En Venezuela, gobierna el presidente NO los bancos!!

Publicado en 'Actualidad Mundial' por augusto49, 26 Ene 2011.

1. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009

El día de Hoy , durante las reuniones de trabajo, el presidente recibió varias denuncias, sobre la demora en la entrega de dinero, por compromisos adquiridos con la banca privada , para la construcción de viviendas o compra de apartamentos, de venezolanos victimas de una gran estafa inmobiliaria, ocurrida en Venezuela en los ultimos 8 meses, a manos de contructoras privadas , y que el gobierno se comprometió a entregar y finalizar.

Chavez llamó por teléfono en vivo y directo, al presidente del Banco Provincial (español), Sr. Pedro Rodriguez, quien al parecer trato de desmentir esas denuncia , a lo que Chavez le exigió ASUMIR responsabilidades,el presidente Chavez le dijo que, si el banco no esta dispuesto a cumplir con las leyes y los decretos presidenciales, el le entregue el banco, para lo cual pidió precio.

El Sr Rodriguez dijo, que el banco no estaba a la venta , lo que motivó que Chavez le recuerde que el puede expropiarlo.

Chavez exigió que Rodriguez se ponga al frente del Banco y le pidió una reunión , la cual se efectua en estos momentos con el Canciller o Vice presidente político Sr. Nicolas Maduro.

amplición de la noticia.

Conversó vía telefónica con el presidente de la entidad

Presidente Chávez exhorta al Banco Provincial a cumplir con las leyes

Enero 26, 2011 - 14:51 (sbustios)

Vea también

Denunciantes expresan que la entidad bancaria "no ha bajado los recursos para la culminación de la obra", y que la respuesta recibida hasta ahora ha sido negativa / Ante la denuncia, el Jefe de Estado pidió hablar con el presidente del banco / Fijaron una reunión para tratar el caso esta misma tarde

El presidente de la República, Hugo Chávez, advirtió a los propietarios del Banco Provincial que podría proceder a nacionalizarlo, si no cumple con la Ley, en respuesta a la denuncia hecha por las ciudadanas Janeth Quiñones y Paula Bencomo, en representación de los propietarios de inmuebles en la última etapa, de las tres del conjunto residencial San José del Ávila.
    "Está detenido todavía (porque) estábamos esperando hasta el día viernes en una mesa de trabajo que se hizo con el Banco Provincial para que bajaran los recursos para la culminación de la obra y la respuesta que hemos recibido es negativa", expresó Quiñones.
    "Nos reunimos con la gente del Banco Provincial, pero consideramos que se burlaron de nosotros, señor presidente, en algunos momentos nos despreciaron inclusive", agregó y apuntó que la última etapa no está concluida y que hay una parte que requiere movimientos de tierras.
    En consecuencia, el Jefe de Estado pidió hablar con el presidente del Banco Provincial, Pedro Rodríguez, "porque si se niega a cumplir la Constitución (...) entonces yo voy a nacionalizar el Banco Provincial".
    Pautó con Rodríguez una entrevista con los que hicieron la denuncia en la sede de la cancillería. "Voy a enviar para allá (a hablar con el presidente del Banco Provincial, Pedro Rodríguez) al canciller Nicolás Maduro, es mi vicepresidente político", puntualizó.
    (VTV)

http://www.vtv.gov.ve/noticias-econ%C3%B3micas/53962

Gobierno venezolano entrega apartamentos a familias estafadas por empresas privadas

Enero 26, 2011 - 12:43 (sbustios)
    Foto Archivo VTV ​

Vea también

71 familias están presentes en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores / El acto es encabezado por el presidente Hugo Chávez / El drama de la vivienda lo resolveremos, afirmó / Víctimas de estafa lanzan Gran Movimiento por la vida y vivienda dignas

El presidente de la República, Hugo Chávez, encabezó este miércoles en el Palacio de Miraflores la entrega de 71 títulos de propiedad a víctimas de estafas inmobiliarias.
    "Un nuevo grupo de familias víctimas de estafa por parte de empresas inmobiliarias recibe este miércoles sus respectivos apartamentos. Vamos a entregar 71 viviendas más, apartamentos, a la clase media que estaba siendo estafada por las mafias inmobiliarias", afirmó el jefe de Estado.
    Manifestó que la entrega incluye a personas que invirtieron en inmuebles pertenecientes a las urbanizaciones El Encantado, El Fortín y San José del Ávila, ubicadas en las zonas de El Hatillo, Guarenas y el municipio Libertador (Caracas) respectivamente.
    El mandatario fue enfático al manifestar que "la clase media no puede ser enemiga de esta Revolución democrática" y reiteró que "este Gobierno es también para la clase media".
    Acotó que Rusia, Bielorrusia y China trabajan en la instalación de fábricas de materiales para la construcción de vivienda.
    Asimismo, el jefe de Estado indicó que se ha venido descubriendo una serie de estafas perpetradas por los dueños de las empresas inmobiliarias.
    "El Estado ha venido descubriendo toda una trama planificada, orquestada, con un conjunto de actores, empresas inmobiliarias, que por supuesto no incluye a los trabajadores, sino a los dueños de esas empresas, equipos de juristas", explicó.
    Agregó: "Son ellos los estafadores", quienes han causado mucho daño a la población con sus estafas.
    Durante el acto lo acompañan los ministros del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán; para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; el Canciller Nicolás Maduro e integrantes de la Sala Situacional de las Estafas Inmobiliarias.
    (VTV/AVN)

Última edición: 26 Ene 2011

2. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    dictador a todas luces.

A unknown1, g_d, El Cid y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    Si estubieses yendo al banco 20 0 30 veces para un crédit para casa, dirías: " que Dios bendiga al banquero" .

La epoca de las BACAS SAGRADAS se terminó en Venezuela, que se pongan a trabajar o que entreguen.

A Gerardomark le gustó este mensaje.
  4. Sur Oste

Sur Oste Miembro de plata

Registro:
    16 Dic 2009
    Gran duda. Si el presidente es el que gobierna y hace lo que se le viene en gana, ¿Que rol juegan los otros poderes del estado?

A Niuron, g_d y fijomesuspenden les gustó este mensaje.
  5. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Raro.Ya que en otros países son los bancos los que llaman a los clientes para ofrecerles préstamos que son aprobados casi al instante.
    Si los bancos no dan créditos puede ser porque los solicitantes no tienen capacidad de pago.
    Que un presidente llame a un banco para que exigir que la entidad financiera entregue préstamos con dinero que no es el del presidente y ni siquiera del estado venezolano pinta de cuerpo entero a un dictador.

----- mensaje añadido, 26-ene-2011 a las 17:03 -----

Y¿por qué el presidente no les da los préstamos?

A chmk, 5to Beatle, g_d y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Azu, eso si que fue fuerte. Ahora entiendo más porque algunos foristas españoles lo detestan tanto. :errr:

7. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    mire hermano el dinero dentro de un banco TAMPOCO es del banquero, es de los clientes, si ellos en lugar de hacer intermediacion bancaria¡, invierten esa plata en sus negocios , como llamarias a eso?.

Conozco gente que a presentado hasta la partida de nacimiento de la abuela y nada!! el gobierno claro que da prestamos y subsidia la compra de apartamentos, pero los prestamos los debe de dar la banca , o para que coño estan?.

La mayoria de bancos lo estan haciendo , bancos tanto del estado como privados , pero en este caso del Provincial ya era un abuso para con los clientes del banco.

Por lo visto ustedes defienden a sus verdugos? :risota:

----- mensaje añadido, 26-ene-2011 a las 17:11 -----

coño hermano es que a esos tipo hay que hablarles fuerte, si no hacen lo que les da la gana.

saludos

8. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    El negocio de un banco es prestar para cobrar intereses pero un banco no puede prestar a diestra y siniestra,primero tiene que estar seguro de que el solicitante va a poder pagar el préstamo sino en ningún banco del mundo le aceptan su solicitud.
    En Venezuela sabemos que las cosas no van bien y tú también lo sabes,tienen la inflación más alta de la región así que ante eso cualquier banco se cuida y restringe los créditos.Aquí pasó lo mismo durante la crisis de los 80.Nadie otorgaba créditos porque la inflación era alta.

A g_d y fijomesuspenden les gustó este mensaje.
  9. fijomesuspenden

fijomesuspenden Miembro de plata

Registro:
    24 Dic 2009
    ¿si existe suficiente dinero como para comprar el banco (creo que es el bbva de Venezuela) por que ****** el presidente no crea un banco de la nación?

sencillamente por que no quiere,por que es un mandamas que espera que se haga todo como el dice

por que es un dictador

10. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    JEJEJEJEJE en venezuela el estado tiene mas de 8 bancos , pero el provincial no quiere cumplir con las leyes y los decretos , como se los explico? con plastilina?.

El dia que vayan a un banco a pedir prestamo llevando todos los recaudos y los saquen a patadas , entenderan cual es la problemática, tengan conciencia de clase coñoooo!! a menos que aquie escriba puro millonario con dos casa en asia .

jejejejejejej

----- mensaje añadido, 26-ene-2011 a las 17:24 -----

El negocio es cobrar altisimos intereses con una baja inflación, dime cuantos bancos posees tu?.

Eso pasa en Perú

11. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Y si hay otros bancos entonces para qué van a un banco que saben que les va a negar el préstamo?¿Por qué no se acogen directamente a los préstamos/subsidios del gobierno?

12. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    El negocio es cobrar altisimos intereses con una baja inflación, dime cuantos bancos posees tu?.

Eso pasa en Perú

----- mensaje añadido, 26-ene-2011 a las 17:27 -----

a bueno entonces que el banco provincial, se declare independiente , tenga su propia contitución y sus leyes y saque su moneda, hermano no le meta mas al bruto y piense, la gente pide prestado al banco donde tiene sus ahorros.

saco el lápiz y papel para hacerte dibujitos?

13. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Acá no pasa eso.Como te decía acá son los bancos los que te llaman y te buscan para ofrecerte tarjetas de créditos,préstamos y en fin,ya depende de cada uno si acepta o no.
    Obviamente que te cobran intereses y algunos bastante altos pero para eso existe la competencia y cada quien decide la entidad financiera que más le convenga,pero ningún banco le entrega un préstamo a nadie que no pueda acreditar capacidad de pago e igual con las tarjetas de crédito,si ven que tienes muchas ya no te dan nuevas tarjetas y si tienes problemas para pagar te las bloquean.Cada persona decide.
    El estado también financia la construcción/compra de casas/departamentos a través de programas a los que se puede acceder si se desea y se cumplen con los requisitos ya que tampoco te van a dar una casa así de gratis.
    Definitivamente Perú y Venezuela son realidades diferentes.

----- mensaje añadido, 26-ene-2011 a las 17:32 -----

Sabes?Si a mí me hace eso un banco,yo saco mi plata y en lugar de quejarme me voy a otro banco...o me vas a decir que tampoco eso se puede?

14. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    QUE NO PASA QUE? no me jodas compadre... que acabo de regresar de Lima y los intereses estan desplumando a varios por ahi... mucho credito facil ..pero luego los intereses te comen vivo y pagas el triple por el bien, eso te lo crees tu yo ya estoy viejo para esps trampas.

Eso lo haces tu porque no te haces respetar, de weones esta lleno el mundo aqui NO!!!. aqui hay leyes y si no le gusta que venda el banco y se larga, pero no lo hacen por que?. porque igualito se meten la plata que les da la gana.

:yeah:

15. kamikazeuni

kamikazeuni Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2010
    Chavez, que haces... creo que ese tipo de discusiones se debe dar en privado.
    en fin, cada país con su problemática.

aunque falta mas información acerca del porqué

16. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Es cierto.Acá los intereses pueden dejarte en la ruina pero para eso te informas primero,sacas cuentas y recién decides si aceptas o no las condiciones.Nadie te obliga a nada.Ya nos han dicho que no debemos endeudarnos por más del 30% de nuestros ingresos mensuales.Igual con las trajetas,si te las quieres dar de panudo y tienes todas las tarjetas,compras sin control y a fin de mes no tienes cómo pagar ¿de quién es la culpa?
    Yo no puedo obligar a ningún banco a que me otorgue un crédito pero tampoco ningún banco me puede obligar a que yo les deje mi dinero si no me conviene.Primero hay que averiguar,visitar varios bancos,enterarse de los intereses,las condiciones de pago y en fin,y recién luego tomo la decisión de cuál me conviene.
    En Venezuela lo que pasa es que no hay seguridad jurídica.Si el presidente llamó para amenazar a un banco es lógico que piensen que tal vez mañana el mismo Chávez vaya a llamar a que la gente tome ese banco por la fuerza y se lleven todo el dinero.

17. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    Como que en privado? y que pasó con la libertad de expresión , cual es el problema que la gente se entere? .. a puerta cerrada se reunian antes a cuadrar las preventas politicas.

18. Sur Oste

Registro:
    16 Dic 2009
    Eso es lo que no entiendo, ¿Hay una ley y/o decreto que OBLIGA a los bancos a otorgar créditos? Y si los bancos privados no los dan ¿Porqué no lo dan los bancos estatales? ¿Para que entonces quiere El Estado (ya está calro, El Estado = Chavez) los ocho bancos propios, sino para hacer las tareas que no le son rentables a los privados? ¿O será que la gente no confía sus ahorros a los bancos estachavez (perdón estatales), y por lo tanto no pueden otorgarlos por falta de liquidez?

A chmk le gustó este mensaje.
  19. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    Eso lo sabe todo el mundo , el asunto es que a diferencia de otros bancos privados que si estan entregando creditos, el Provincial te pone una y mil excusas, y la gente ya cansada pidio audiencia con el presidente para exponer su problematica.

Yo se que eso Gracia no lo hace ni de vainas, porque a el no le interesa el pueblo, pero si la banca porque "la plata llega sola"...

si esa es tu LOGICA .. ya yo ahi no puedo hacer mas nada!!!

ahora dime cuantos bancos manejas?

20. Sur Oste

Registro:
    16 Dic 2009
    ¿Y porqué la gente va a ese banco a pedir crédito, si ponen tantos problemas? ¿Porqué no van a uno de los ocho estatales?