Enamorado/a o amante.

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por catoli, 12 Abr 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Bueno detallo desde mi punto de vista una relación de amantes, características es que el o ella o los dos tienen pareja y son infieles, esto supone una mayor adrenalina al ser lo prohibido, lo prohibido es mas rico se suele decir, pero ojo mientras siga siendo lo prohibido, una emoción especial, siempre se supone mucha discreción, porque nadie debe enterarse ni siquiera el mejor de los amigos/as. así uno puede comportarse con mucha seguridad en si mismo, poner todo de uno por que se supone que los dos se quieren dar un trato especial y diferente a lo que viven con sus parejas, pero se debe saber que difícilmente se llegara a algo serio, ni siquiera de debe pensar remotamente para disfrutar de un amante.
    Ahora que quiere decir la palabra amante, amante quiere decir amor prohibido, amante quiere decir aventura, amante quiere decir adrenalina, esa que todos tenemos y muchas veces esta dormida, que no hace cosquillas en el cuerpo y no sabemos porque, pero muchas veces se comete el peor de los errores, es no saber ser amante, el amante o la amante, no es la primera, la segunda o la tercera, es solo eso, amante, y es ahí donde empiezan a surgir problemas, el querer apoderarse del amante y querer exclusividad, el control sobre fuera de lo fugas, lo prohibido, la pasión que despierta el ser amante.
    Cuando empezamos a controlar a nuestros amantes, es ahí cuando dejamos de serlos y queremos tener lo que ya tenemos, una pareja formal, con códigos y planes muy diferentes a los de un amante, vida en común, hijos, futuro, digamos en fin una familia.
    El amante es eso, solamente amante, y aquel que sabe bien lo que es, puede disfrutar muy bien su amor prohibido, porque sabe que no debe mezclar los roles, una cosa es un amante y otra es la pareja.
    ¿Te bancarias ser solamente amante, y no querés ser algo más que eso? ¿sin pedir a cambio nada más que ese momento de pasión prohibida?
    ¿Qué pensás sobre el tema?

2. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009

Tienes un concepto bastante comun pero errado de la palabra -amante-

3. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Y cual es el concepto de la palabra amante.

amante adj./s. com. 1 Se aplica a la persona que ama a otra: los amantes de Teruel vivieron una trágica historia de amor.
    2 Se aplica a la persona que tiene gran afición por algo: todos los amantes de la música folk acudieron al concierto.
    s. com.
    3 Persona con la que se mantiene relaciones sexuales al margen del matrimonio: pidió el divorcio al saber que su marido tenía una amante.

4. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    De donde son esas definiciones ¿?

5. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Del diccionario que hay en Internet, puse definición de la palabra amante y me dio eso, no se cual es la tuya.

6. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    La de la rae pero bueno. En todo caso, volviendo a la idea del tema, creo que eso de las relaciones furtivas es mas para cuando eres adolescente, cuando ya te haces viejo, tambien eres mas responsable y es mas probable tener una relacion estable, que para mi es lo mas saludable.

----- mensaje añadido, 12-abr-2011 a las 14:01 -----

Sin embargo, volviendo a -amante-, segun acabo de ver, mas acertado que -amante-es esto:

querido, da.
    (Del part. de querer).

1. m. y f. Hombre, respecto de la mujer, o mujer, respecto del hombre, con quien tiene relaciones amorosas ilícitas.

Claro que esa palabra no se usa mucho por aca, si en cambio, -amante-

----- mensaje añadido, 12-abr-2011 a las 14:02 -----

Esto fue, el momento cultural de foro :w0w: jajajaj
    Al menos aprendi algo nuevo :)

7. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    No me refería a una relación estable ya que la relación de amantes nunca es estable, pero no te creas que eso es cosa de gente joven, la gente joven están muy enamorados de sus novias/os, se da mucho más de lo que vos crees en gente de los cuarenta para arriba.

8. Ovejasesina

Ovejasesina Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    no creo que tener un amante sea para sentir adrenalina; desde mi punto de vista cuando una pareja tiene problemas, ya sea cualquier cosa, hace que lleve a uno de los cónyuges a buscarse lo que le falta en otra persona por que no lo encuentra en su pareja, que no significa que le falte adrenalina, ni por que sea morboso, en ese caso esa persona lo que le gusta es la pasión del momento, pero la mayoría de los casos es eso, problemas sentimentales que hace que uno de los dos se sienta solo y desamparado y busque consuelo a su manera

9. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    bueno muchachos no discutan, al final cada uno tiene diferentes amantes......perdon, diferentes conceptos de la palabra amante.

10. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    No me referia a relacion estable entre amantes, sino estable de verdad.
    No se si hay estadisticas, pero por la inmadurez, suopngo que se da mas entre los jovenes que entre los viejos.

11. imagina_me

imagina_me Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2010

Bajo ese concepto la palabra "amante" tiene doble connotacion, asi una pareja de casados pueden ser amantes, dos personas solteras sin ningun compromiso pueden ser amantes.

Una persona casada puede tener un "amante" aun teniendo a su pareja formal.

Bueno mejor decirlo asi: Trampa:biggrin:

En muchos casos la "Trampa" se sale con la suya cuando el/la deja a su pareja formal, entonces la "trampa" se convierte automaticamente en la pareja "formal" pero como todo en esta vida da vuelta, uno de los dos conseguira otra "trampa".

:w0w:

12. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    Para mi la relacion de amantes es "ilicita" , en su mayoria o totalidad es fuera del matrimonio o convivencia .

13. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Totalmente de acuerdo, el amante es alguien que no es legal, como el novio, la pareja, el matrimonio, la concubina, una casa es decir mi amor, otra mi amante, aunque las dos esten referida al amor, o al sentimiento.

A Cutie =3 le gustó este mensaje.
  14. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Para mi la idea de amantes es de dos personas que no son pareja ni amigos pero tienen relaciones y que ninguno de los dos está comprometido en otra relación.

----- mensaje añadido, 12-abr-2011 a las 15:05 -----

Me gusta más mi idea. La otra siempre me ha parecido asquerosa, ojo, la idea no las personas que tienen es concepción de la palabra.

Última edición: 12 Abr 2011
  15. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    Un motivo mas para complicarnos la vida.

16. jessfres

jessfres Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010

interesnate apreciacion , a menos en la mujer es ms comun por una carencia emocional buscar un " amante " aunque no hayq generalizar , porque tmb sucede en hombres .

interesanta catoli "saber ser amante" , claro supongo que als dos partes deben tener en claro el hecho de lo que son sin sentimientos de por medio.

pero q sucede cuando la amante se enamora y espera q la pareja deje a su familia por esa relacion ahi esta el problema.

17. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    En este caso deja de ser un amante para convertirse en un enamorado y por lógica se tiene que romper esa relación, ya sabemos lo que pasa cuando uno de los dos amantes empieza a querer tener exclusividad. nunca termina bien para ninguna de las dos partes. por eso siempre digo que es para personas que saben lo que quieren o simplemente están preparados para ser amantes, que no es igual a ser enamorado.

A jessfres le gustó este mensaje.
  18. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    En mi caso si se da la oportunidad de ser amante, me limitare a dar romance y cariño, solo en el momento en que sean los encuentros furtivos, derroche de pasión y cariño, en el caso de amantes si la relación se termina sabre entender y ni vuelta que darle, el involucramiento es menor por no decir evitarlo.

El amor es peligroso en una relación de amantes.

Si me enamoro en todo caso dare el amor, estabilidad y una mira con futuro, planes, etc, como antes me entregué, obvio por la relación de enamorados si lucharé para que siga, pero sólo en una relación de enamorados no de amantes.

19. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Por lo visto eres soltero y a tu edad debe ser bien triste...

Qué harías si tu futura esposa (si es que llegas a casarte) viene entusiasmada y te dice: "amor, tengo un amante :)" y te sale con todo el cuento que dijiste anteriormente.

20. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Te equivocas lejos, no soy soltero y tengo cuatros hijos, por lo que puedo leer de vos es que te atajas por las dudas o actuás como la avestruz, escondes la cabeza bajo la tierra para no ver lo que pasa.
    ¿Sos casado?, nadie dice que te van a engañar, pero estoy seguro que estas dentro de las posibilidades ya que el promedio de engaños es del 70% en las pareja, a me olvidaba no hace falta estar casado para ser engañado.

A milfresas le gustó este mensaje.