¿Encontrada la segunda esfinge de Gizeh?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por TAMARAN, 4 Jun 2009.





  1. TAMARAN

    TAMARAN Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1,573
    Likes:
    747




    Les copio un e-mail que me enviaron hace tiempo, tiene mucha verosimilitud, si fuera cierto cambiaria la historia de la civilizacion egipcia.

    Sigan los siguientes pasos:

    1.- localicen en internet la pagina web de Bassam el Shammaa y su teoría de la segunda esfinge, esta en ingles, o bien la pueden encontrar tecleando second sphinx bassam el shamma, para facilitar la busqueda les pongo aqui el link.

    http://www.geocities.com/soho/cafe/7...-Complete.html

    2.- avancen pantallas hasta que llegen a una en que bajo el texto A RADAR PROOF hay dos fotos de radar de penetración de Gizeh.

    3.- ponga el raton sobre la primera imagen y con el boton derecho envienla por correo electronico a su ordenador.

    4.- cuando la tengan en su PC, el fichero se llama NASA3.jpg (30 KB) y con los controles situados al pie de la imagen amplien la zona situada delante de la cara Sur de la piramide de Keops y debajo de la calzada de Kefren, cuidado, si la amplian mucho perderan definición en la imagen

    Olvidense del espacio marcado con un circulo blanco, ese fue el error de Bassam, en la imagen arriba es el Oeste y abajo es el Este.

    5.- tracen una linea perpendicular a la cara Sur de dicha piramide de Keops y que se inicie en el punto medio de la cara Sur, haganla caminar hasta la calzada de Kefren.

    6.- justo antes de que dicha linea intersecte la calzada, la linea tocara una serie de estructuras curvadas situadas debajo de la calzada de Kefren, ya tienen a la vista el lado derecho de la Gran Esfinge

    7.- despues sigan las explicaciones que he dado anteriormente.


    8.- En dicha foto poco detallada de radar de penetración de poca profundidad que figura en la pagina web de Bassam. En ella se ve que asoma de la calzada de Kefren mas o menos la mitad derecha de la estructura de la nueva esfinge, (vista desde atras) en la que se aprecian perfectamente casi toda la cola, la pata trasera derecha, el lado derecho y gran parte de la cabeza cubierta con lo que parece ser un tocado egipcio clasico, la calzada de Kefren oculta la otra mitad de la esfinge.

    En dicha foto me llamo la atención una cosa:

    Debajo de la calzada de Kefren, cerca del templo de la pirámide, observe una gran estructura simétrica, la calzada de Kefren ocultaba mas o menos la mitad izquierda de esta estructura, (vista desde atras) después de investigar un poco me di cuenta que la estructura enterrada y las líneas oscuras que mostraba el radar de penetración eran idénticas a las de la actual esfinge, Bassam tiene razón, pero no del todo

    En base a lo que vi en dicha foto llegue a las siguientes conclusiones:

    1.- debajo de la calzada de Kefren, y cerca del templo de la pirámide, se encuentra la Segunda Esfinge, casi en línea recta con la actual.

    b.- esta orientada al Oeste, casi paralela a la cara Sur de la Pirámide de Keops, la parte central de la Gran Esfinge coincide casi totalmente con la parte central de dicha cara.

    c.- es de mayor tamaño que la actual, y parece que de mayor calidad de construcción.

    d.- tiene una ancha cola que sobresale de las patas traseras.

    e.- cada una de las garras delanteras están apoyadas sobre una base cuadrada.

    2.- Al construir la calzada de Kefren la misma paso justamente por encima de esta segunda esfinge, que no fue destruida, sino abandonada, y que el tiempo enterró, aunque quedo el recuerdo de su existencia. Esta disposición de las esfinges es lógica, pues en las mas antiguas pinturas egipcias las esfinges están enfrentadas por la espalda, no están situadas en paralelo.

    3.- Al estar enterrada por la arena de esa manera, esta segunda esfinge se construyo mucho tiempo antes de Keops, ¿quien la construyo?, ¿cuánto tiempo hace falta para que el viento y la arena entierren una esfinge?, puede que la actual esfinge sea de la misma época y Robert Schoch tenga razón, o puede que la actual esfinge sea una mala copia de un periodo posterior de esta primera esfinge.

    La actual esfinge es de menor tamaño, de construcción mas reciente y de peor calidad de construcción que esta segunda esfinge (que en realidad se debería considerar la primera esfinge).

    4.- Esta hipótesis de trabajo va ser de difícil, sino imposible, aceptación pues dinamita por la base la historia del Imperio Antiguo y hace retroceder la historia constructiva de Egipto 2.000 ó 3.000 años hacía el pasado.

    5.- Cuando encuentren esta segunda esfinge, se producirá un formidable problema de ingeniería, ya que habrá que poner al descubierto la segunda esfinge (total o parcialmente) sin poner en peligro la calzada de Kefren.

    Bassam debería llevarse el merito de haber elaborado la teoría de la segunda esfinge (yo la llamaría la Gran Esfinge ) situada bajo la calzada de Kefren, pues solo se equivoco por unos cuantos metros.


    Lo que se ve en la imagen del radar de penetracion es que no quedo totalmente enterrada, pues se ve que un muro de sustentacion de la calzada de Kefren rodea la cabeza de la esfinge, con lo cual los constructores de la calzada de Kefren (CCK) tuvierón que ver la cabeza a la fuerza, pue sobresalia del terreno circundante pero no la destruyeron.

    Quizas la existencia de esta estructura solida hizo que los CCK desviaran la calzada para que pasara por encima de esta base firme y ahorrarles trabajo y tiempo en su construcción.

    Tambien aventuro que Kefren y sus arquitectos vieron esta cabeza sobresaliendo de la arena y se les ocurrio hacer la actual esfinge.

    Como los constructores de la actual esfinge no podian desenterrarla pues se estaba construyendo la calzada, tuvieron que ir a las imagenes y a las figuras existentes en esa época de una esfinge e hicierón la actual de un modo aproximado, por eso se equivocarón en la estimacion del tamaño de la Gran Esfinge y la trabajaron menos.

    Descubrirla sería muy sencillo, siguiendo las imagenes del radar de penetración y por triangulacion se podría hacer una pequeña, rapida y barata cata arqueologica enima de la cabeza de la Gran Esfinge, pues es la estructura de la misma que esta mas cerca de la superfice, y poner a la vista el tocado egipcio con su clasica ondulacion. Una vez puesta a la vista el proceso se aceleraria de modo enorme, con los problemas de ingenieria que mencione anteriormente.

    Tambien aventuro que Egipto estaría en los medios de comunicación durante muchos años, lo cual sería muy bueno economicamente para ellos.

    ¿Y si fuera cierto?.