Encantos Andinos: Jaime Guardia y Pepita García-Miró

Publicado en 'Música Peruana' por valdemar, 30 Ene 2010.

1. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008

Esta noche ví en Sonidos del Mundo un Especial de Jaime Guardía para promocionar el CD "ENCANTOS ANDINOS", y quedé muy impresionado por la belleza del charango de don Jaime y el quechua cantado en coro con Pepita García-Miró.

"ENCANTOS ANDINOS" es una joya musical que contiene tres videos y dieciséis temas tradicionales recopilados y adaptados por Don Jaime Guardia durante los años 40 y 50. Encantos Andinos, producido por Cernícalo Producciones, fue grabado en Lima, mezclado y masterizado en Barcelona España. Lo pueden adquirir en los Kioskos a S/. 20.00.

Probablemente hayan escuchado "Ay, justo cielo" con los Errantes de Chuquibamba. En esta jaime Guardía canta y se acompaña con el charango en forma muy hermosa. No hay en youtube estos temas con nitidez, salvo una más o menos, pero mejor es comprarlo y disfritarlo, apoyando este esfuerzo que enaltece nuestro país.

2. lealtad

lealtad Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    En la actualidad Jaime está lanzando su nueva producción discográfica "lATINO" por lo poco que he escuchado me parece espectacular

3. akien

akien Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2009
    esa es de primera.muy recomendable

4. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Jaime Guardia y Manuelcha Prado, dos de los mas ilustres representantes de la música peruana suelen presentarse en el auditorio del colegio Santa Ursula.

5. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    En esta nota de Luces de ElComercio le hacen una entrevista a JAIME GUARDIA y a la cantante Nicole Pillman, acerca de la importancia del Festival Claro de la Música Peruana. Chequéenlo :yeah:

:hi:

:P

6. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Importante que le den algo de cobertura a una eminencia como Jaime Guardia. A Nicole Pillman nunca la he escuchado.

Me gustaría conocer ayacucho solo para cantar y bailar sus carnavales

7. natmichell

natmichell Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    por fin un post que eduquen y que sepan que si hay floklor en el Peru y lo triste es que pocos opinan pero cuando ponen adammo y otra porqueria mas lo llenan bueno asi esta la sociedad limeña pero bueno mis mas profundos RESPETOS :hi:para estos grandes interpretes asi de simple mis respetos :hi: