¿En tu colegio usan la tecnología para hacer las clases?

Publicado en 'Foro Libre' por xarakato, 15 Jul 2010.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

¿En tu colegio usan o usaban la tecnología para hacer las clases?Al decir tecnología me refiero a que si tienen acceso a internet,pizarras inteligentes,proyector multimedia y/o similares...o todo se sigue haciendo a la antigua:tiza y pizarra?...¿Crees que el uso de este tipo de tecnología es importante o necesario?¿Por qué?

2. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    En mis tiempos usaban pizarras verdes y tiza que provoca gran cantidad de polvo, en estos tiempos depende mucho de la infraestructura y el pago para tener privilegios como proyector, auditorio, canchas deportivas, computadora personal, etc...

Lo mas lamentable es que ningun municipio ni gobierno apuesta por eso, todos los estupidos candidatos prometen obras, pistas, parques, etc... nadie apuesta por la educacion, creo que solo jaime bayly si mal no recuerdo...

Última edición: 15 Jul 2010
  3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Cierto.Los candidatos no se dan cuenta que en la educación está la clave.Si iniverten en educación en cuatro años lograrían que su distrito sea el mejor o uno de los mejores del país y no es tanto falta de dinero porque hoy con tanto canon minero hay plata para hacerlo,no lo hacen por ignorancia o por hacer cosas que la gente pueda ver:calles,plazas,parques,etc.

4. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    los malditos de mi colegio justo el ultimo año para irme ponen computadoras en cada salon, proyectores.

5. Latinlover65_2

Latinlover65_2 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2009
    Plop!
    :paz:

Si acá en el Perú, eso recien llega y creo que solo en unos cuantos colegios.

6. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    si, lo mismo paso en mi colegio, jusot cuando ha etsab por irme, pusieron TVs en la clase, y un año despues ya todas las clases tenían computadoras

7. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    poes en mi cole teniamos proyector i laptops para cada uno :)

8. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    quiza dentro de 10 años cuando en japon o usa ya ayan creado las pizarras holograficas y los desechos vengan para aca

es enserio :jum:

9. VicRattlehead

VicRattlehead Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2009
    Laboratorio de idiomas, laboratorio de cómputo y proyectores... creo que es lo normal que encuentras ahora en un colegio estándar del país

10. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    ummmhh en el salon solo hay un TV y una pizarra acrilica eso es todo .... a y el DVD para ver los videos en la tV ...... -.-"
    las carpetas son de madera .... nada "moderno" aun ...

11. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Cuando yo estaba en el colegio solo habian puras pentium II con tu monitor CTR de 15 pulgadas xd.

12. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    Y cuando yo estaba en el colegio (estatal) llegarón las LENTIUM -4 los 2 ultimos años que estuve y apenas pude enseñarme a manejar el office, ahora lo manejo muy bien y otros programas especializados necesarios para mi trabajo. La tecnología es muy importante en la educación pero no lo es todo, mas importante es la predisposición de uno en superar las obstaculos o deficiencias de nuestra educación.:yeah:

13. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Todo eso no lo tuve en mi cole, a excepción del laboratorio de computo pero con PC mas antiguas q la biblia!!!
    Hoy en día lo tengo en mi u.

14. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    La verdad ni en quinto de secundaria mi seccion tenia acceso a "Huascaran". Saludos.

15. Miia

Miia Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Hmmm ... pues los proyectores *-* una TV y dvd en cada salon de primaria y secundaria (estan colgados en cada esquina ) , pizarra acrilica ... en cada piso hay una sala de computo(tiene cinco pisos) , y asi los que quieran en el recreo utilizar las compus pues la miss les deja utilizar sip :.... salon para la miss de ingles , instrumentos mas modernos para la clase de musica , . Hmmm .. no se si la sala de experimentacion (quimica) tambien ....

Última edición: 15 Jul 2010
  16. Lee

Lee Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Mi colegio Carlos Pareja paz Soldan - Rimac, desde que estuve en 1ero de secundaria, recuerdo que había; laboratorio de computo,laboratorio de ciencias,sala con proyector,sala de vídeo (para ver películas,documentales de los profesores,etc), pizarra acrílica en casi en todos los salones en 5to de secundaria.

Luego de 3 años que deje el cole, no se como andará.
    espero haya mejorado.

17. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    en colegios no se. pero hasta donde las promociones de hoy en mi facu usan el lado oscuro de la tecnologia, toman foto a las soluciones de examenes y se las mandan por sms o bluetooth

18. stiffmaister

stiffmaister Suspendido

Registro:
    15 Jul 2010
    Ello es mas propio en las universidades. Ya saben proyectores y toda esa nota...........................

19. TheFoolOnTheHil

TheFoolOnTheHil Miembro de bronce

Registro:
    22 Oct 2009
    Para el último año, recién mejoran la sala de cómputo. Sus nuevas computadoras, proyector en el auditorio y Tv's en los salones, pero ojo que sólo a los de inicial y primaria. u.u

20. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    en primaria recuerdo que 1 o 2 veces al año usamos las pc para escribir un documento n word, teníamos clases de computación sin computadora, las clases eran en la pizarra con tiza. (estatal)

en secundaria pizarras blancas con plumon, tecnología cuando los profes mostraban diapositivas no mas o cuando habían clases de computo (particular)

en la u afortunadamente esto cambio :D