En una cancion... ¿Se crea primero la letra o la musica?

Publicado en 'Foro Libre' por ayaresdlx, 20 May 2010.

1. ayaresdlx

ayaresdlx Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2010

Es que dicen que una va a par con la otra pero siempre tenemos que tener algo con que empezar, para mi primero es la musica, que seria lo mas complicado de hacer..^^

.yo por mi parte toco el teclado. y lo primero que tiendo hacer es crear un ritmo y despues se me van ocurriendo las palabras a medida que voi hacendo el ritmo ^^

2. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    La letra!.

saludos :hi:

3. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno, el método que sigo con los de mi grupo es crear primero la melodía y luego la armonía, pero el primer boceto de la melodía se va acomodando a la armonía y termina variando un poco de la idea original.

4. Rooster

Rooster Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2010
    claro! yo también hago lo mismo
    busco algunos acordes, algunas progresiones y de ahí cuando tengo una base de estrofa y coros, le pongo alguna letra, (alguna nueva o alguna ya hecha de hace tiempo).
    Luego de tener masomenos claro a qué tema va mi composición, le voy agregando a la música puentes, detalles, adornos, y mientras la letra comienza a evolucionar , tomar forma y a la vez junto con la música, construyendo un concepto y viendo hacia donde apunta para que al final yo sobre mi propia potestad dirijir el camino final de la canción.
    aunque nunca he probado con eso del ritmo.......

5. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    ambos, depende del autor

6. melancolico

melancolico Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2010
    Que bien por ti si empiezas por la musica, yo lo hago al reves ...empiexo con una idea y depues termino la idea y recien agarro la guitarra y le meto caliente, ese es mi metodo...:biggrin:

7. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Lo que salga, algunas veces la impro. es lo mejor.

8. ayaresdlx

ayaresdlx Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2010
    jeje si avece....^^ me a pasado que tengo el teclado enfrente 2 horas sin hacer nada y me pongo a tocar lo que salga xD....y de pronto escucho un sonido que me gusta y asi voi acomodando poco a poco el sonido jeje

9. melancolico

melancolico Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2010
    En mi caso yo creo que lo mio es diferente por que empeze haciendo rap, solamente escribia letra, nada mas, claro, al principio mucha monotonia pero despues fui mejorando, a la letra le agregaba coros formandose canciones y los estilos me salian hermosos, despues fui haciendo reggaeton por que el rap o hiphop y el reggaeton son primos, despues empeze a hacer generos tropicales y por ultimo pop y rock, tenia como 150 canciones todas ellas pura letra como dicen algunos, canciones peladitas, pero despues como yo ya tenia una guitarra desde hace tiempo un dia aprendi a tocar y le empeze a dar forma las canciones (menos al rap y al reggarton), recontra pulenta porque podia escojer a cual cancion queria primero y le hacia acordes a una y no le daba o no le cai, pero despues cojia otra cancion y probaba con los acordes que le habia puesto al anterior y le encabade de la ptm, ahora que ya sobrepase las 200 canciones me doy cuenta que se puede empezar primero por la melodia y despues la armonia o viceversa...no hay ningun problema...
    Digo que lo mio fue diferente por que aprendi a componer escribiendo y sin saber tocar ningun instrumento, en cambio hay tipos que le regalan o se compran una guitarra y una vez que ya saben tocar aprenden a componery eso es lo normal...:yeah:

10. Xymox

Xymox Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    La letra , luego se va poniendo el ritmo .. osea la musica

11. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Prioriza primero el género y ritmo que tendra la canción.

12. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    ¿Por qué todos confunden el término 'ritmo'?

13. ayaresdlx

ayaresdlx Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2010
    yo cuando hable del ritmo me referia a todo en general, el sonido, la armonia, melodia....jeje:chau:

14. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    La letra, luego le vas dando ritmo, y la musica sale practicament sola

15. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    segun el autor.

hay gente que compone letras y luego otros le ponene el ritmo.

otros hacen todo junto.

segun las ganas ,segun las habilidades.
    yo creo los dos juntos ya que la letra en si para mi es musica y la musica es letra.

16. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Pongo la base y comienzo a escribir :D!

Pero en otro genero creo que se hacen los 2 al mismo tiempo.

17. Chriss

Chriss Suspendido

Registro:
    7 May 2010
    Eso depende del compositor, hay compositores que empiezan por la letra, otros por la música. Hay quienes sólo componen música y otra persona le hace la letra a sus canciones como viceversa.

----- mensaje añadido, 21-may-2010 a las 08:53 -----

:yeah::yeah::yeah:

Última edición: 21 May 2010
  18. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Se parece a una pregunta que le hice a mi primo una vez (él tiene su banda y ha sacado varios discos). Le pregunté si la música acompaña a la voz o viceversa, me dijo que dependía del grupo o de la canción. Aparentemente es lo mismo en este caso.

19. ayaresdlx

ayaresdlx Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2010
    si, yo me inclino mas por hacer de esas musicas suaves con el teclado jeje y por lo menos para mi es mas facil hacer el sonido primero jeje..ya con la letra digamos que no soy el mas carismatico jeje

20. b_b0y_d4nc3

b_b0y_d4nc3 Suspendido

Registro:
    17 May 2010
    de las dos cosas , ami me han dicho que primero sale la musica y depende se eso sale la letra o viceverza depende de cada uno psss total el talento esta en ti ....

Etiquetas: