¿En tu universidad censuran libros?

Publicado en 'Universidades' por LuchinG, 23 Abr 2010.

1. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009

He escuchado varias veces que en Perú hay universidades en las que hay libros prohibidos (Marx, por ejemplo) ¿Esto sucede en tu universidad? ¿Cuáles libros están censurados?

2. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    no al menos k yo sepa no censuran nada de nada

3. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    No creo q haya eso, se supone q una universidad esta abierta a todas las posibles ideologias, teorias, ideas y demas cosas, no se pueden cerrar en conocimientos.

4. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Yo soy de la Ulima y hay libros de todo (TODO) :oops: , he leido de Marx , de Hitler , he visto que hay de demonios , de brujeria y bueno un monton mas que podrian haber sido censurados(no estoy de acuerdo con este acto) , pero que ahi estan :yeah:

5. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    [​IMG] si censuraran todo entonces no seria una universidad ps

6. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    He visto hasta libritos de como hacer los trucos de magia, me lo encontre de casuela buscando en los estantes, nunca apunte el codigo ni vi como se llamaba :( Pero si, hay de todo y si censuran vainas pues lo hacen bien xq nadie se ha enterado XD

7. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    Miercoles!, cuando yo estaba en la cato no encontre libros ni de astrologia. Aun no he visto si en la ESAN hay ese tipo de libros, igual ya no me importan.

8. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    Ni siquiera aquellos que dicen que la tierra es plana... :oops:

9. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Por algo la tierra es un planeta... porque es plana :wow:

10. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Sí hay... hasta de brujería y cosas "wicca" hay, incluso cosas de satanismo, un amigo los sacó una vez.

11. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Asu, eso es legal en una universidad CATOLICA?

No, no quiero criticar ni destruirla, la considero muy buena pero es algo contradictorioq ue tengan algo asi en sus filas de libros....

12. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    La astrología es una pérdida de tiempo total, así que mis más sinceras congratulaciones si no gastan plata en esa ******. :)

:risota::risota:

13. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Por ahi DICEN que sucede en la UDEP. No lo se, a ver si algun alumno nos aclara el panorama.

14. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Ni creas. Para ser un catolico realmente comprometido, lo coherente serìa conocer bien el resto de religiones y, por convicción a contraste, preferir la religiòn que uno profesa.

15. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    los libros no se pueden censurar almenos k no le convega a la universidad por x razones

16. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    en pleno siglo 21 dudo mucho que alguna universidad censure libros

17. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Lo que pasa con la UDEP es que es manejada por el Opus Dei asi que ya se pueden imaginar que esa librería debe estar muy controlada.

Me gustaría ver que pasaría con un alumno de la UDEP si se aparece con la biblia satánica andando por el campus.

18. Jhonny Bravo

Jhonny Bravo Suspendido

Registro:
    18 Abr 2010
    Si por ejemplo "Memorias de una Pulga"

19. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Not really. Tengo un amigo (de hecho, creo que el 90% de mi promoción del colegio) que estudia allí, y pues el tío lee de todo y, que yo sepa, nunca le han quitado nada. En el campus central, en Piura.

20. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Específicamente en mi facultad nos pedían para el curso de Introducción a la Filosofía y Materialismo dialéctico e histórico un libro de Mao Tse Tung que estaba prohibido porque tenían planteamientos medios terrucos para la época precisamente en la que el terrorista era fuerte en el Perú.

No lo prohibieron en la facultad,pero llegar a consegurirlo fue toda una odisea.Cuando fuimos a la libreria que nos mencionaron nos hicieron roche diciendo que ahi no vendían nada de libros de Mao.

A la sgte. clase le explicamos al catedrático que no lo vendían e incluso se dieron por ofendidos,así que nos dijo que volvieramos pero cuando no habían más clientes.Éso fue lo que hicimos,tuvimos que presentar nuestro carnet de la universidad y nos vendieron haciendonos entrar a otro ambiente de la librería.Nos sentimos como raras con tanta solemnidad xD.

El hecho fue que lo compramos,hicimos nuestros trabajos y mi mamá me pidió ponerlo fuera de la biblioteca en caso que pasara algo malo.Tanta revuelo causo el bendito libro y todo para que lo pierda un amigo de un código posterior al mio. :D