¿En verdad los peruanos buscamos un cambio en la politica economica?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por E.Gutierrez, 3 Feb 2011.

1. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011

Digo esto porque luego de ver las ultimas encuestas (para muchos manipulables) en las que ponen como "Favoritos" a Alejandro Toledo, Keiko, Castañeda y PPK, mucho mas abajo se va perdiendo Humala, Perez Cuadros, Ñique, Ricardo Noriega, Belaunde y finalmente de otros candidatos que ni el nombre ya recuerdo, creo que uno de ellos se apellida Pinazo.

De todos los que he mencionado, casi el 85% de los candidatos piensan aplicar la misma politica economica, es un poco ironica la cosa porque es como una suerte de contradiccion. Contradiccion que se mantendra por cinco años mas en nuestro país si es que en verdad no se toma consciencia de porque voy a votar por "este o por aquel" candidato.

Entonces no era que si votaba por Keiko, mejoraria por ejemplo la estabilidad laboral o un mayor apoyo a la micro o pequeña empresa, pues no señores, no.

Sea Keiko, Castañeda, Toledo, PPK u otros mantendran la misma politica porque es para muchos mas comodo y porque ya "estan establecidas de esa forma las reglas del juego" por parte de los grupos poderosos de nuestro paìs.

Es por eso que es recomendable no dejarse llevar por el populismo o por los temas controvertidos que tocan cada candidato: Pena de muerte para violadores, aborto, drogas, etc. Por favor, cada 5 años se colocan los mismos temas sobre el "tapete" y al final no puede hacerse nada por una sencilla razòn. Asi modifiquemos nuestra Constitución no podemos ser ajenos a los pactos internacionales que el mismo estado peruano a suscrito en materia de DDHH. en otras palabras es una PERDIDA DE TIEMPO EL DEBATE EN ESOS ASUNTOS (desde un punto de vista juridico al menos)

Es por ello que debemos centrarnos en que es lo que ofrecen, leer sus planes de gobierno, ver que puntos piensan abordar para tener un voto consciente y no irnos por el "voto en blanco" porque si seguimos asi pues iremos dando de tumbo en tumbo. Bien dice un dicho por ahi que cada pueblo tiene el gobernante que se merece, dejemos de ver "al fondo hay sitio" o "asi es la vida" y preocupemonos por quien sera el que dirijira el futuro de este paìs. por lo menos por estos 5 años que se vienen

2. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    creo que gracias a los medios, un cambio estaria mal.

pero yo creo que hay que hacer modificaciones a esta politica actual

3. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    cualquiera q entre sera lo mismo!!!! tenemo q seguir lo q se esta haciendo!!!!

4. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Todos siempre buscamos un cambio, nunca habra un sistema perfecto, pero se hace lo que se puede.
    Yo creo que lo que busca el peruano es mas que todo eficiencia de sus gobernantes y autoridades. Ya esta cansado de corrupcion, politicos mediocres e improvisaciones, el peruano sabe que el momento es bueno y que es hora de cambiar y mejorar.

5. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Lo que hay que hacer es que el dinero del crecimiento le llegue a todos porque sino seguimos en nada o en poco.Con lo que no estoy de acuerdo es en cambiarlo todo,borrarlo de un plumazo y comenzar otra vez de cero.Eso no,ya no estamos para experimentos.

6. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Ya tenemos veinte años con este modelo para desandar lo andado. Ademas no nos ha ido mal. Hay que seguir avanzando y mejorando en el camino.

7. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    pues a nivel mundial la economia es un desastre.

Última edición: 3 Feb 2011