en si..... que es la realidad ?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por panfleto, 24 Dic 2009.

1. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009

esto es algo confuso pero creo que se logra entender no ?

creo que lo que para nosotros es realidad, en otra dimension podria ser ficcion :errr::errr::errr::errr::errr:

2. shadom3000

shadom3000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2009
    Este tema no tiene mucha fundamentacion, pero logro comprenderte la realidad...n_n mmm no pienso en dimensiones.
    en si yo pienso que la realidad es producto de la mente, la mente piensa que es real, puede crear ese mundo, de hacernos imaginar que es real, simplemente ahora vemos que los sueños no son reales. ya que no existen leyes dentro de los sueños, ejemplos la ley de gravitacion, la simple ley de la muerte donde te disparan y sigues vivo( hablo de un sueño.) en si que las leyes existen en la realidad, pero bueno yo pienso... Esto...
    La Vida es un Sueño y la muerte el despertar.
    con eso te dije mi forma de pensar si, entiendes te daras que es algo infinito.

Última edición: 25 Dic 2009
  3. feitan

feitan Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    La realidad es relativa, en si lo que conocemos como realidad, no es mas que lo que nuestros sentidos nos permiten percibir. Entonces se nos escapan muchos detalles de nuestro alrededor.

Salu3.

4. jgvseth

jgvseth Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2010
    El mundo material existe, pero nadie lo percibe como lo es en realidad. Me explico, los colores son fotones viajando acierta longitud de onda, los sonidos son ondas acusticas vibrando a diferentes intensidades, lo mismo pasaria con los demas sentidos. El punto es que no percibimos la cosa en si. Las "ventanas" de los sentidos se encargan de absorber la informacion del entorno y la mente interpreta dicha informacion de acuerdo a sus estandares establecidos, osea, tus creencia, pensamientos, prejuicios, defectos, etc. En realidad lo que ves, escuchas palpas degustas, no lo esperimentas a traves de tus organos de los sentidos (aunque te de esa impresion) sino en tu mente. El mundo que vives es una construccion mental, es tu interpretacion alterada de la realidad. Obvio que la materia existe, pero no es nada sin la mente. De esto se desprende que el mundo de las ideas, el mundo mental, el mundo inmaterial, o como quieras llamarlo si existe. Puesto que la materia no podria existir sin una consciencia que la perciba. En resumen mente y materia son dos diferentes aspectos de un mismo todo, y ese todo conforma todo lo que existe.

Todos interpretamos de manera alterada la realidad, entonces en verdad no estamos percibiendo la realidad en sí misma. Eso se debe a que el contenido de nuestra mente no esta en estado puro, es como un diamante en bruto que hay que refinar. Cada uno puede alcanzar su interpretacion adecuada de la realidad a traves de este refinamiento. Cada mente es única. es como si, por ejemplo, mi mente fuera un diamante en bruto, que poco a poco tengo que refinarlo, digamos que tu mente es un zafiro, que debe tambien ser refinado. Aunque cada mente sea unica, puede llegar a interpretar la realidad de manera óptima y única a la vez. A esto en el budismo (por ejemplo) se le llama iluminación, es como hacer pasar la luz a travez de un prisma, mientrasmasrefinado el prisma de mayor calidad el espectro de luz resultante.

El impedimento que tenemos para poder interpretar la realidad son nuestras falsas creencias, prejucios, alienacion, vicios, verguenzas, incluso defectos físicos; todo esto incluso limita el potencial de nuestros 5 sentidos, si lograramos refinar todos estos elementos podriamos tener una mejor vision del mundo incluso a nivel perceptivo; seríamos más conscientes. Nadie habla de eliminar tales elementos, sino que como los alquimistas solian decir, "hay que transformar el plomo de la personalidad en el oro del espiritú". Seguimos siendo nosotros mismos, solo que cuando alcanzamos el "oro del espiritu" no estariamos convirtiendo en la version perfecta de nosotros mismos.

Siempre me han gustado estos temas y cada vez investigo un poquito mas acerca de lo no convencional. Espero te haya gustado mi comentario. Saludos.:hi:

ht tp:/ /w ww. armageddonconspiracy. co. uk/page48. htm

Última edición: 11 Mar 2010
  5. jucebemasoft

jucebemasoft Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009
    la realidad es que necesito trabajar para pagar la U

6. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Cada persona tiene su propia realidad, no existe un estandar, algo asi.

7. Sagara Sousuke

Sagara Sousuke Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Lo primero que me viene a la mente es un espejo xd no se por que. Cuando se habla de "otro mundo" del otro lado del espjo, nosotros creemos que lo que vemos es un reflejo de nuestra realidad... pero y si en realidad el reflejo somos nostros?

8. conquer

conquer Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    Considero que hay sólo una realidad física, es decir que se puede percibir por nuestros sentidos o aparatos, y otra realidad que abarca nuestros pensamientos, sueños, sentimientos, etc.

Mientras que la realidad física puede ser observada por una o varias personas, la otra realidad es individual.

La realidad física es objetiva y puede ser analizada, evaluada, experimentada por diferentes personas, mientras que la otra realidad dentro de uno en los pensamientos sólo puede verse o sentirse por el individuo. Se ha logrado ver con sensores insertados en el cerebro, lo que una persona ve alrededor, pero hasta hoy no existe aparato alguno que pueda ver lo que uno imagina.

La filosofía abarca tanto la realidad física y la otra realidad, mientras la ciencia está limitada sólo a estudiar la realidad física, porque es la única que es objetiva. Por ello, esas ideas e universos paralelos, otros universos desconocidos y demás, en realidad no son ciencia sino filosofía, porque no pasan de ser sólo imaginaciones. :cafe:

9. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Vive tu realidad nomas... osea se realista, pero a la vez trata de ser optimista!!!

10. BaronRojObus

BaronRojObus Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2008
    La realidad es algo que podemos llamar ''verdad percibible'' en cierto modo

11. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    :)La realidad es que vivas la vida, aceptes las cosas como son y cierres el pico sin protestar:biggrin:

12. Jubo

Jubo Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2009
    Matt Groening, el creador de los simpsons tenía algunas explicaciones curiosas de lo que es la realidad:

- El sueño de un super escarabajo en algún lugar del universo.

- Qué podríamos ser un cerebro vivo en el frasco del laboratorio de un científico loco y por lo tanto la realidad es un sueño o algo parecido.

En lo personal, creo que la realidad es una sensación. Así como bien se puede sentir algo "irreal".
    El plano concreto que es superior a todos nuestros sentidos, lo que es realidad en sí, debe estar fuera de este mundo, pues morimos y se acaba nuestra realidad. Por lo tanto, acá es temporal , en otro lugar no, eso para mí es la eternidad con Dios, lo más real que puede experimentar alguien.
    Espero que también sirva una concepcíon religiosa para contestarte. Hasta pronto.