Encuesta CPI 27/03/11: Humala 21.2%, Fujimori 19.0%, Toledo 18.6%...

Publicado en 'Política' por renard, 27 Mar 2011.

?

¿Crees qué podría darse una segunda vuelta Ollanta-Keiko?

Encuesta finalizada 10 Abr 2011.
  1. Si

73 voto(s)
    39.5%
  2. No

45 voto(s)
    24.3%
  3. Sería el caos

79 voto(s)
    42.7%
Encuesta de selección múltiple.

1. renard

renard Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2011

Humala 21.2%

Fujimori 19.0%

Toledo 18.6%

Kuczynski 16.1%

Castañeda 15.5%

El candidato a la Presidencia de la República por Gana Perú, Ollanta Humala lidera, por primera vez en el periodo electoral, la intención de voto respecto a las Elecciones Generales del próximo 10 de abril, según el más reciente sondeo realizado por CPI por encargo de RPP Noticias.

Ollanta Humala recibe el apoyo del 21.2% de los peruanos, seguido de Keiko Fujimori, con 19.0%, y Alejandro Toledo, quien ocupó el primer lugar de las preferencias en los sondeos durante los últimos meses, con 18.6%. Luego se ubica Pedro Pablo Kuczynski con 16.1% y Luis Castañeda Lossio con 15.5%.

El estudio ratifica que, a 14 días de las elecciones, el candidato de Gana Perú ha sido quien más ha crecido en preferencias respecto a las últimas encuestas. De forma similar, Pedro Pablo Kuczynski muestra un crecimiento importante pero moderado tomando en cuenta su último repunte.

Ollanta Humala, quien se ubicaba en la cuarta ubicación en el anterior sondeo de CPI (realizado entre el 14 y 19 de marzo) con 15.7%, ahora lo lidera con 21.2%, 06.4% de crecimiento en poco más de una semana.

Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski, quinta ubicación con 16.1% en la presente encuesta de CPI, obtenía el 14.9% de las preferencias en el sondeo anterior lo que representa un incremento de 01.2%.

El caso más llamativo es el del ex presidente de la República Alejandro Toledo quien lideraba los sondeos de los últimos meses aunque con una evidente caída en sus preferencias.

El candidato presidencial por Perú Posible, que en la anterior encuesta de CPI estaba situado en el primer lugar con 20.5% ahora se encuentra en la tercera posición con el 18.6% de las preferencias.

El candidato por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, respecto a las encuestas anteriores de CPI ha sido desplazado del tercer al quinto lugar. Pasó de 17.0% al 15.5% que presenta en la actualidad.

Por su parte, Keiko Fujimori permanece en una invariable segunda ubicación de las preferencias con 19.9%, 0.01% menos que en el anterior sondeo.
    El sondeo de opinión se realizó entre el 21 y el 24 de marzo a cuatro mil 668 personas de 14 departamentos de todo el país.

http://www.rpp.com.pe/2011-03-27-pr...tima-encuesta-de-cpi-noticia-op_349370_5.html

Bonus Track:
    Comparación con la anterior Encuesta de CPI publicada para RPP el 23-03-11 (hace solo 4 días), el crecimiento de Humala supera el margen de error.

Última edición: 27 Mar 2011
    A ivandaniel, sato y LIBERACIÓN les gustó este mensaje.

2. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    El Perú otra vez entre el sida y el cancer????

Entre los dos candidatos peor preparados para gobernar el pais??

Entre la corrupcion y el descalabro???

QUE PASA PERU, NO HAS APRENDIDO????

El PPKcismo...nos dejara en el poder a la mafia putrefacta
    fujimontesinista otra vez ????.

espero que no.

A aven, noctambulo01, jorge.bd1993 y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  3. AQPRakion

AQPRakion Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2010
    PPK creo que es el culpable de alguna forma nos va a poner en bandeja de plata a
    Ollanta con discurso cambiado pero sigue sus mismas propuestas del 2006
    Keiko escondida en ella la ultraderecha y la corrupcion

A aven y RositA.Kakumei les gustó este mensaje.
  4. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Uhmmm segunda vuelta se debate entre Humala vs Keiko o en un probable Humala vs PPK, y bueno en cuanto al mafioso, pues ya fueeee.... Keiko y PPK son recios candidatos que tendrán además voto duro. Va a estar peleado.

A Mayel le gustó este mensaje.
  5. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    pucha, si esos dos pasan a 2da vuelta voto viciado

A XYIYI le gustó este mensaje.
  6. AQPRakion

AQPRakion Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2010
    yo soy voto antikeiko haci que votaria por humala aunque nmos vallamos a la meir pero eso si , si hace algo autoditario a repetir la marcha de los 4 suyos y yo voy mier

A JuanZ, alezzandrei, Duccio y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    no se centren en una encuesta... por lo acabo de ver en otras 2 encuentas mas ahy un diferencia total... supongo que darn mas datos en los periodicos y noticias...

8. pajaroazul

Registro:
    9 May 2009
    Eso no impedirá que una izquierda suicida lleve al descalabro el pais o que una extrema derecha mafios como Keiko llene al pais otra vez de corrupcion.

Yo tengo fe que el pueblo peruano reaccionara y optara por una opcion mas centrada, Por que keiko (junto con PPK) y Humala son extremos, la extrema derecha y al extrema izquierda.

9. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    :plop::plop: yo estoy hablando de la 2da vuelta, no de la 1ra :plop::plop:

10. Talolato

Talolato Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2010
    Interesante. Humala subió, Keiko se mantiene segunda con voto duro invariable, y Toledo continúa con la tendencia a la baja. Interesante.

A LIBERACIÓN le gustó este mensaje.
  11. pajaroazul

Registro:
    9 May 2009
    Yo tambien.

La falta de perpectiva de los PPKcistas, de ver solo la primera vuelta estan pintando un cuadro de SUICIDIO COLECTIVO MASIVO PARA EL PERU en segunda vuelta: Keiko o Humala.

Pero no es de extrañar, uno de extrema derecha como PPK ayudando a otra de extrema derecha como Keiko, todos manejados desde palacio por otro de extrema derecha: Alan Damian.

El perro del hortelano tiene muchos amos: PPK, Keiko y Alan y entre ellos se ayudan para que uno quede en el poder y las cosas no mejoren sino para que la corrupcion y matanzas como las de bagua se den por doquier.

Pero yo tengo fe en que el pueblo peruano reaccionara no se debatira entre los extremos, eso espero.

12. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    si Keiko y Humala pasan a 2da vuelta ... voto viciado

13. patricio_lopez

patricio_lopez Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2011
    Si estos dos pasan a segunda, yo mismo se las cobro a los PPKausas. ¡¡¡ Las elecciones no se deciden en la discoteca Aura; aprendan eso de una vez ¡¡¡

A josecamiv le gustó este mensaje.
  14. moto

moto Miembro diamante

Registro:
    15 Dic 2010
    Si es entre Humala y Keiko..... fácil se la lleva el nacionalista.

No creo y creeré en las encuestas, sino se dan cuenta están jugando con los peruanos
    Humala siempre estuvo arriba y jamas en 4to o 5to lugar,me baso que desde el 2006 Ollanta Humala Tasso mantiene millones de votos duros,46% con que le robaron las elecciones,ademas los nacionalistas ya pasaron por guerra sucia a eso sumarle el voto del descontento popular que no tiene color político y que eso le hizo ganar a Susana Villaran en las elecciones pasadas.
    Pero sin embargo pusieron en los primeros lugares a Castañeda y Toledo,falsamente por cierto,ahora las encuestadoras se sinceran no les queda otra opción, PERO! están poniendo poco porcentaje solo 21.2% a propósito.
    Las encuestas de RBC están demostrando que tienen razón desde mas de 4 meses en donde siempre Humala estaba en primer lugar, ya lo demostró en las elecciones municipales, donde torpes cavernarios se burlaban del posible triunfo de FS.

A EX-PIP, Hectorantonio, Fhobia y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. SLIFER2012

SLIFER2012 Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2011
    Ya fue Castañeda
    Vamo PPKuy Vamo Vamo PPKuy !

16. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    hay foristas q son Anti-Humala, Anti-Keiko y Anti-Ppk

pero ni Toledo ni Castañuelas van a levantar cabeza, una vez q comenzaron a bajar creo q dificil q comiencen a subir, creo q su estrategia de marketing estuvo mal planteada, se sobre expusieron y a gente se cansó de verlos.

Pucha, cre q entre el SIDA, el CANCER y PPK, mejor apoyemos a PPK, ya no queda de otra

17. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Bueno, al igual que los caballeros, debemos prepararnos para la guerra, no con armas, sino con argumentos. Si hemos atacado a Toledo justamente, con mayor razón debemos hacerlo para con Ollanta Humala.

A mí personalmente me aburrió atacar a Toledo y a Keiko Fujimori, ya que los dos, bien que mal son candidatos que pueden ser doblegados por los poderes del Estado. No pasa, no obstante, lo mismo con Humala, quien representa a la peor de las ideologías: A la dictadura de izquierda. No nos arriesguemos, seamos prudentes, esta vez nos jugamos la vida y no podemos darnos el lujo de votar por el más nefasto de los candidatos a la presidencia.

Las personas no cambian sus ideales de la noche a la mañana, menos aun si es para un cargo tan importante como el de la presidencia. Estos candidatos radicales se disfrazan durante las elecciones, pero una vez en el poder las cosas se ponen feas.

Aquí una muestra, donde Hugo Chávez en 1998 mostraba un lenguaje moderado, de respeto a los ciudadanos y las empresas:

-Dijo que iba dejar el poder a los cinco años, pero han pasado más de 10 y aun sigue ahí, enquistado en el poder.
    -Dijo que iba a respetar a las empresas privadas, hoy es el país más estatizador de América.
    -Dijo que iba respetar a los medios de comunicación, pero ya sabemos su forma de actuar: Cerró RCTV, el mayor canal opositor a su gobierno.

No cometamos el mismo error de los venezolanos, y no crean que con Ollanta la inseguridad cesará, porque Hugo Chávez siendo militar hizo que Caracas sea una de las ciudades más peligrosas del mundo.

A aven, joge, vilcabti y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  18. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Toledo tenia buena estrategia, pero provoco la guerra sucia y alli cayo-.... si entra keiko viviremos el 85 de nuevo a manos de una incompetente, ya que fujimori a estas alturas debe estar libre

19. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Si quieren que Perú se termine de ir a la m... voten por Ollanta ¬¬

A Marco 86, joge, jorge.bd1993 y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  20. rsurveyor

rsurveyor Miembro de oro

Registro:
    9 Jul 2009
    Ese Barba Caballero hace varias semanas preveia este resultado ..
    ojala que sea la foto del momento