En Trujillo metropolitano: Inauguran corredor vial en El Porvenir

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Elmer, 7 Ene 2009.





  1. Elmer

    Elmer Miembro frecuente

    Registro:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    58
    Likes:
    23




    Inauguran corredor vial en la avenida Las Magnolias en El Porvenir

    El pasado fin semana se inauguró el corredor vial de dos carriles en la avenida Las Magnolias, que congrega a los sectores Nuevo Porvenir, Manuel Cipriano, barrio Municipal y Los Laureles, asentamientos humanos ubicados entre El Porvenir, Florencia de Mora y el Alto Trujillo, con una inversión de 2 millones 400 soles, beneficiando ha miles de pobladores con el trasporte público.

    Las autoridades de la zona, junto alcalde distrital Luis Alberto Sánchez Coronel, verificaron en cada momento los trabajos que duraron más de tres meses, debido a las dificultades propias del terreno, pero ahora ya cuentan con asfalto, veredas y zonas de estacionamiento.

    La obra valorizada en más de 2 millones de soles en su primera y segunda etapa beneficia a un aproximado de 40 mil personas que actualmente habitan en los sectores Nuevo Porvenir, Manuel Cipriano, barrio Municipal y Los Laureles, asentamientos humanos ubicados entre El Porvenir, Florencia de Mora y el Alto Trujillo, manifestó la autoridad edil.

    El mejoramiento de la Av. Las Magnolias comprende el afirmado, asfalto, veredas de dos carriles y construcción de zonas de estacionamiento. La avenida tiene una extensión de 3,600 metros lineales en dos carriles, el ancho de cada carril es de 12 metros y contará con una berma de 5.7 metros, explicó el burgomaestre.
    Los dirigentes de esta zona agradecieron el trabajo constante para mejorar la calidad de vida de la población. Estuvieron presentes Tito Tapia Marquina; asimismo los dirigentes de los sectores favorecidos: Eusebio Gutiérrez, Leonardo Rojas y Lourdes Rojas Huarcaya. Los mencionados agradecieron el apoyo de la autoridad política para hacer realidad esta anhelada obra.

    En esta de inspección estuvieron presentes los regidores Rosita Rubio Moreno y Eliceo Diestra Rodríguez y el supervisor de obras de la comuna porvenireña, quien estuvo permanentemente recorriendo la obra para que sea concluida a satisfacción de los vecinos y la comuna. La primera etapa comprende 45 días y la segunda 60 días. Se destaca que la obra es posible gracias a la coordinación directa de la Municipalidad de El Porvenir y los vecinos, a través del regidor Miguel Chavarría Murillo, quien en todo momento estuvo pendiente de la viabilidad de los proyectos para la primera y segunda etapa de la Av. La Magnolias.

    Fuente: http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=31446&Itemid=1