En Sudamérica...Venezuela el mejor país para emigrar después de Brasil???

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Forerito, 21 Feb 2010.

?

De sudamérica irías a Venezuela si tuvieras que emigrar??

1. 12.9%
  2. No

65.7%
  3. Lo dudo

21.4%

1. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009

Hola:hi:

Como sabemos algunos sudamericanos(una cantidad considerable) buscando nuevos rumbos y perspectivas no tienen la posibilidad o desean estar cerca de nuestro amado país y al parecer algunos foristas en la sección actualidad se desviven diciendo que Venezuela va a pasos agigantados tales como:

Por ejemplo:

En materia educativa han sido reconocidos por la UNESCO:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=99753

Dicen que no hay escacez de alimentos o que pronto se borrará:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=93571

Dicen que no hay huelgas y que la mayoría de jóvenes esta a favor del cambio:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=103445

Una razón aparte: como todo país sudamericano tiene una cultura, gastronomía, folklore, etc. que ofrecer

Por ello elaboré una encuesta para saber si es que en el caso de emigrar o visita turítica preferirían ese lugar.

Al menos yo si iría pero solo de visita, mas nó para emigrar.

PD: solo pongan su opinión y no vayan a criticar la de los demás...eso es cuestión de cada uno, no desvirtuar el tema por favor.

Última edición: 21 Feb 2010

2. juancarlo3685

juancarlo3685 Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2008
    No, no me parece un país como para emigrar, por varias cosas que voy a enumerar, espero no herir susceptibilidades con lo que diré.

1. Venezuela no es una potencia a nivel sudamericano, ni mucho menos algo como brasil, Venezuela aun es un país como la mayoría de países sudamericanos que lucha para salir adelante, de corregir sus problemas que lo tienen muchos países en sudamerica como, Perú, Ecuador, Colombia, etc etc

2. El nivel de vida en Venezuela no es bueno, hay mucha pobreza, que hace que la sociedad este claramente dividida, a pesar que tienen muchas cosas por explotar, Petroleo, Playas Caribeños, centros turisticos, no lo hacen y es por su falta de conocimiento y por el gobierno actual, los salarios son bajos, no alcanza para vivir decentemente y eso es a causa de un gobierno dictatorial como del Mono Chavez

3. El nivel de delincuencia es alarmante, Caracas esta considerada una de las ciudades mas peligrosas del mundo y junto con Rio de janeiro, Sao paolo y Mexico df, son las ciudades mas peligrosas de latinomaerica, pueden ver la película "secuestro express" en donde se ve claramente lo que vive la sociedad

4. La educación tampoco es buena,hace poco salio un informe que Venezuela a mejorado su nivel educativo, claro es bueno que haya mejorado, pero no es buena para poder erradicar su nivel altísimo de analfabetismo que vive la sociedad venezolana, y sus universidades no están consideradas las mejores de sudamerica, como podrían ser las de Brasil o Argentina

5. Al no tener ellos unos salarios adecuados, hace que muchos niños vivan en la desnutrición y den pena de verlos, ellos son los que crecen con la mentalidad ofuscada y crean bandas delincuenciales para robar, comer, vivir, fumar y hacer todo lo malo, la viviendas y zonas peligrosas aumentan en Caracas día a día que pasa

En resumen todo esto es a raíz de un país manejado por el señor Hugo Chavez que lo único que a echo es llevar a la crisis a su país, intentado ser un nacionalista, solo vive del país, y lo deja casi en la miseria, con un caos terrible, tal ves para algunos esa sea la solución, pero yo me pregunto ¿se necesita ser un monstruo con la población, crear rios de sangre en las ciudades, cerrar canales de tv, matar a quien se oponga al gobierno, tener amenazados a la población, todo eso me pregunto yo, es necesario para que un pais llegue al desarrollo anelado, es necesario, tener un dictador como Hugo Chavez, que piensa que imponiendo algo, hará que la gente este feliz, es necesario ser un dictador en este mundo contemporáneo?, bueno cada uno puedo responder eso

PD: Espero no haber ofuscado a algunos foristas que son hinchas acerrimos de Chavez, la dictadura solo crea caos y mas caos, así que abran los ojos piensen un poco, no sirve gente que de ordenes, sino gente que de ideas

Última edición: 21 Feb 2010
  3. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    yo tengo familia venezolana y se han venido a peru porque se quejan de ese pais , pero bueno habra que ver los que estan de parte del gobierno , y los que no .

4. theperfectCF

theperfectCF Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    En Venezuela hay más estabilidad economica y mejor nivel de vida .... perooooo lima es recontra seguro a comparación de las ciudades venezolanas esooo te lo aseguroo..!!!!!

Aca en Perú la mayoría te cogotea o te arrancha las cosas.. si te resistes te pueden golpear o hasta matar.

En Venezuela primero te matan, luego te quitan todo. xD

5. Ivankov

Ivankov Suspendido

Registro:
    25 Feb 2010
    Tengo una tía que dice que va a Venezuela de visita a ver a su prima 2 veces al año, y dice que vives bien o regular si es que estas de parte del gobierno, pero lo que si, que se está volviendo insegura cada vez más, ahora último esta faltando la luz y el agua y la tienen que racionar, dice que antes se vivía igual pero con menos preocupaciones. Y lo que sí que ya estan aburridos de ver siempre a Chavez en todos los canales.

Yo tengo mis propios comentarios, pero mejor lo dejo así.

Última edición: 25 Feb 2010
  6. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    ajajaj venezuela , y que hay de chavez ? hay se murio todo los logros de vene.xD

7. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Si se trata de emigrar por mejorar la situacion economica, me parece que en este momento de la historia hay mas oportinidades en el Peru.

No toda la gente emigra por mejorar su situacion economica. Hay personas que emigran por diferentes motivos como estar con la familia, etc.

8. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    mmmm ,hay mucha gente que emigra para vender los dolares .... pero me han dicho que la ciudad es muy insegura ..... recontra insegura ....

9. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Me parece mejor Colombia ya q tbm ay buenas chicas.

10. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    He leido ultimamente noticias venezolanas sobre crisis de cada tipo que ni a balas me voy para alla y mas con eso del doble tipo de cambio para el dolar y eso de estar haciendo cola para comprar alimentos tipo en la epoca de Alan, en todo caso prefiero ir a Brazil.

11. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    Yo tengo familia venezolana que se quiere venir xq el mundo alla esta hecho literalmente m!erda.

Les cortan la luz a cada rato, el trafico es insoportable, la delincuencia crece cada dia, el agua escasea cada vez más - ahora el idiota de chavez les va a cortar el agua a los hogares que usen demasiada agua, osea WTF!

12. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Jajaja con mi tio pasa lo contrario, va y viene cada vez que quiere y habla maravillas de Chavez, le va muy bien por alla, pero no se ..no me convence. Al menos dice que los pobres no la pasan tan mal como en Peru y hay mucha ayuda social, pero si demasiada inseguridad. Pero no se por que, no me convence xD. Pero por lo que cuenta y tambien por lo que trae ...se ve que le va muy bien por alla. Segun el, aca la prensa sataniza a Chavez y hablan cosas que no son, yo no sabria que decirte, ya que no conozco ese pais.

Última edición: 28 Feb 2010
  13. soncco

soncco Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Los paises con una economia estable y que el dolar se mantiene y permite vivir
    Son
    Colombia
    Perú
    Bolivia y
    Uruguay

Los otros el costo de vida es muy alto
    y el dolar es inestable
    Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Ecuador, Paraguay
    Ahora si quiere vivir en las Antillas y puede hacerlo su economía es en euros de algunas de ellas
    Las de centro america y caribe
    Ningua es buena, Puerto Rico es una economía gringa o sea sostenia
    Y la de Costarica aun permite vivir. Pero Panama el costo de vida es alto, asi como Mexico a pesar de un dolar estable

Última edición: 11 Mar 2010
  14. lizzi2937

lizzi2937 Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    yo fui a Brasil hace tres meses, Sao Paulo para ser exactos, en el centro de Sao Paulo, en cada esquina habia por lo menos un indigente rodeado de cajas de cartón y basura, eso me hizo recordar Lima, las calles frías, lloviznando y encontrándose con indigentes por todos lados, repito eso fue en el centro de Sao Paulo, como toda ciudad grande, tiene sus cosas buenas y malas, me gustó viajar en metro, pero me dio miedo el hecho de que cuando teniamos que esperar a que llegue, siempre pasaban por ahi una especie de barras bravas con montones de chicos gritando arengas de su equipo de fútbol preferido, parecían pandilleros, pero en fin, no nos pasó nada... eso fue de lo más malo que vi allá pero aparte de eso, la ciudad tiene bastantes áreas verdes, muy bonito, las carreteras en perfecto estado y puedes ver como pastan las vaquitas y todo es un manto verde, está lloviendo y de repente sale un sol tan fuerte que no puedes ni caminar, hubo una parte donde estaba la colonia china, había gente vendiendo cds piratas, jejeje eso tb me hizo recordar a Lima, todo tipo de chucherías en puedes encontrar aqui en Perú y mucho más barato... el real un día estaba igual que un dólar, y al día siguiente costaba el doble.... todo es carísimo, por una gaseosa de medio litro te cobraban un aproximado de 8 soles, bueno tengo varias cosas más que contar de ese país, que solo conocí (y fue poco tiempo) en una semana.... :chau:

15. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    No, no iria para alla.

16. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    hugo chavez lo malogra todo ...

17. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    el costo de vida en venezuela es mas bajo, el promedio de vida es mas alto (se alimentan bien y no hay mucha contaminacion) la educacion y la salud de venezuela le da mil patadas a la Peruana
    la pobreza no es ni la mitad de la peruana, y los pobres que hay alla ya no son tan pobres como antes
    hoy venezuela esta pasando por su peor momento pero ya lo superaran pero eso aun no quita que nos lleven muchos años....
    y dudo que la delincuencia alla en venezuela sea peor que la que hay aqui
    ya que la prensa nacional vive en venezuela y hasta ahora no nos dan noticia de muertes en serie en ese pais cosa que si pasa aqui

por ultimo me llega chavez, pero tampoco lo zatanicen con cosas que no son

Última edición: 13 Mar 2010
    A Sagaris le gustó este mensaje.
  18. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008

Si pues :)

El dia de hoy el PERU es el mejor pais para inmigrar de todo Sudamerica :chau:

19. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Hay que hacer algunas salvedades. Dudo mucho que para una persona con agún estudio o profesión calificada Venezuela sea una oción real. Bastante más arriba esta Brasil, Argentina y Chile. El argumento que algunos paises tienen una vida mas cara no es tan realista porque en esos paisesn los sueldos tambien son más altos. Argentina siempre es una buena opción para inmigrar porque el tranmite migratorio es muy facil de conseguir y la calidad de vida no es mala si vas con algun titulo bajo el brazo. Lo mismo en Chile. Brasil no creo que sea LA opción para inmigrar hoy. En cualquier caso, entiendo que, Venezuela esta bastante mas abajto en la tabla para irse.

20. ovalencia

ovalencia Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2009
    Argentina, Chile y Brasil.
    Colombia es bueno, pero el trabajo esta duro.
    Venezuela no es opcion.
    Saludox