Encontrada la Gran Esfinge de Gizeh

Publicado en 'Historia Universal' por TAMARAN, 7 Ago 2010.





  1. TAMARAN

    TAMARAN Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1,573
    Likes:
    747




    A finales de Noviembre del 2.004, navegando por Internet, encontré una entrevista a Bassam sobre la teoría de la segunda esfinge, una de las foto ampliables que la acompañaban eran de un radar de penetración que cubría la zona de la Esfinge y la pirámide de Keops, con gran detalle, con mucho mas detalle que las publicadas en la pagina web de Bassam, lamentablemente perdí la dirección en el océano de Internet.

    Para su comprobación realice los siguientes pasos:

    1.- cuando la tengan en su PC, el fichero con la imagen se llama NASA3.jpg (30 KB) y con los controles (+) situados al pie de la imagen amplíen la zona situada delante de la cara Sur de la pirámide de Keops y debajo de la calzada de Kefren, cuidado, si la amplían mucho perderán definición en la imagen

    Olvídense del espacio marcado con un circulo blanco, ese fue el error de Bassam, en la imagen arriba es el Oeste y abajo es el Este.

    2.- tracen una línea perpendicular a la cara Sur de dicha pirámide de Keops y que se inicie en el punto medio de la cara Sur, haganla caminar hasta la calzada de Kefren.

    3.- justo antes de que dicha línea intersecte la calzada, la línea tocara una serie de estructuras curvadas situadas debajo de la calzada de Kefren, ya tienen a la vista el lado derecho de la Gran Esfinge

    4.- después sigan las explicaciones que doy a continuación.

    En dicha foto me llamo la atención una cosa:

    1.- Debajo de la calzada de Kefren, cerca del templo de la pirámide, observe una gran estructura simétrica, la calzada de Kefren ocultaba mas o menos la mitad izquierda de esta estructura, después de investigar un poco me di cuenta que la estructura enterrada y las líneas oscuras que mostraba el radar de penetración eran idénticas a las de la actual esfinge, Bassam tiene razón, pero no del todo

    En base a lo que vi en dicha foto llegue a las siguientes conclusiones:

    a.- debajo de la calzada de Kefren, y cerca del templo de la pirámide, se encuentra la segunda esfinge, casi en línea recta con la actual.
    b.- esta orientada al Oeste, casi paralela a la cara Sur de la Pirámide de Keops, la parte central de la Gran Esfinge coincide casi totalmente con la parte central de dicha cara.
    c.- es de mayor tamaño que la actual, y parece que de mayor calidad de construcción.
    d.- tiene una ancha cola que sobresale de las patas traseras.
    e.- cada una de las garras delanteras están apoyadas sobre una base cuadrada.

    2.- Al construir la calzada de Kefren la misma paso justamente por encima de esta segunda esfinge, que no fue destruida, sino abandonada, y que el tiempo enterró, aunque quedo el recuerdo de su existencia. Esta disposición de las esfinges es lógica, pues en las mas antiguas pinturas egipcias las esfinges están enfrentadas por la espalda, no están situadas en paralelo.

    3.- Al estar enterrada por la arena de esa manera, esta segunda esfinge se construyo mucho tiempo antes de Keops, ¿quien la construyo?, ¿cuánto tiempo hace falta para que el viento y la arena entierren una esfinge?, puede que la actual esfinge sea una mala copia de un periodo posterior de esta primera esfinge.

    La actual esfinge es de menor tamaño, de construcción mas reciente y de peor calidad de construcción que esta segunda esfinge (que en realidad se debería considerar la primera esfinge).

    4.- Esta hipótesis de trabajo va ser de difícil, sino imposible, aceptación pues dinamita por la base la historia del Imperio Antiguo y hace retroceder la historia de Egipto 2.000 ó 3.000 años hacía el pasado.

    5.- Cuando encuentren esta segunda esfinge, se producirá un formidable problema de ingeniería, ya que habrá que poner al descubierto la segunda esfinge (total o parcialmente) sin poner en peligro la calzada de Kefren.

    Bassam debería llevarse el merito de haber elaborado la teoría de la segunda esfinge (yo la llamaría la Gran Esfinge ) situada bajo la calzada de Kefren, pues solo se equivoco por unos cuantos metros.

    Se acompañan los siguiente ficheros ampliables explicativas:

    FICHERO 1 (pyramids.jpg).- Se acompaña foto normal de satélite en la que se señala el área aproximada donde esta situada de la esfinge del Oeste (la segunda esfinge de Bassam), en dicha foto se ve que asoma en el lado derecho de la calzada una estructura alargada y curvada, de bordes redondeados, con curvas a varios niveles, pareciendo una simple estructura geológica sin importancia, pero que parece ser la estructura superior de la esfinge del Oeste.

    FICHERO 2.- (Nasa3.jpg) Se acompaña una foto poco detallada de radar de penetración de poca profundidad (la que yo vi era de muchísima mas calidad y de mas profundidad de penetración) que figura en la pagina web de Bassam. En ella se ve que asoma de la calzada de Kefren mas o menos la mitad derecha de la estructura de la Gran Esfinge, en la que se aprecian perfectamente casi toda la cola, la pata trasera derecha, el lado derecho y gran parte de la cabeza cubierta con lo que parece ser un tocado egipcio clasico, la calzada de Kefren oculta el resto de la esfinge.

    FICHERO 3.- (Esquema Sphinx.tif) Burdo esquema de la Gran Esfinge.



    ¿como pongo estos fichero .jpg y .tif en esta pagina del foro?


    vean este link

    http://www.3viajesaldia.com/%C2%BFexistio-una-segunda-esfinge-en-gizeh/
     
    Última edición: 7 Ago 2010


  2. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    798
    Interesante

    tengo una pregunta quizas sea un poco tonta pero
    ¿ que pazo con la Nariz de la esfinge?

    es verdad que en la incursion napoleonica en egipto esta la mando a cortar para llevar un "souvenir"
     
  3. TAMARAN

    TAMARAN Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1,573
    Likes:
    747
    Como no consigo poner los ficheros qe quiero adjuntar, quien sepa ponerlos me envia un mensaje privado y se los reenvio por e-mail, son dos ficheros .jpg y uno .tiff
     
  4. Dean Winchester

    Dean Winchester Suspendido

    Registro:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    760
    Likes:
    146
    ¿Por qué no sabes ponerlos? o sea los cuelgas en una página como tinypic o Imagehack y luego pones los links, es sencillo.
     
  5. TAMARAN

    TAMARAN Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1,573
    Likes:
    747
    Es sencillo para quien sepa hacerlo.
    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Ago 2010