En Saga Falabella te engañan con sus PCs

Publicado en 'Foro Libre' por fermil, 31 Jul 2010.

1. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009

Buenas. Abro este tema para advertir a aquellos interesados en comprar una PC en Saga Falabella sobre el engaño de esta tienda a sus clientes.

La semana pasada, adquirí una PC (Micronics creo q es la marca) en Saga Falabella de Megaplaza, que en la pantalla de la muestra figuraba una memoria expandible a 16gb de ram. Al leer esto, supuse que la tarjeta madre (mainboard) no era muy antiguo y era capaz de repotenciarlo cuando la pc se ponga lenta en un futuro. Lo compré contento y lo llevé a casa y lo instalé. Pero, al leer el manual del mainboard, me entero que solo soporta hasta 4gb de ram, y que este modelo de tarjeta madre era antiguo. Tuve que reclamar hasta q me devuelvan el dinero, porque al querer comprarme una PC me encontré que todos sus modelos venian con la misma mainboard!! (una foxconn m61pmv). Estas PCs fueron vendidas como pan caliente, y no me extrañaría con los adornos que también tenían como TV, antivirus gratuito, entre otras cosas.

Antes de irme, aparecieron más PCs en la muestra, pero con el mismo engaña-muchachos. Les dejo una foto con el mismo mainboard foxconn de un modelo un poco más barato del que compré.

Le pregunté al promotor por qué los 16gb continuaban allí, y me respondió que fue un error, pero para corregirlo se hacía el loco.

Señores, siempre pregunten sobre el mainboard (tarjeta madre), que es la pieza más importante de toda PC. No se dejen engañar con adornos para venderles modelos antiguos que ya no podrá repotenciarlos, y que a futuro no les va a durar. Lo barato sale caro señores, y Saga es la mejor escuela de esto.

A jamescorpx3, Diamanda_Galas, elaviador y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. manlutru

manlutru Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    es verdad Yo vi en una notebook, que tenia pegado un sitker que decia: 250 gigas de disco duro, memoria ram de 2, pero lo vendian como si fuera de 160 gigas de disco duro y 1 de ram. Cuando le pregunte al que vendia me dijo. que lo que decia el sticker estaba mal.
    En fin, mejor comprarse algo en una tienda de verdad.

3. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    lo malo es que los vendedores, o no conocen a fondo, o se hacen los locos, sobre lo que venden. cuando compre mi laptop les pregunte sobre el bus de datos, la velocidad de transferencia entre la RAM y el sistema y una serie de cosas mas tecnicas y no sabian.

y eso es en todos lados. una vez pregunte en ace home center por un sistema de bombeo y la chica me pintaba cosas superficiales sobre el equipo (a quien queria sorprender, yo trabajo en mantenimiento), y le consulte sobre las curvas de altura caudal, NPSH, eso es basico. ella no sabia:plop:

4. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Buen dato tio , para estar atento ante cualquier compra en esa tienda.

5. matgblo

matgblo Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    siempre descofie de ese tipo de pcs ya armadas en esas tienduchas

mil veses prefiero ir a paruro y comprarme pieza por pieza y armarlo , almenos tendre la seguridad de lo que realmente tengo en mi pc

Última edición: 2 Ago 2010
    A usuario_145 le gustó este mensaje.
  6. ThrasherJose

ThrasherJose Suspendido

Registro:
    24 Jul 2010
    mejor comprate directo de fabrica.

7. harry_iuris

harry_iuris Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2008
    Es sabido que en esa tienda no es recomendable comprar artefactos ni equipos de computo. ¿Pero porque terminan dejandose seducir por esas tiendas?

8. todo_compu

todo_compu Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2010
    Hola yo compré esa PC,me vino con placa Gigabyte m61pme-s2p que soporta 8Gb de memoria según la página Gigabyte,antes de comprarlo se lo dije al promotor de esa marca y me dijo que había habido un error,pero igual lo compré porque me pareció un buen precio ya que venía con monitor LCD de 19" LG y con el antivirus original instalado y eso que yo manejo precios de wilson.Placas que soporten 16Gb son pocas,tampoco seamos tan malas leches por un error y digamos que nos engañan. Para utilizar una PC con 16GB van a tener que pasar más de 5 años.Saludos a todos y sean felices !!

9. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Saga, RIPLEY, HIRAOKA, etc... NO SIRVEN para comprar LAPTOPS y PCS, ellos se aprovechan de la gente que no tiene conocimientos sobre caracteristicas y proformas de computadoras actuales, le inflan los precios y te venden una porqueria.

Es mejor buscarse algun amigo para que les ayude con proformas, marcas y caracteristicas o en todo caso contactar con alguien que sabe y pagarle algo por el asesoramiento.

10. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Es que la mayoria no sabe de cpu's, no compren en grandes tiendas, es mejor buscar ayuda de un tecnico o mejor de un conocido....Yo armaba para cadenas de tiendas y no era practicante ah!, en la empresa asi fallen los componentes teniamos que entragarlos.

11. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    buen dato.... aunk no creo que tbm pase lo mismo con las laptop ya que
    yo pensaba comprarme una laptop APPLE de 4gbRAM y 320 gbHD (core2duo)
    ..pero mejor voy a informarme bien...sino me voy a otra tienda...

12. todo_compu

todo_compu Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2010
    Hola no hay mejor lugar para comprar tu laptop que en Saga, RIPLEY, HIRAOKA, etc... ya que esos equipos ingresan por Distribuidor Autorizado y por ende con garantía del fabricante,si compras en otro lado corres el riesgo de comprar una laptop que entró al país en contrabando ,igual te dan garantía pero no te lo da el distribuidor original sino la tienda o el vendedor donde lo compraste,si a tu equipo le falla la memoria ellos te ponen otra que tienen por ahí,de segunda, en cambio si no es contrabando te ponen una memoria NUEVA igual a la que venía en tu equipo.Muchachos en cuanto a los precios ya es otra cosa,pero fíjense que su laptop tenga la letra "ñ" por lo menos sino lo tiene no es una laptop de garantía.saludos.

13. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    ^^
    yo me leí el manual de la placa madre, la foxconn, y dice bien claro que esta solo soporta hasta 4gb. ahora, q te pongan 16gb y q tengas q pregutar para saberlo ya es un abuso. yo se q las tarjetas de ahora te soportan 16gb, pero si te venden una q soporta hasta 4 es porq es vieja. no digo q las foxconn sean malas, pero esa q me tocó ya debió pasar a ser usada en cabinas o en una pc slave.

lo chistoso fue después, cuando vi las pcs q aparecieron para el muestreo. todas con la misma placa madre. y como puse en mi foto de arriba, con el mismo engaño.

Última edición: 3 Ago 2010
  14. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    un amigo se fue a Ripley a comprarse una portatil, el sabe poco o nada de lo tecnico acerca de una pc y se fue solo, asi que a la de Dios.
    Luego en la noche me llama y me dice "al final me compre una Notebook", al dia siguiete voy a su casa y plop! era laptop y mi amigo : no no no, el vendedor me dijo que es una notebook y yo :plop:

15. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Yo he comprado absolutamente todos mis artefactos en esa distribuidora y hasta el momento no he tenido problemas...Me parece que tu comentario esta demas.:hi:

16. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010
    No está demás el comentario, por que personalmente le doy la razón, ésas tiendas son estafadoras, te venden productos por encima del precio real, y te engatuzan la tarjeta cobrándote intereses altos, seguros que nunca solicitaste, moras excesivas, cobros hasta por llevarte el rcibo a tu casa.

con respecto a comprarse una laptop, preferiría pagar 50 dólares a un técnico en computadoras, que me asesore y me diga qué debo comprarme según mis necesidades, prefiero gastar en eso que comprar a ciegas algo que se ve bonito pero que realmente te están "metiendo el dedo" como ésas tiendas de m....

Última edición: 4 Ago 2010
  17. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Lo mejor es informarse bien antes de comprar, sea el lugar que sea.

A LugarPerdido le gustó este mensaje.
  18. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    En cuanto a equipos informaticos apoyo asiduamente la idea que son una estafa total. En cuanto a electrodomesticos (Tvs, Cocinas, Equipos de Sonido, entre otros) en realidad he tenido la experiencia de precios demasiado competitivos, por citar un ejemplo: Hace casi un año hubo una oferta de intereses 12.55% anual en electrodomesticos, lo cual me parecio una recontra ganga, ahi compre mi Tv, Cocina y Equipo. Hasta el momento no me arrepiento.

19. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    en computación, los intereses de saga son de masomenos 42~44% anual.

20. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    En realidad todo el año para toda la tienda ese es el interes existente.