En verdad Duele... ¿..***..?

Publicado en 'Religión' por Delirium, 26 Ago 2009.

1. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009

Hoy vi algo en Internet que me ha dejado muy mal, cosas que pasan que no vemos, que realmente son lamentables y crueles, totalmente injustas. Lo que les voy a mostrar hoy es una fotografía, tomada por el fotógrafo Kevin Carter, el cual gano el premio Pulitzer por haber tomado esta fotografía. Luego de haber recibido el premio, cuatro meses mas tarde, el fotógrafo se quitó la vida.
    Carter: “Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”. (en el momento de recibir el premio)
    La fotografía fue tomada en la región de Ayod, en Sudan. La fotografía habla por si misma, es una niña, totalmente desnutrida, a punto de morir, mientras hay un buitre esperando su muerte.
    Me hace sentir tan inutil...!!!! no se si fue un error ponerlo aqui, no lo quize poner en la seccion fotografias por que no me parece Arte..

2. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Es una foto de esas que te dejan pensado un buen rato acerca de las desgracias de la existencia humana y sobre cosas que deberíamos hacer para que no existan imágenes así.

3. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Bendito seas libre albedrío...u.u

4. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    Todos los días mueren en el mundo 12 mil niños. Uno cada siete segundos. Y hablamos sólo del hambre. Y hablamos sólo de la infancia. Y no es noticia. Y a nadie le abruma la culpa.
    :(

5. chrisw

chrisw Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    Si ya la conocia, esa fotografia es harto famosa, segun lei le llegaron criticas a Cartner insultandole por no ayudarla y preguntando que habia sido de la niña, menudo rollo que se llevo con esa foto.

6. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Si te pusieras triste por cada muerte o.o, ya te habrías suicidado hace mucho ...

7. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Y aunque la hubiese salvado, ¿que vida hubiera tenido?

8. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Por las zonas donde estuve, pues ví muchas de ellas, y debo de decir que aun sigo viendo ese tipo de imágenes en cada sitio donde estoy, como por ejemplo aquí en Perú, hace un mes atrás, en Apurimac vi a un niño desnutrido, bueno nos hacercamos donde él, le preguntamos dónde vivía, en su idioma claro, y él nos dijo que en su casa, así que lo llevamos a la comisaría de Lambrama, esto está en la Prov. de Grau. y la delegación se hizo cargo de él, mientras buscaban a sus padre que ya al día siguiente aparecieron porque estaban buscándolo y no lo encontraban. Ya después nos enteramos que esa familia había sufrido un revés en su agricultura y por ende no ténían mucho para comer, entonces le dimos la dirección para que vayan a un albergue para que allí puedan alimentarse y a la vez tener un convenio de emergnecia con la organización que está a cargo del albergue. Entonces me hago esta pregunta desde aquél momento, cuántos niños, cuántas personas están en esa condición, y no solamente en las zonas rurales, también está en las ciudades. Personas que no tienen ayuda para que al menos puedan tener algo en su boca. Creo que lo que podemos hacer, es hacer un poco de sacrificio y darles algo para su sustento. Creo que ya es hora de ponernos en acción si queremos eliminar el hambre y la pobreza en nuestro país.

Saludos.

9. Salam92

Salam92 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2009
    Una de esas fotos que a lo mejor te haran pensar, pero no te hara actuar, por lo que pensar es igual a cero y biene el haber visto la imagen por nada

10. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

Bueno hermano, tmb supongo q tu has visto mucho en lima, claro si caminas por las calles, o por san juan de miraflores, o por el rimac, personas abandonadas...supongo q no haras de la vista gorda =P ..he leido tu nick ..me agrada ese nick ......a tu forma claro =)

Bendiciones ps....y espero el q puso la foto al respecto...haga algo o no solo " sea uno mas ..... " de aquellos q solo buscan dividir y fomentar malas ideas a otros =)

11. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    O sea no tiene plata para comer, pero si para comprar collar de perlas y un rolex. Fijense bien en la foto. [humor negro]
    Cualquier fotografo sabe que para hacerse famoso solo debe ir a Africa, tomarle una foto a un negrito y de pronto sera una celebridad.

Y como dijo el buen Joseph la muerte de una persona es una tragedia, la de millones una estadistica.

Dios ¿existes?

Creo que como Africa es musulmana, por ahi dios no pasa.

Última edición: 27 Ago 2009