Encuentra su perro en universidad privada

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Tsunagaru, 11 Set 2009.

1. Tsunagaru

Tsunagaru Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008

Facultad niega que se haya planeado sacrificar a perrita rescatada por dueña

La mascota se encontraba en el laboratorio de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma
    El decano de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma , Manuel Huamán Guerrero, negó ayer que la perra rescatada de uno de los laboratorios de ese centro académico por su dueña hubiera estado en preparación para ser sacrificada en el recinto estudiantil.
    “Se iniciará una investigación para determinar cómo llegó a uno de nuestros laboratorios. No se iba a sacrificar a la mascota. Ningún animal es sacrificado en la facultad. La universidad no coge animales de la vía pública, tampoco tiene proveedores que los traigan”, acotó el decano.
    EL RESCATE
    Milagros Granados Escalante (30) rescató la mañana de ayer a su perra Nerona de uno de los laboratorios de la mencionada facultad. “Un mensaje de texto anónimo enviado a mi celular me advirtió que en dicho laboratorio estaban sacrificando perros. Decidí ir para ver si la encontraba”, dijo la mujer.
    Según Granados, la mascota había sido robada junto con otros dos perros suyos la noche del último domingo en un parque de Bellavista, Callao. “En el laboratorio la encontré amarrada, temblando, con los ojos hinchados… La noche del domingo estaba jugando con mis perros. Entré a mi casa un momento y cuando salí ya no estaban. Alguien se los había llevado”, relató.
    Granados dijo que suele recoger mascotas de la calle y que les busca hogares. Negó que el rescate de ayer hubiera sido planeado para llamar la atención de la prensa sobre los malos tratos a los animales en las facultades de medicina. “En el laboratorio me dijeron que un proveedor de Lurín les trae perros”, finalizó.

Fuente: El Comercio

Esto ya me parece indiganante...la verdad nose que tienen en la cabeza los medicos humanos!, nisiquiera nosotros los medicos veterinarios estamos cogiendo perros en buen estado y con dueños, los perros para experimentacion son perros que ya estan con rabia, que tienen enfermedad que los hara sufrir y mejor es eutanixarlos,perros que no tienen dueño! y ni asi estoy de acuerdo con ese tipo de cosas,hay que tener un poco mas de criterio!...

Cuiden a sus mascotas, no las dejen solas, por que hay cada "humano" en la calle!...

2. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Ya uno no puede ni dejar salir a su mascota tranquilamente... si no es un secuestrador es un parasito muerto de hambre que busca prolongar su mediocre vida a costa del sufrimiento y muerte de otros ):
    Seriamente ya no se ni que pensar de la gente, ya ni se les puede llamar asi...

3. Rayzinho24

Rayzinho24 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2009
    la vida te da sorpresas... me pregunto: ¿por qué no hacen eso con los perros callejeros?

4. Aldo311

Aldo311 Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    una perla mas q deberia ser investigada para evitar rapto de perros con dueño... ya no se puede ni sacar a los perros a la calle q ya los estan tasando para experimentar con ellos.

5. JohnSalch

JohnSalch Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Eso es conocido hace tiempo. Y no solo lo hace la richi.

6. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Yo soy estudiante de ahi y estuve en el cursod e cirugia hace mas de 1 año

Es ceirto, adentro se eperimenta con los perros de la forma mas horrible, siemre estuve en desacuerdo cone sa practica

Las facultades de medcina siempre lo han hecho, pero existen simuladores de cuerpos humanos en loq experimentar y no sacrificar perritos inocentes

Hagan llegar sus quejas al decano Manuel HUaman de la Richi, con prensa y todo, quiza se pueda cambiar en algo la cosa

Saludos

7. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    ni se sorprendan..

uds saben que se enteraron gracias a estas personas que pudieron encontrar a su mascota y con camara en mano.. Y esto no es de hace 1 mes atras ni a comienzos de año..

Ahora bien las personas vigilan mas a sus mascotas cuando estan en la calle porque si no fuera por estos reportajes pocos sabrian de aquella costumbre.. mala porsupuesto

8. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Apareció un nuevo caso al respecto!
    Hay que cuidar muy bien a las mascotas!

9. arthur4132

arthur4132 Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2008
    Esto se hace en todas las facultades... ¬¬

No es lo mejor... Ya que no se deberia matar a estos animales, pero por el momento es la unica forma de aprender.

O preferirian que practiquen con sus cuerpos? o.O

10. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Si volvi escucharesta notica en la radio,pero ya no lovai x tv,croeqno le han prestado atención....
    Me pregunto q en otras universidades pasa esto O_o .....

Y al parecer es uno de los tantos temas pendientes...q facil seguira....x buen tiempo,y las autoridades?:errr: