su significado literal normal, a menos que haya buenas razones para considerarla como una figura del discurso. Por ejemplo, la tierra prometida a Israel no debe ser considerada como una referencia al cielo, sino más bien como una referencia literal a la Tierra Santa. Por la misma razón, las promesas dadas a Israel no deberían ser espiritualizadas para aplicarlas a los creyentes gentiles en Cristo. La regla de interpretación es que las palabras deben tener su significado normal, a menos que el contexto indique claramente que se intenta emplear una figura de dicción en el discurso.
    7. Precauciones contra los prejuicios. Si bien es adecuado para cualquier intérprete de la Escritura el aproximarse a un pasaje con la convicción teológica que surge del estudio de la totalidad de la Biblia, hay que tener cuidado en no retorcer el texto respecto a lo que no dice, con objeto de armonizarlo con ideas preconcebidas. Cada texto debe hablar por sí mismo, y ello hay que permitirlo incluso si deja temporalmente sin resolver algunos problemas de armonización con otra parte de la Escritura.
    Al interpretar la Biblia, es importante considerar a la Escritura como una comprensiva revelación que tiene como fin el ser comprendida por todos los que son enseñados por el Espíritu. La Biblia tiene la intención de comunicar la verdad, y cuando está adecuadamente interpretada, contiene en sí un sistema de doctrina que es armonioso y no contradictorio.
    PREGUNTAS​
    1. ¿Por qué es razonable asumir que Dios haya deseado revelarse a sí mismo al hombre?
    2. ¿Cuál es la extensión y la limitación de la revelación en la Naturaleza?
    3. ¿Hasta qué extremo es Cristo una revelación de Dios?
    4. ¿Por qué ha sido la Palabra escrita necesaria para revelar a Dios completamente?
    5. ¿Cuáles son algunos de los temas más importantes de la revelación divina y que no pueden ser aprendidos en la Naturaleza?
    6. ¿Qué quiere significarse por revelación especial?
    7. ¿Qué obra del Espíritu ha reemplazado hoy la revelación especial y por qué es ello necesario?
    8. ¿Por qué es preciso tomar en consideración a la Biblia como un todo, al igual que el mensaje particular de cada libro de los que componen la Escritura?
    9. ¿Cuáles son los peligros de aplicar mal la Escritura, y por qué es preciso distinguir la aplicación primaria y secundaria?
    10. ¿A qué se contribuye con el contexto de cualquier pasaje?
    11. ¿Por qué es preciso que la interpretación de un texto esté en armonía con otros pasajes bíblicos?
    12. ¿Hasta qué extremo se requiere que la exégesis sea precisa?
    13. ¿Hasta qué extremo debería el significado normal de las palabras determinar el significado de un pasaje?
    14. ¿Cuál es el peligro de los prejuicios al interpretar la Escritura?
     
  5. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    Es hijo de Dios.
     
  6. Hellstorm

    Hellstorm Suspendido

    Registro:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    704
    Likes:
    549
    1. De haber existido: Tipico profeta de palestina del siglo I

    2. Existio jesus?
     
  7. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,211
    Likes:
    3,077
    A Jerry. le gustó este mensaje.
  8. UMA

    UMA Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    606
    Su naturaleza es el inconsciente colectivo
     
    A HarukaStargazer le gustó este mensaje.
  9. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    5,558
    Likes:
    2,633
    Yo creo que Jesús no era dios, ni hijo de. Pero si creo que dejo algunas buenas enseñanzas.

    Saludos
     
  10. Gabriel2

    Gabriel2 Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    3,419
    Likes:
    1,888
    Jesús fue una persona compasiva y sabia, que se convirtió en un símbolo de amor en la tierra.

    La gente discrepa mucho sobre quien fue realmente esa persona, pero todos concuerdan, incluso los historiadores, que era una persona con un espíritu tan grande que su paso por la tierra ha quedado grabado en la humanidad y así será para siempre. Sea real o no, mucha gente sigue sosteniéndose de sus enseñanzas para sobrevivir.
     
    Última edición: 16 Jul 2011
  11. Hellstorm

    Hellstorm Suspendido

    Registro:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    704
    Likes:
    549
    Que historiadores afirman que jesus tenia un espiritu tan grande?
    Q yo sepa aun no se deciden si realmente existio este personaje, todo apunta a q por accidente un profeta comun y silvestre del siglo I termino como todopoderoso gracias a sus seguidores (Y encima termino en Roma), no sabemos lo q dijor ealmente jesus, solo sabemos lo q "Dicen" unas 3eras personas q nunca lo conocieron.....

    Por otro lado, muchas de sus enseñanzas no eran para nada nuevas, ya existian en otras culturas y pensamientos de la antiguedad....
     
    Última edición: 17 Jul 2011
  12. sinfonia

    sinfonia Suspendido

    Registro:
    13 May 2011
    Mensajes:
    785
    Likes:
    524
    Con todo respeto . para mi la naturaleza de jesucristo es la fantasia de la mente humana
     
  13. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,211
    Likes:
    3,077
    En el siglo V, Nestorio se preguntaba si era posible que Maria fuera la madre de Dios. Imposible, concluyo, Maria solo es la madre de un ser humano, el cual no estaba contaminado por el pecado original porque contenia el logos, es decir, la divinidad.
     
  14. El Rustico

    El Rustico Miembro de oro

    Registro:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    6,357
    Likes:
    3,698
    Exactamente, nando. María es la madre carnal de Jesús, pero no la espiritual. Jesús es hijo espiritual de Dios. Estos católicos siempre aceptando las divergencias que el vulgo quiere, como idolatrar muñecos de arcilla y barro (entiéndase por imagenes de santos), rezarle a los muertos y muchas cosas más que lo hacen apostatar del cristianismo hasta limites insospechados.

    El Rústico
     
  15. Slayer_X

    Slayer_X Miembro de plata

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    3,830
    Likes:
    1,817
    Como es que el espíritu santo inseminó a María? Si es virgen no hubo penetración, usó una probeta? Porque no me van a venir con el cuento de que fué un milagro, si no hubo unión de espermatozoide con ovulo no hay forma de que Jesus fuera concebido como humano.
     
  16. Jerry.

    Jerry. Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1,600
    Likes:
    2,123
    No.
    Para saber su estado de vida de Jesús o su "naturaleza". Primero tendría que saber del sujeto en este caso seria Jesús. Bueno empecemos. Con las 3 opciones que dejaste no sirven de mucho ya que para opinar, primero tendríamos que saber sobre Jesús y eso incluye su existencia. Por ahora solo tengo 2 opciones.

    1:_Se podría considerar a Jesús un sujeto que nunca, existió ? "Creencia de muchos.

    2:_ Se podría considerar un sujeto con alteraciones mentales, que pretendía ser hijo de dios? " Ejemplo, de un sacerdote de una iglesia, que decía ser el, hijo de dios, poco después se descubrió que sufría de alteraciones mentales"


    En conclusión, Jesús era realmente un profeta?

    y como sabes que realmente existió? "Pregunta que muchos se hacen"

    Las pruebas que dicen que Jesús existió, solo son por medio de biblias entre otras cosas, nada concreto.



    Realmente Existió Jesús?



    :hi:
     
  17. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,827
    Eso es una herejía hasta dentro del mismo protestantismo, ya que implicaría que Cristo tendría dentro de sí a dos naturalezas separadas: el Cristo humano y el Cristo divino. No habría una unidad. Más bien según la ortodoxia, María es Madre de Dios (por Cristo) desde el momento de la concepción, no desde siempre.
     
  18. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,211
    Likes:
    3,077
    Sigue ud con problemas guardando las distancias ? Tal vez un grito desesperado buscando aceptacion ?

    Felictaciones, usted es nestoriano. Entonces para ud hay un jesus 'espiritual' hijo de dios, y un jesus carnal hijo de Maria. Esos dos 'jesuses' que usted postula agregan una persona mas a la trinidad, que segun usted ahora son cuatro personas.

    Ningun argumento aqui.

    ----- mensaje añadido, 22-jul-2011 a las 13:40 -----

    Asi es. Nestorio se formo en la escuela de antioquia, donde por tradicion se enfatizaba el aspecto humano de Jesus (a diferencia de la escuela de alejandria, donde se enseñaba que Jesus tenia una sola naturaleza que era divina y humana a la vez). Cuando Nestorio propone que Jesus tenia dos naturalezas, juntas, adyacentes, y diferentes, se armo la grande. Sus enseñanzas fueron declaradas herejias en el concilio de Efeso, y Nestorio fue expulsado de su puesto de Obispo de Constantinopla, y desterrado. Y donde ? a Egipto, bajo la supervision de Cirilo de Alejandria, su enemigo mortal.
     
    Última edición: 22 Jul 2011
  19. El Rustico

    El Rustico Miembro de oro

    Registro:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    6,357
    Likes:
    3,698
    Jesús necesariamente tuvo que ser humano, carne y hueso, como nosotros, para que su misión tenga sentido. Tenía que morir, como lo hacemos nosotros, para salvarnos. Y para ello necesitaba de una progenitora, no podría aparecer de la nada, como por arte de birlibirloque (o como la evolución darwiniana, que todo aparece de la nada, por obra y gracia del azar ¬¬). Además, necesitaba ser de la descendencia de David, por eso que José fue elegido para tal fin. Y sus dos naturalezas no se contradicen, puesto que como ser humano es puro, sin pecado original. Dónde está la herejía?? Muchos creían que Jesús fue solo un espíritu con apariencia de hombre, para que no se contradiga con la trinidad, ya que la carne siempre trae impurezas. Pero eso queda descartado, el haber sido concebido por el ES lo hace libre de toda mácula.

    En conclusión, María, efectivamente, fue (tiempo pasado, ya fue) progenitora y madre de Jesús, pero eso no lo hace madre espiritual de Jesús, ni mucho menos madre de la humanidad, y peor aún madre de Dios (eso sí es una herejía). Ahora también dirán los católicos que es madre del ES, puesto que pertenece a la trinidad, totalmente fuera de lugar.

    Y que ingenuo es nando cuando dice que Jesús por tener dos naturalezas lo hace automáticamente dos personas distintas. Ahora comprendo por qué hasta ahora nando no entiende el sentido de la trinidad, está totalmente confundido.
     
  20. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,827
    Off-topic: la evolución darwiniana no dice eso. Solo son prejuiciosas ideas tuyas. Más bien el creacionismo dice que las cosas aparecen de la nada, mismo acto de magia. :D

    On-topic: ¿así como necesitaba de una progenitora biológica no necesitaba un progenitor biológico? Si no es producto de la unión de un espermatozoide y un óvulo no es tan humano como el resto.

    No se está diciendo que ambas naturalezas se contradicen, sino que estarían separadas, no formando una unión indisoluble en Cristo. Ese es el asunto.

    Anda a tu iglesia y pregúntale a tu pastor. Negar a María como Madre de Dios es herejía hasta dentro grupos protestantes. Y eso es porque implícitamente estás separando las naturalezas de Cristo (herejía nestoriana).

    Más bien siempre estás dando muestras de rabia y animadversión hacia los católicos. Qué te habrán hecho.
     
    Última edición: 22 Jul 2011