En septiembre se relanzará todo el catálogo de The Beatles

Publicado en 'Música' por kala23, 16 Jul 2009.

1. kala23

kala23 Suspendido

Registro:
    3 Feb 2009

Se trata del proyecto de relanzamiento de catálogo más completo, cuidado e importante de la historia de la música. Cada disco ha sido remasterizado digitalmente e incluirá el libreto original, con el añadido de textos y fotos inéditos, y un mini documental rodado durante la grabación de cada álbum.

El 9 de septiembre de 2009 se editará por primera vez el catálogo completo de los Beatles remasterizado digitalmente.

Apple Corps Ltd y EMI Music han anunciado el lanzamiento, el 9 de septiembre, del catálogo original de los Beatles remasterizado digitalmente por primera vez para todo el mundo. Este mismo día, se editará el videojuego “The Beatles: Rock Band”. Cada uno de los álbumes será editado en una réplica idéntica al diseño y al arte originales, incluidos los libretos de las primeras ediciones con nuevos textos y fotos inéditas. Durante un periodo limitado, cada CD incluirá un breve documental sobre el álbum. En la misma fecha, se lanzarán dos nuevas cajas con las colecciones de los CD de los Beatles en estéreo y en mono.

Los álbumes han sido remasterizados por un equipo de ingenieros en los estudios Abbey Road de EMI a lo largo de cuatro años, utilizando las últimas tecnologías de grabación junto a los antiguos equipos del estudio, manteniendo cuidadosamente la autenticidad y la integridad de las grabaciones analógicas originales. El resultado de este minucioso proceso es la más alta fidelidad al catálogo que se ha conocido desde su edición original.

La colección se compone de los 12 álbumes de los Beatles editados en estéreo, con el diseño y la lista de canciones originales aparecidas en el Reino Unido, y el álbum “Magical Mistery Tour” que pasó a formar parte del corazón del catálogo de los Beatles cuando se lanzó en CD en 1987. Además, las colecciones “Past Masters Vol. I y II” aparecerán juntas en un solo volumen. Esto significará que, por primera vez, los primeros cuatro álbumes de los Beatles estarán disponibles en estéreo en CD. Estos 14 álbumes, junto a un DVD con una colección de documentales también se lanzarán en una caja especial.

En las reediciones de cada CD, los libretos incluyen detalladas notas históricas y anotaciones informativas de las grabaciones. Con excepción de los “Past Masters”, los CD's también ofrecen mini documentales rodados durante la realización de cada disco dirigidos por Bob Smeaton, que se incluyen como archivos QuickTime en cada álbum. Estos documentales contienen imágenes de archivo, fotografías raras y conversaciones de los Beatles nunca escuchadas, que ofrecen una versión más personal y única de la atmósfera del estudio.

Además, se publica una segunda caja creada pensando en los coleccionistas. Se trata de “The Beatles In Mono”, que reúne todas las grabaciones de los Beatles que fueron mezcladas para ediciones en mono. Contiene diez de los álbumes con sus grabaciones mono originales, además del disco “Mono Masters”, que cubre el mismo espectro que las grabaciones estéreo “Past Masters”. Como extras se ofrecen las mezclas mono de “Help!” y “Rubber Soul” junto a las mezclas en estéreo de 1965 que no habían sido lanzadas antes en CD. Estos álbumes se publicarán en réplicas CD de mini vinilos, con todos los detalles originales y los textos de la etiqueta.

Los álbumes estéreos han sido remasterizados por Guy Massey, Steve Rooke, Sam Okell, con Paul Hicks y Sean Magee. Todos los CD's contienen el diseño de los vinilos originales y los textos de la primera edición.

1. “Please Please Me” (CD debut en estéreo)
    2. ”With The Beatles” (CD debut en estéreo)
    3. “A Hard Day’s Night” (CD debut en estéreo)
    4. “Beatles For Sale” (CD debut en estéreo)
    5. “Help!”
    6. “Rubber Soul”
    7. “Revolver”
    8. “Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band” (con notas de 1987 y nuevo texto de Paul McCartney)
    9. “Magical Mistery Tour”
    10. “The Beatles”
    11. “Yellow Submarine” (incluye las notas originales de la edición en Estados Unidos)
    12. “Abbey Road”
    13. “Let It Be”
    14. “Past Masters” (con nuevos textos de Kevin Howlett)

The Beatles in mono (sólo se edita en caja especial mono)
    Los álbumes en mono han sido remasterizados por Paul Hicks, Sean Magee, con Guy Massey y Steve Rooke. Se edita en una caja con un ensayo escrito por Kevin Howlett.

1. “Please Please Me”
    2. “With The Beatles”
    3. “A Hard Day’s Night”
    4. “Beatles For Sale”
    5. “Help!” (incluye las mezclas originales de 1965 en estéreo)
    6. “Rubber Soul” (incluye las mezclas originales de 1965 en estéreo)
    7. “Revolver”
    8. “Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band”
    9. “Magical Mistery Tour”
    10. “The Beatles”
    11. “Mono Masters”

El proceso de remasterización comenzó con un largo periodo de comprobaciones, pruebas y chequeos antes de transferir las cintas master analógicas a los soportes digitales. Cuando finalizó este proceso, el transfer se realizó utilizando una estación de trabajo Pro Tools, operando a 24 bit y 192kHz de resolución con un convertidor Prism A-D. La transferencia se realizó con el cuidado y la lentitud requeridos, dando a cada pista y a cada canción el tiempo necesario. Aunque las cintas no tenían problemas de pérdida de óxido, se detectó un leve aumento de polvo que fue eliminado de los cabezales y de las cintas en cada canción.

Se acordó que los chasquidos eléctricos, golpes de aire en los micros producidos al cantar, silabeos excesivos y otros problemas, fueran solucionados hasta donde fuera posible, sin afectar a la integridad original de las grabaciones. Además, la tecnología de reducción de ruido ha sido utilizada de manera sutil y moderada. Menos de cinco de los 525 minutos de música de los Beatles ha sido sometida a este proceso. Por otra parte, las técnicas actuales que limitan la amplitud de las frecuencias para aumentar el nivel de sonido sólo se ha usado en las versiones estéreo y de manera muy limitada para conservar la dinámica original de las grabaciones.

Cuando todos los álbumes habían sido transferidos, cada canción fue escuchada varias veces para detectar cualquier imperfección. Este proceso fue dirigido por Guy Massey, trabajando junto al ingeniero de restauración de audio Simon Gibson. Después se procedió a comparar el sonido de las cintas originales con los nuevos transfer y cuando se acabó el proceso en cada álbum, se realizó una nueva y profunda escucha en el Estudio 3 (familiar a todos los ingenieros porque todos los últimos proyectos de remezclas y remasterización de los Beatles se han hecho allí) para dar los últimos retoques a la ecualización. Por último, Guy y Steve, Allan Rouse y Mike Heatley comprobaron de nuevo cada remasterización antes de dar la aprobación final. Así sucedió con los 13 álbumes, a los que no se dio el visto bueno hasta contar con la satisfacción de todo el equipo.

2. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Ajaja, The beatles rock band , ta bien pa los tios, no me gusta mucho the beatles, claro tiene canciones bien "feeling" pero no es de escucharlos a cada rato ( pero admito que son buenisimos). Alli dice que el videojuego se editara el 9, pero cuando saldra?

3. kala23

kala23 Suspendido

Registro:
    3 Feb 2009
    el 9/9/9 .

4. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    :) sin embargo adoraba escuchar todo eso.

5. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Interesante, asi se podra apreciar con mayor calidad, su música... :hi:

6. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

Habrá que escuchar lo que se lanzará pero de todos modos es muy exquisito escuchar a los Beatles con sus ruidos, improvisaciones y sonido rudimentario (inicios) se les escucha muy natural... espero este lanzamiento no lo sintetize tanto.

.

7. Adriá

Adriá Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2009
    Alguien sabe como cuánto costarán??

8. Latinlover65_2

Latinlover65_2 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2009
    ta ke bien antigua esta banda kien lo comprara????
    los viejitos:risota::risota:

Última edición: 8 Set 2009
  9. el5toteletubbie

el5toteletubbie Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    No es para escucharlos a cada rato? yo me pregunto cuantos discos o canciones vanguardistas se escuchan hoy en dia? discos redonditos sin ningun "filler"? The Beatles son MAS que una banda de temas "feeling".

No, yo tengo 20 años y disfruto mucho sus canciones al escucharlas, porque no al jugarlas tambien? estoy agradecido por lo que la tecnologia nos brinda en juegos como estos para asi conocer mas de esa epoca magica.

10. Madeleine16

Registro:
    10 Feb 2009
    Hoy andube escuchando extractos de las canciones remasterizadas..
    Y la diferencia es notable.
    entra a www.thebeatles.com
    Y vayan a la parte superior donde dice Open Player y escuchen.
    :chau:

Creo que me compraré ese catálogo..
    me costará pero bueno... :yeah:

11. Adriá

Adriá Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2009
    cuál es el precio??

12. Madeleine16

Registro:
    10 Feb 2009

creo que 300 dólares y algo..:D

13. Adriá

Adriá Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2009
    por siaca llevo 400 tons

14. Madeleine16

Registro:
    10 Feb 2009
    Yo lo compro el lunes...

Oh meses que se vienen...........

15. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    solo les aviso que si no pueden comprarlo y quieren escucharlos..ya se han filtrado desde el fin de semana aprox, asi que busquenlos por la red

16. Madeleine16

Registro:
    10 Feb 2009
    Pues yo me entere de que no eran los reales.. en la pag. pueden escuchar muestras...

---------- Post added 09-sep-2009 at 00:41 ----------

Ya es 9 =)

17. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    los que yo vi si eran reales...ya probados (o al menos eso creo..los vi en un lugar donde dejan cosas filtradas)

Última edición: 9 Set 2009
  18. Madeleine16

Registro:
    10 Feb 2009

Dondeeeeee!!!!:errr:

19. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    te lo paso por pm..espera

20. WildGrapefruit

WildGrapefruit Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2009
    Halaaaa, ¿¿a gastar más dinero en discos que ya tengo??

Lo peor de todo es que sé que los voy a comprar