en web o en papel

Publicado en 'Manga y Anime' por joseluis C., 18 Dic 2010.

1. joseluis C.

joseluis C. Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008

tengo una duda.... he estado haciendo tiras comicas en web y podria decir que fue una experiencia bonita... sin embargo el asunto es que me gustaria tomar esto mas en serio ...

quiero publicar una comedia al estilo manga deidicado a adolescentes ( fan boys + chicas semidesnudas+ enfrentamientos por el amor de una flaca o por el amor al dinero)... pero el asunto es que nose como hacer para que este rpoyecto funcione...

alla en japon la historieta es una industria pues hay compilatorios de varias obras .. como la chonen jump con tiraje muy envidiable ( sii muy envidiable) aqui en peru algunos independientes se valen de la fotocopiadora por medio de fanzines de 16 paginas a mas( historietas bastante independientes)...

tengo dos opciones: colocar el manga pagina por pagina en este foro y colocar el enlace de todas las paginas compiladas en un sitio web que puede ser:

facebook o un blog en facebook tendria mas chance de que me pueda ver mas gente y el visor es algo limitado.. no admite imagenes muy grandes... pero almenos puedes hacer click en "siguiente" para ver la siguiente "imagen" pero sin promesa alguna de que mi chamba me retribuya algun ingreso... claro me dicen por ahi que podria vender mi trabajo en material como el pezweon... ( si es que tengo mas de mil fans..)

en un blog la lectura seria desde la ultima pagina posteada hata el final ... creo que la gente se aburriria.... pero blogger me ofrece adesense y la posibilidad que la gtente haga click en mi publicidad.. y ganar dinero por ello:wow:... claro si es que la gente se cansa de hacer varios click para ver mi comic seguro que lo abanadona.. no mas clics y 0 ganancias para mi

y claro la otra opcion es venderlo en arenales en version impresa o buscar algun grupo que ofresca material enfocado a mi segmento adolescentes.. bueno esa opcion realmente no le veo futuro... no se ¿ustedes compran fancines independientes?

nesecito sus comentarios.. ahh el tiutulo de mi comedia es " full metal brothers"

chicos para ustedes ¿que tipo de material les es mas chevere? ¿chequear tus comics en web o en papel?

Última edición: 18 Dic 2010

2. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Por tu comentario, parece que estás seguro que tu historieta va a ser un éxito. ¿Ya te lo han asegurado otras personas?

3. joseluis C.

joseluis C. Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    muchos amigos me dicen que lo haga.. creo que de mi parte lo publicare por aca.. haber que tanta pegada tiene... quiza yo este equivoicado..y lo publicare en este tema....

4. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Si lo publicas por Internet, deberá ser en páginas de concurrencia masiva; Foros Perú sería una de tantas donde lo publicas. Si lo editas personalmente en físico, creo que lo costos serán muy altos y si quieres que alguien te lo compre, deberás de persuadir al posible comprador de que tu producto le traerá ganancias.

5. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    eso y pueden entrar trolls a destruirte

6. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    no vale la pena, hazte un blog con tus trabajos y sé feliz

7. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    alguien me llamo ? :w0w:

8. luchin

luchin Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2007
    Pues me parece bueno. Inténtalo primero en la web, y si la cosa va adelante, puedes pasar a hojas. Por mi parte deseo que te vaya super bien y tengas éxito:hi::paz:

Sí amigo, hazte un blog, que nunca falta gente mala que vive de desanimar:):yeah:

9. RADAMANTHISS

RADAMANTHISS Suspendido

Registro:
    7 Dic 2010
    en papel tio te lo recomiendo:hi:de hecho podras siempre estimar pero lo mejor es en papel ok.

10. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    a ver date una muestra