¿En verdad existio Homero?

Publicado en 'Literatura' por Terran1990, 22 Nov 2009.





  1. Terran1990

    Terran1990 Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2009
    Mensajes:
    1,019
    Likes:
    492




    Antes q nada quisiera aclarar q el personaje en cuestion no es Homero Simpson (por si hay por aqui algun desubicado)

    La mayoria d nosotros sabe quien es esta persona, a la cual se le atribuye la creacion de la iliada y la odisea, sin embargo existen argumentos q ponen en tela d juicio la pertenencia d estas obras a este personaje e incluso la existencia de este.

    Yo opino q si existio, pero creo q su nombre no fue "Homero" ya q esa palabra es como un sobrenombre q hacia referencia a los esclavos q eran los encargados d recordar (narrando) los sucesos epicos pasados ya q estos no podian ir a la guerra debido a q se dudaba d su confianza
    Pero quisiera saber cuales son sus opiniones y argumentos
     


  2. Neocruxed

    Neocruxed Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4,710
    Likes:
    734
    Que yo sepa, "Homero" no hace referencia a lo que mencionas, sino a la supuesta ceguera del presunto poeta.
     
  3. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Ya pues chicos no hagan spam. Ahora al tema, según mis profesores Homero era un conjunto conformado por varios poetas griegos.
     
    Última edición: 23 Nov 2009
  4. eLKoKo

    eLKoKo Miembro frecuente

    Registro:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    168
    Likes:
    11
    Yo creo que se discute su existencia o no debido a la antiguedad que tienen esas dos obras que mencionas y lo extraordinarias que son, por eso se pone en juicio si un hombre fue capaz de crear esas dos milenarias novelas. Yo pienso que sí fue él, aunque tal vez su verdadero nombre sea otro. Antes no tenían la tecnología de la de hoy y las técnicas que usaban no siempre perduraban en el tiempo para poder comprobrarse la autoría e incluso la misma obra original.

    Sin Homero el pasado, su época, no "existiría", ni yo tendría el sueño de conocer al Olimpo; sería más fantástico en estos tiempos tener un Olimpo que un Vaticano.
     
    Editado por el moderador: 24 Nov 2009
  5. GFRANCO

    GFRANCO Suspendido

    Registro:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    8
    Likes:
    0
    De acuerdo contigo
     
  6. jovate

    jovate Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2009
    Mensajes:
    1,782
    Likes:
    304
    importa? la verdad así no haya existido lo que se le atribuye es literatura de primera desde los niños hasta viejos
     
  7. almen

    almen Miembro maestro

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    522
    Likes:
    31
    Homero (Esmirna 725 a.C.):
    Nada seguro se sabe sobre su vida. Muchas ciudades se disputaron el honor de ser su patria. Existe una tradición que le supone ciego, pero este detalle es puramente legendario. Fue jonio, es probable que naciera en Esmirna, viviera en Quíos y muriera en Ios. Heródoto supone que vivió hacia 850 a. J.C.; nadie ha rebatido esta fecha. Se le considera autor de la Ilíada y de la Odisea, que suman, entre las dos, 27.800 versos. Los himnos homéricos y la Batracomiomaquia, que también le fueron atribuidos, son posteriores. La gloria de Homero fue inmensa. Ningún poeta ha sido objeto de una admiración tan constante y tan ferviente.
    La cuestión de la autoría:
    Quizá la hipótesis más verosímil y equilibrada sea la de suponer que existió realmente, hacia el siglo IX, un poeta creador o refundidor que dio forma literaria y unidad a unos relatos, orales y probablemente también escritos, que circulaban por Grecia desde hacía siglos. Los elementos básicos de estos relatos vienen, pues, dados por una tradición, pero parece advertirse la mano de un poeta individual que da cuerpo a este conglomerado. Este poeta del siglo IX debió ser conocido con el nombre de Homero, pudo ser ciego -éste es el significado de su nombre en griego-, pues los ciegos solían dedicarse al oficio de aeda, y quizá natural de Esmirna (lugar donde se funden los dialectos eolio y jónico, lo cual explicaría las características de la lengua homérica).


    ...

    Fuente: http://mgar.net/docs/homero.htm