En Ripley trabajan 14 horas por S/. 550

Publicado en 'Actualidad Nacional' por fpkbdc, 17 Jul 2010.





  1. fpkbdc

    fpkbdc Miembro de plata

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    3,142
    Likes:
    1,461




    Los millonarios ingresos que percibe el grupo Chileno Ripley en nuestro país, no van de la mano con el respeto de los derechos de sus trabajadores según denuncio ayer el Sindicato Único de Trabajadores del Grupo Ripley, quienes realizaron un plantón en demanda de que se respeten las leyes laborales en el Perú. Los trabajadores provistos de banderas del Perú, reclamaron fuera de la sede comercial de San Isidro para el asombro de los clientes de la empresa. Silvia Elera, secretaria General del sindicato manifestó que la empresa Chilena no cumple con las leyes laborales, pues no respeta el horario de los trabajadores y tampoco paga las horas extras desde hace 13 años. Asimismo, señaló que la empresa desnaturaliza los contratos de los empleados puesto que la mayoría de ellos labora a tiempo determinado y antes que cumplan los 5 años son despedidos para que no pasen a ser estables.

    Aun más alarmante fue la denuncia hecha por la dirigente sindical, quien asegura que la empresa obliga a los trabajadores (cargo de asistentes) a marcar su hora de salida para que luego reingresen a trabajar a fin de que no les reconozcan sus horas extras. “Los asistentes ganan 550 soles, y los hacen trabajar hasta 14 horas, eso es un abuso que nuestras autoridades permiten y los trabajadores somos los perjudicados”, denunció Elera.

    En el grupo Ripley laboran alrededor de 5 mil trabajadores de los cuales 300 están integrados al Sindicato. Los trabajadores sindicalizados aseguran que continuarán con las protestas hasta que se respeten sus derechos y piden además a las autoridades sancionar ejemplarmente a la empresa a fin de que cese con la política antisindical y el atropello a los trabajadores.

    Fuente:
    http://diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=66362
     
  2. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    35,474
    Likes:
    13,495
    y quien no? Ripley actualmente es una de las empresas que mas te cobra interes y a veces te dan productos inservibles
     
  3. San Joy Lao

    San Joy Lao Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1,289
    Likes:
    7
    Rypley es de las peores empresas extranjeras en nuestro pais, y no solo por su trato a sus trabajadors, sino por el servicio que ofrecen. A mi me estafaron con un seguro y desde ahi no piso esa tienda y es mas, cada vez que puedo recomiendo a mi circulo social no usarla.
    Con el tema preciso, pues es el colmo que estas empresas encima de qu ese llenan de dinero abusen de los peruanos.
    Eso es inversion? sin embargo paran abriendo cada vez mas tiendas!!!!!!!!!!
    Ayer vi como el abogado respondia tonterias como que estan en un proceso de implementacion de un sistema que se usa en todo el mundo para beneficio de los mismos empleados. Jajaja..donde se ha visto que vayan a a gastar plata para beneficiar a sus trabajadores..?? payaso!
     
  4. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    14,382
    Likes:
    3,828
    Yo trabajo 15 por S/. 400.
     
  5. Pelfo

    Pelfo Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    1,584
    Likes:
    255
    Waooo un caso de Ripley...
    Cada caso es peor que otro!!!
     
  6. San Joy Lao

    San Joy Lao Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1,289
    Likes:
    7
    Costos Salariales, Productividad y Competitividad


    La inversión privada doméstica, en economías como la peruana, enfrenta restricciones tanto de financiamiento como de demanda efectiva o, mejor, de extensión y existencia de mercados. Para superar la restricción de financiamiento el gobierno está desarrollando el mercado doméstico de capitales, mediante la expansión ordenada del mercado de deuda pública interna, en soles, a renta fija y a diferentes plazos. Ahora el mercado de capitales ya cuenta con una curva de rendimientos libre de riesgos para tramos cortos, medios y largos, referencia importante de la que antes carecían las emisiones privadas.

    La segunda restricción, extensión y existencia de mercados, tiene que ver con las inversiones públicas en obras de infraestructura. No se puede ampliar los mercados existentes ni crear otros nuevos, por ejemplo, sin buenas conexiones viales entre las distintas zonas geográficas y demográficas del país. Estas conexiones, resultantes de las inversiones públicas, permiten reducir los costos de transporte y, por tanto, el surgimiento de nuevas líneas de producción y de nueva demanda para la producción existente. A su turno, la expansión de los mercados domésticos, al hacer posible la ampliación y profundización de la división del trabajo, da lugar a aumentos sostenidos de la productividad de la mano de obra.

    Cómo bajar los costos unitarios de producción

    El dilema que enfrentan las economías desconectadas y subdesarrolladas como la peruana, es: o la producción de transables, expuesta a la competencia de las importaciones, sucumbe ante una estructura de precios relativos que le es desfavorable, o se generan las condiciones para la producción y creación de empleos mediante costos unitarios competitivos. Existen dos maneras de disminuir estos costos unitarios de producción. En primer lugar reduciendo los costos salariales y no salariales por persona ocupada o por hora trabajada; y, en segundo lugar, aumentando la productividad de los trabajadores.

    Curiosamente el primer camino es lo que más se recomienda para aumentar la competitividad de países como el nuestro, sin tener en cuenta que los costos salariales y no salariales se pueden reducir sólo por una vez, no todos los años, y únicamente en la medida en que exista margen para hacerlo. Esta ruta de la mano de obra barata no tiene sentido frente a otros competidores como la China y, lo que es peor, puede cerrar la posibilidad de generar condiciones para la aparición de economías a escala en un contexto de crecimiento. Es mejor, en un país como Perú, compatibilizar competitividad con mejores niveles de vida, mediante aumentos sostenidos de la productividad del trabajo.

    Para el lector será fácil comprender, por ejemplo, que la diferencia entre los niveles de productividad de los EE.UU. --con quien deseamos firmar un TLC-- y el de Perú, es mucho mayor que las diferencias entre sus respectivos costos salariales y no salariales por hora trabajada. Los EE.UU a pesar de operar con costos laborales por hora más altos (19.2 dólares) que Perú (2.1 dólares), registran, en general, costos por unidad producida más bajos. El problema de nuestro país es, por tanto, su bajo nivel de productividad que, al dar lugar a costos unitarios de producción relativamente más altos, le resta competitividad frente a aquellos países con mayores niveles de productividad de sus trabajadores y también de industrialización.

    si quieren seguir abriendo los ojos aqui les dejo el link: http://felixjimenez.blogspot.com/2004/05/costos-salariales-productividad-y.html
     
    Última edición: 17 Jul 2010
  7. Salsa Dura

    Salsa Dura Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    309
    Likes:
    5
    Los que postulan para trabajar a Ripley, Saga, Metro, Ace, Sodimac, Telefonica, Claro, saben de antemano como son las reglas, asi de que se quejan.

    Ellos ganan un sueldo minimo y el resto lo sacan con comisiones de ventas. Cuando hay campaña se quedan como 14 horas al dia, pero es cuando se vende mas, repito ellos ganan por ventas, si se quedan mas horas venden mas y cada vendedor tiene mas billete.

    Los que se deben estar quejando deben ser los looser que se conforman con el minimo.
     
  8. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,290
    Likes:
    589
    Tengo la impresion que los inversionistas etxranjeros en general han venido a epxltarnos en algunos rubros. En Mtero y Wong los jovenes trabajan 12 horas, parados, sin buen descanso y bajo presiòn de despido tambien.Es el colmo e indignante que el mministerio de Trabajo no haga nada por que son emrpesa como Ripley faciles de supervisar y darse cuenta del maltrato. Encima no les pagan horas extras ni feriados, hay que investigar que cumplan.... no seamos cojinobas en nyestro propio pais.

    ----- mensaje añadido, 17-jul-2010 a las 16:49 -----

    La inversiòn privada es bienvenida, pero no para que se aprovechen diciendo que ya sabes que tienes que ser explotado y si aceptas.....eso no està bien, la explotaciòn avisada o no, esexplotaciòn y no es justo en el inversionista peruano o extranjero, hay que pagar no aprovecharse de la necesidad de la gente, eso es explotaciòn aqui y en China y no hay excusa aceptable.

    ----- mensaje añadido, 17-jul-2010 a las 16:51 -----


    Es lamentable pero en Gamarra y otros lugares ves esa explotaciòn trabajando 15 horas y casi sin descamnso semanal. Creo que ha llegado la hora de que ese ministerio de TRabajo se ponga anteojos por que todos vemos la epxlotaciòn inhumana a veces.
     
  9. Dildo

    Dildo Suspendido

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    4,211
    Likes:
    250
    Pero así son las cosas en las empresas grandes, si quieren ganar más tienen que vender más.
     
  10. Marconet

    Marconet Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    381
    Likes:
    29
    Que alarmante eso. ¿Y nuestro estado permite ese abuso?
    Bueno, que decir. Muchas veces uno se encuentra inmerso en el desempleo que acepta y permanece en un trabajo, cuyos sueldos son miserables.

    Y estas empresas extranjeras abusan de eso.
     
    Última edición: 17 Jul 2010
  11. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de plata

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    4,660
    Likes:
    1,189
    desafortunamdamente es es el modelo;
    ellos quieren que los trabajadores vivan para trabajar y n o trabajen para vivir
    y bueno, como explico San Joy Lao, las empresas con el fin de maximizzar utildiades tienen 2 posibles soluciones o reducir costos o incrementar productividad, en ambos casos tienen las de perder los trabajadores, por que si reducen costos, simple, menos salario, y si incrementan productividad, implica más horas de trabajo, mas cansancio
     
  12. jhvc

    jhvc Miembro de plata

    Registro:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    3,365
    Likes:
    1,642
    Por eso muchachos, sean independientes.

    Dueños de su negocio, de su tiempo
    y de su destino.

    he dicho!
     
  13. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de plata

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    4,660
    Likes:
    1,189
    y los ambolantes, los informales , incluso los microempresarios no son independientes?
    a caso ellos no trabajan tambien mas´de 12 horas para poder tener ingresos, y lograr luchar contra las grandes empresas
     
  14. grunge4ever

    grunge4ever Miembro de bronce

    Registro:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    1,334
    Likes:
    132

    No se de donde sacas tu informacion, para afirmar k en las empresas k mencionas los trabajadores aparte de su sueldo sacan comision por ventas, io trabajo en una de esas empresas y dejame decirte k se nos prohibe recibir propinas de nadie y mucho menos comisionamos por ventas, se sabe k el ministerio de trabajo multa por hacer trabajar mas de lo reglamentario a los trabajadores (9 horas es para los full y 4 para los part), klaro k he visto k se kedan pero eso es kuando el gerente lo aprueba, a los unikos k veo kedarse y hasta de amanecida son a los jefes, en campañas grandes (navidad, fiestas patrias o inventarios de la tienda) y no se les paga con dinero, sino con dia libre, asi k eso de ke a mas horas mas ventas es una gran mentira, a mas horas pues un dia de deskanso eso si, he visto varias kosas donde trabajo, es cierto k mushas kabezas son kortadas antes de kumplir los 5 años (bajo kualkier exkusa, k llegabas tarde, muchas faltas o simplemente dekae el rendimiento en komparacion a años anteriores) y adios...pero kasi nadie llega a los 5 años es mas ni a los 3 años llegan, kon lo ke se recibe mas todo lo k hay k hacer, io soy part time y estoy harta este mes no mas y renuncio, no aceptaria ser full, pero se ke muchos por necesidad si lo aceptan, no es kuestion de ser un looser konformista, es k a veces es eso o kedarte en la kalle...gracias a dios tengo otras opciones...pero se deberia poner un alto a estos malos tratos...
     
    A quilcaforever le gustó este mensaje.
  15. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,595
    Likes:
    25,374
    bueno eso no es exclusivo de Ripley, la mayoría de las tiendas por departamento son asi, especialmente Topitop, que es TIENDA PERUANISIMA tambien explotan a sus trabajadores (si no lo sabian, entonces ya lo saben) esto no es porque sea o no chileno, sino porque se aprovechan de la mano de obra joven que necesita empleo para poner las reglas del juego, eso se ve no solo en la empresa privada, sino tambien en algunas nacionales, ais que no salgan con su antichilenismo tonto
     
  16. CARACHO

    CARACHO Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    4,406
    Likes:
    1,807
    Las leyes laborales estan, los que no cumplan estan infringiendo la ley. Si una empresa comete estos abusos, sea chilena, americana, peruana, española, etc, etc, etc, y por consiguiente actua al margen de la ley ¿quien deberia poner orden? ¿de quien es la culpa, de Chile, de España?
     
  17. fpkbdc

    fpkbdc Miembro de plata

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    3,142
    Likes:
    1,461
    No veo comentario antichilenista. Ahora que vengan de afuera a maltratar Peruanos es algo muy vergonzoso, si alguna empresa Peruana (son escasas) hiciera lo mismo en Chile, Argentina u otro pais hace rato los hubieran multado, cerrado el negocio o en el peor de los casos, botados a patadas, pero NO, aqui el mintra declara el paro improcedente e ilegal, en pocas palabras quiso decir que trabajen callados que los patrones Chilenos se pueden "enojar".
     
    Última edición: 17 Jul 2010
  18. Roll

    Roll Miembro de plata

    Registro:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    2,770
    Likes:
    179
    Asuu.. en Star Bucks pagan 500 lucas por 5 horas diarias y puedes acomodar tu horario...
    Es un abuso lo de Ripley.
     
  19. carlosvlad

    carlosvlad Miembro de bronce

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    865
    chesu y yo q me quejo demis 8 horas xD
     
  20. milaneso

    milaneso Suspendido

    Registro:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    1,574
    Likes:
    1,682
    pues casi ninguna empresa seria respeta eso

    igual que solgas y los importadores chinos estos de ichikawa entre muchos mas...

    de mal a peor y dicen que peru avanza