Encontrada el arca de Noé

Publicado en 'Historia Universal' por Helgrim, 10 Feb 2010.





  1. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,242
    Likes:
    5,156




    Bueno pongo este tema en esta sección ya que se trata de un descubrimiento arqueologico que ya tiene varios años, me gustaria saber sus opiniones:

    ¿Que nos dice la Biblia sobre el Arca de Noé?

    Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat. 5Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. Génesis 8:4

    ¿Cómo descubrieron el Arca de Noé?

    Durante el año 1959, un fotógrafo turco volaba en un avión por las montañas del Monte Ararat, y de pronto fotografió un objeto que tenía la apariencia de un barco. Después de ofrecer las imágenes stereo (nombre tecnológico de la época) a varios científicos del Instituto llamado "The Geodetic Institute of Turkey", no podían creer lo que sus ojos estaban viendo en ese momento.

    Estas fueron las imágenes que fotografiaron en aquel entonces.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un estadounidense llamado Dr. Brandenburger de la Universidad Estatal de Ohio, recibió las fotografías para estudiarlas, ya que el Dr. Brandenburger era reconocido por su talento en Fotogrametría, ya que era un experto para las fuerzas armas de los EE.UU. El fue la persona que descubrió varios misiles cubanos durante el gobierno de Kennedy.

    El Dr. Brandenburger, se dedico a estudiar las imágenes y dijo: “No cabe duda que se trata de un barco sobre la montaña”, esta frase fue la que despertó el misterio en varios científicos y fue entonces cuando iniciaron las investigaciones para saber que tipo de barco, había posado sobre la montaña Ararat.

    Aunque se había encontrado el Arca de Noé, muchos decidieron no invertir dinero en este descubrimiento. Un hombre llamado Ront Wyatt (Un arqueólogo aficionado) vio una noticia sobre el hallazgo en la revista LIFE y fue entonces cuando decidió ir al lugar de los hechos en 1977. Este interés fue despertado, porque el decidió que toda la estructura encontrada, merecía ser investigada con profundidad, para determinar si en realidad se trataba del Arca de Noé como muchos suponían.

    [​IMG]

    Cuando el arqueólogo decide iniciar los estudios, se lleva la sorpresa que el barco se encuentra a 6,300 metros sobre el nivel del mar, pero lo increíble de todo es que el mar más cercano se encuentra a 200 millas del lugar. Después de investigar el porque esta el barco en ese lugar, comienza a tomar las medidas para saber que medidas tiene el barco. Después de tomar las medidas, el hombre se da cuenta que coinciden con las medidas que la Biblia describió en Gen. 6:15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.

    El arqueólogo queda maravillado por que las medidas son casi exactas, entonces decide llevar un radar de alta tecnología para medir de mejor forma la estructura. Cuando hicieron el experimento las medidas no eran exactas, pero esto se debió a que el tiempo que tenia el Arca de Noé de estar en la montaña, había arruinado los bordes que marcaban las medidas originales del arca.


    Aunque parecía que el descubrimiento marchaba bastante bien, resulto que el arqueólogo encontró en los alrededores del Arca de Noé, pelo de color rojo y excremento de animales, esto demostró que no se trataba de un barco corriente.

    Le hicieron varias pruebas a los restos de madera que se encontraban allí, y se descubrió que el arca fue cubierta por resina y por un material conocido como petróleo de hule negro, con el cual Noé logro cubrir los agujeros que podrían causar que el agua penetrara la madera del arca.

    Uno de los descubrimientos que asegura la veracidad del arca, es que alrededor de ella se encuentra un valle llamado "The Valley of Eight" que traducido quiere decir: “El Valle de los Ocho” en alusión a los ocho tripulantes que viajaban en el arca, Noé, su esposa, sus tres hijos y las tres esposas de los hijos. ¡Impresionante verdad!

    Fuente: http://www.laultimageneracion.com/2009/06/el-arca-de-noe-la-verdad.html

    [​IMG]
     


  2. antihuman0

    antihuman0 Suspendido

    Registro:
    7 May 2009
    Mensajes:
    3,113
    Likes:
    37
    no les creo sinceramente habran muchas mas hipotesis con un fundeamento mas minucioso.puntofinal
     
  3. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Muy buena información, hace años había leído algo sobre el tema pero no llegue a investigar nada mas... Esperemos que un día cercano se realizen las pruebas con equipos de nuestra generación para así conocer si es en realidad el arca biblica pero principalmente saber COMO LLEGO HASTA ALLI. (Quizás como en la peli 2012) :(

    Un saludo ! :hi:
     
    Última edición: 10 Feb 2010
  4. fijomesuspenden

    fijomesuspenden Miembro de plata

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    3,054
    Likes:
    1,471
    muy interesante creo que todas las culturas tienen al menos un relato del diluvio
     
  5. Pugio

    Pugio Miembro maestro

    Registro:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    504
    Likes:
    12
    Esa teoria la apoya el señor Kent Hovind, el mismo que en uno de sus videos asegura que hay espadas romanas en America del Norte que es titulado de mentira en no se que y que esta en la carcel por vaya usted a saber.
    Eso no tiene el apoyo de ningun cientifico serio ni decente.
    Fin.
     
  6. Diagabimer

    Diagabimer Miembro de bronce

    Registro:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2,307
    Likes:
    315
    seria realmente inedito saber que se encontro algo asi porque es de los primeros años, realmente es algo valioso
     
  7. Civil82

    Civil82 Miembro maestro

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    880
    Likes:
    150
    Bravazo!...
    la lógica y el sentido común le dan la razón al hallazgo, estuve googleando pero no hay más investigaciones al respecto, tal vez puede ser porque se encuentra entre Turquía e Irán; estados islámicos... no sé.
    Pero si se sigue el sentido común y la simple lógica... tatatataaaaaan... ése es.
    Keep it simple!
    Slds
     
  8. Luis Saenz

    Luis Saenz Miembro nuevo

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0
    Hola,

    Hay una Institución en los EE. UU. que se llama Institut for Creacionist Research. Ellos enviaron una expedición el año pasado a buscar el arca. Pero por problemas climáticos no se pudo llevar a cabo.
    Pero en su página tienen varios artículos acerca del arca. Entren simplemente a la página icr.org y en el cajón de búsqueda escriban Noah's Ark. Hay un montón de artículos científicos. Henry Morris era el presidente de la organización. El escribió un Libro que se llama El Diluvio del Génesis. Es uno de los primeros libros que trata de explicar científicamente el diluvio. Presenta puebas hidraulicas, tectónicas, etc. Yo voy en el tercer capítulo.

    Luis
     
  9. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Siempre dicen lo mismo :)
     
  10. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,894
    Likes:
    8,021
    son capaces de escalar las montañas mas altas y difíciles del planeta , pero no suben , y verifican lo que hay allí . desde luego........poca confianza de certeza me da la información.:hi:
     
  11. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    Bueno,por alli han dicho que se encuentra cerca de la frontera irani,asumo que es complicadisimo entrar a esta zona,si no eres parte de un grupo arqueologico turco.
     
  12. Conquistador

    Conquistador Suspendido

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1,278
    Likes:
    30
    xDDDDDDDDDD

    Y además solo hay que ver las fotos, tengo yo fotos de antes de esa fecha de mi abuela y abuelo muchísimo mejores en calidad, adonde va a parar.

    Cuentistas.

    Nadie podría frenar a los cristianos si esto fuera verdad.
     
    Última edición: 22 Feb 2010
  13. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,894
    Likes:
    8,021
    iran , no es el problema , el monte esta en territorio turco . si hay algun problema es mas facil que sea el kurdo , ya que el monte ararat esta en el kurdistan . pero creo que ir e investigar , es solo proponerselo e ir . esta en una zona sísmica activa y siendo el arca de madera creo que van a encontrar poco .:hi:
     
  14. Conquistador

    Conquistador Suspendido

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1,278
    Likes:
    30
    Esto según veo es otro intento de defender el creacionismo, como no.

    Cuando la evolución está más que probada y no hay ninguna duda al respecto, pero bueno el fanatismo siempre ciega a la gente.
     
  15. rubeen

    rubeen Miembro nuevo

    Registro:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    17
    Likes:
    1
    No me lo creo, pero es realmente curioso lo que nos pones xD
    Estaría gracioso que creyesemos ahora una metáfora como si de algo real se tratase.

    Un saludo!
     
  16. nekki

    nekki Suspendido

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    1,638
    Likes:
    496
    Lo que no queda duda es que en algun momento de la historia toda la tierrra estuvo llena de agua.
     
  17. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Creo que hace tiempo se dijo que esas imagenes correspondían a una peculiar formación rocosa que adquiria la apariencia de la quilla de un barco en ciertas estaciones de invierno. Una foto satelital de alta definición confirmo que solo era.....una roca.
     
  18. alexis_kira

    alexis_kira Miembro de bronce

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    1,143
    Likes:
    48
    ¿de verdad? no lo sabia... gracias por la informacion... empezar a buscar.
     
  19. coladeraeyes

    coladeraeyes Miembro de bronce

    Registro:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1,692
    Likes:
    540
    Un par de comentarios. No es la primera noticia sobre el Arca, como tampoco lo es la de las astillas de la Cruz donde se dice que fue crucificado Jesús. En segundo lugar, parece que hay un error de fundamentos religiosos. Si hablan de países musulmanes, pues ellos son tan creyentes del Dios de Abraham, como lo son los judíos y los cristianos. De igual manera, fieles creyentes del Génesis, tanto o más que muchas sectas cristianas newage. En tercer lugar y quizás mucho más importante, es que de ser cierto lo del Arca, sería una prueba material del Diluvio y por lo tanto del mayor crímen cometido contra la Humanidad; premeditado, con alevosía y ventaja. Un crímen lesa humanidad, un delito que no prescribe ni con el paso del tiempo, así que, si se presenta el "culpable", habría que enjuiciarlo. ¿Cuántos niños murieron en el Diluvio?.
     
  20. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    De donde sacas tal afirmacion?

    Todos los expertos concuerdan en que nunca hubo tal "Diluvio Universal" y que los relatos de las diferentes culturas solo hacen alusiòn a catastrofes naturales a nivel regional, aunque los textos sumerios y los del Gènesis si parecen hablar o tratarse acerca del mismo evento visto por diferentes personajes.

    EL agua que contiene la tierra no es màs ni menos de la que habia en los tiempos en que se escribieron esos textos, asi que nunca seria suficiente para cubrir la totalidad de la tierra, ni derritiendo los polos, lo cual conellavaria a un cataclismo ambiental que si borraria gran parte de la totalidad de vida en el planeta, pero no seria a causa de un Diluvio.
     
    Última edición: 3 Mar 2010