En una pareja estable¿cómo se reparten los gastos?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por xarakato, 13 Jun 2010.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

Una pareja de esposos o convivientes,en la que ambos trabajan,¿cómo se reparten los gastos?¿Es el varón el que debe encargarse del pago de los servicios de agua,luz,teléfono y de la educación de los hijos?o no hay reglas en este aspecto?

2. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    creo que es variable, depende de ambos de cuanto ganen y las necesidades que tengan.. hasta en un momento de crisis se ponen deacuerdo..

3. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    No tienes padres?

4. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    ¿Los padres?¿Qué tienen que ver los padres aquí?

5. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Las preguntas que formulas, por qué no se las preguntas a ellos?

6. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Pero también hay que conocer otras opiniones,no podemos estar recurriendo siempre a los padres.Ellos ya tienen sus propios problemas que no me parece que les llevemos los nuestros,pero es una opción también preguntarles a ellos.

7. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    depende en que trabajen y quien gana más, ojo ser ama de casa es us trabajo, y debe disponer de dinero, no sólo con decir "no te falta nada" es suficiente, espero te ayude

8. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    uhmmmm interesante.... yo se lo preguntaria, pero ellos estan separados desde hace muchisimos anios

9. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Creo que si hay hijos pequeños, pues el varón debe encargarse de todo, a medida que los niños crecen y se vuelven mas independientes la madre puede tomar empleos de medio tiempo o mas horas progresivamente. Si el empleo del padre es bueno y suficiente para mantener la casa, pues la madre que se ocupe únicamente de sus hijos y por lo contrario si hay crisis necesariamente va a tener que salir fuera, pero recomendable que este hasta los 4 0 5 años de sus hijos en casa. Esto varía mucho según la idiosincrasia de ambos.

10. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    lo q pasa q él a un sige viviendo en las faldas de sus papitos. jajaja

11. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    si ambos trabajan, tiene que haber una equidad en gastos de servicios básicos, aparte de destinar dinero para cualquier emergencia o similar; en el caso del padre, creo que el debe de exigirse más para cuidar a su familia, me refiero al tiempo de embarazo y después cuando el niño es pequeño, obvio que la madre puede trabajar pero es importante que ella y tu hijo tengan todo lo accesible para su bienestar, por más que te falta a ti pero a ellos no.

12. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    todo debe ser de acuerdo al salario de cada uno, ademas es importante la comunicacion entre los dos ... siempre he escuchado que las mujeres saben manejar mejor el dinero del hogar, pero sera cierto??? xD

supongo que todo debe ser con planificacion y seria lo mas justo si los dos trabajan, mita mita !

13. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Mitad a mitad, si una de las partes quiere poner algo mas, pues será voluntario o de lo contrario esperar a reunir el dinero para la compra.
    Lo otro es que una de las partes preste el dinero restante y en la proxima paga le devuelvas y viceversa, pero todo en proporción mitad y mktad.

14. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    mmm
    Que cada uno deposito un monto fijo ya sea 300 soles o 200 y de ahi sacan para los gastos..
    si dices que tu pagas eso yo pago el otro...no va a ver equilibrio...
    Sumen todos los gastos y lo que van a gastar y dan la mitad...

Slds.

KK

15. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009

en las charlas de matrimonio dicen algo al respecto, ellos recomiendan que es mejor hacer una caja chica de ambos...(marido y mujer)...donde los dos pongan su sueldo ganen lo que ganen (sin recriminarse cuanto aportan), de ahi hacen una caja comun y cubren todos los gastos con la plata de ambos...si queda dinero, pues se guarda para alguna emergencia o gastos extras para la casa...:yeah:

como hago yo, antes de dar mi sueldo, él y yo nos separamos cierta cantidad para nuestros gastos personales y el resto lo ponemos en la caja chica y con ello cubrimos los gastos de la casa...al menos a mi me va bien...

derrepente otros tengan otros metodos, seria cuestion de que se averiguen o que mas foristas aporten...
    saludos! ^^:D

Última edición: 15 Jun 2010
  16. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    dpepende cuanto ganen en mi caso yo pago lso recibos luz agua telfono , arbitrios internet cable.

el paga comida ropa colegio salidas.
    ahorramos yo 200 dolares y el 300 dolares y lo que queda cada uno puede disponerlo en algo personal o algun protyecto de cada uno o la familia de cada uno

17. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    si se casan es por que se aman y tienen confianza; eso de fijarse en tu pagas esto y tu lo otro; creo que siempre traera conflictos; cada uno tenga sus ahorros, y cuando haya que pagar algo, pues el que tiene en ese momento que page.

18. Monsserrat

Monsserrat Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2010
    ¿por qué no hacen un fondo común?

19. ErvilDavi

ErvilDavi Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2010
    Siempre y Cuando la Mujer Chambea funciona la Teoria de 50/50

Pero hay casos que solamente el Hombre trabaja y la mujer en casa, en ese caso todo cambia, yo creo que es meritorio que las esposas trabajen aparte de ser economicamente no dependiente son emprendedoras, las mujeres en casa generalmente viven frustadas y los maridos abusan el poder.

o tambien hay mujeres que abusan y no hacen nada, les encanta que las mantenga, en conclusion hay de todo no generalizemos.

20. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Creo que lo ideal es que los sueldos ambos vayan a un fondo comun, del cual luego se empiezan a pagar todos los gastos: luz, agua, telefono, comida, seguros, etc. Luego de lo que queda se separa para fondos de ahorros y emergencias. Los fondos de ahorros deben cubrir gastos a futuro como hijos, colegios, universidades, y por que no, viajes y compras a futuro. Y lo que queda debe repartirse equitativamente entre ambos. Despues de todo en una pareja yo creo que ambos deben gozar del mismo nivel de vida.

:hi: