En realidad... ¿Llegamos a la luna?

Publicado en 'Astronomía' por Chronos, 2 Jun 2007.





  1. Chronos

    Chronos Miembro frecuente

    Registro:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    101
    Likes:
    2




    Me encontre con este articulo interesante en internet:

    La llegada del hombre a la Luna fue sin duda uno de los mayores logros de la humanidad en la historia actual, sin embargo existen dudas fundamentadas que podrían desvelar que esta incursión del hombre a la Luna no se realizó en las fechas que todo el mundo conocemos. Remontémonos a esa época y comprobemos cuales pudieron ser las causas de este "montaje".

    La Rivalidad

    En plena guerra fría la rivalidad entre la extinta U.R.S.S y los E.E.U.U. era patente en todos los ámbitos, la carrera espacial no lo era menos.


    En esto la U.R.S.S. estaba ganando ventaja, el 4 de octubre de 1957, los rusos consiguen poner en órbita el primer ingenio humano (satélite artificial) alrededor de la Tierra.

    Cuando los estadounidenses intentan reponerse lanzando el Vanguard I, obtienen un muy televisado y comentado fracaso al desplomarse el lanzador apenas a unos metros del suelo. Mientras, los rusos han colocado a la perrita Laika en el espacio, ostentando los títulos de primer ser vivo terrestre en el espacio exterior.

    Los rusos son los primeros en conseguir mandar un hombre al espacio, el 12 de abril de 1961 consiguen colocar a Yuri Gagarin.

    Los estadounidenses con la moral por los suelos deciden jugarse el todo por el todo y su presidente mediante un comunicado televisado promete a los americanos que centrarán todos sus esfuerzos en conseguir enviar al primer hombre a la Luna.

    El "Plan B" y Primeros Misterios

    Bajo este ambiente de presión se veían muy forzados a conseguir resultados y estudiosos del tema aseguran que se vieron obligados a idear un "Plan B", este se basaría en realizar unas filmaciones en un estudio de Holliwood, en los que la NASA simularía una hipotética llegada a la Luna que en caso de no producirse mostrarían en televisión para no hacer publico otro fracaso mas.

    Muchos eruditos del tema afirman que la tecnología de la época no estaba suficientemente avanzada para un logro así, los ordenadores de la época apenas tenían 64Kb de memoria y se "colgaban" con demasiada frecuencia, tampoco se tenían datos exactos del lugar donde se iba a alunizar, se trataba de una misión suicida.


    El Alunizaje

    No deja de sorprender tampoco el breve espacio de tiempo que los astronautas permanecieron en la superficie lunar, la misión estaba programada para tres días de estancia y su "paseo" lunar se redujo a tan solo 2 horas, a esto añadir que la vuelta se realizó con mucha antelación a lo planeado, tan solo 21 horas en total sobre la superficie lunar.

    ¿Como es posible que desde la llegada hasta la incursión a pie transcurrieran 7 horas? ¿No hace suponer que el paseo lunar fue mas largo del que nos explicaron?

    La versión oficial es que los astronautas tuvieron dudas sobre la capacidad de la superficie lunar de aguantar sus pesos sin hundirse ¿Acaso el modulo lunar con ellos dentro no pesaba mas?.

    Detalles Fotográficos Inexplicables

    Ausencia de Estrellas: En el testimonio de todos los astronautas hay un denominador común, "el cielo parecía una mar de estrellas", no es extraño entonces que en ninguna fotografía aparezca una sola estrella, sin contaminación ni nubes deberían verse las estrellas sin dificultad. La explicación de la NASA es muy simple debido a los grandes reflejos que producían tanto la superficie lunar como los trajes de los astronautas se usaron cámaras con una lente preparada para aguantar esos fuertes brillos, la explicación parece valida, salvo que se sea un fotógrafo experto y se conozca el uso de esas lentes y como la imagen pierde nitidez, cosa que no sucede en ninguna fotografía incluso se puede ver con todo detalle la palabra "UNITED STATES" en la bandera estadounidense en partes que con una solo fuente de luz, el Sol, deberían parecer como una zona sombreada.

    [​IMG]

    Misteriosas Banderas ondeantes: La Luna carece de vientos, es un ambiente de tranquilidad, no existe fuerza alguna que pueda hacer ondear una bandera ¿Como es posible entonces que aparezca tan repetidamente el símbolo americano ondeando como si existiese un fuerte viento?

    [​IMG]

    Misteriosas Sombras: Existen gran número de fotografías en las que sucede un caso muy extraño, las sombras no aparecen de forma paralela, esto quiere decir que existía mas de una fuente de luz.

    Cosa completamente imposible ya que las incursiones lunares nunca tuvieron más apoyo luminoso que el del Sol y este solo generaría sombras en una dirección. En la fotografía adjunta se puede observar un caso, en el casco aparecen sombras en distintas direcciones. Esta foto además muestra dos anomalías mas:

    -La foto fue tomada por su compañero que estaba de rodillas frente a él, ¿Como es posible que aparezcan detalles de la parte alta del casco? se debería tener una visión como "desde abajo" y nunca se podría ver la parte superior del casco.

    -El contenedor que muestra el astronauta se observa con gran nitidez y con abundantes brillos a pesar de que debería mostrarse como una zona sombreada...

    [​IMG]

    Pisadas debajo del Modulo espacial: ¿Como es posible que se puedan apreciar en algunas fotografías pisadas debajo del Modulo que les propulsó? Incluso si un astronauta se hubiese metido debajo para hacer alguna comprobación, toda la arena y polvo que pudiese haber debajo del modulo lunar se habría levantado debido a la fuerza de sus reactores al aterrizar.

    Fotos distintas con idénticos accidentes geográficos: Se pueden observar varias fotografías con idénticos accidentes geográficos, esto es del todo imposible porque cada incursión en la Luna se "posó" en una zona distinta del satélite.

    Marcador de la Cámara por debajo de la Imagen: Otro efecto que se produce en varias fotografías es que el marcador de la cámara queda por debajo de la imagen, como si estuviese superpuesta la imagen, esto es del todo imposible y solo se puede producir cuando se pega "algo" sobre una fotografía ya que el marcador es una cruz ajena a la imagen que solo sirve para encuadrar la imagen.

    [​IMG]


    Que opinan sobre este tema
     


  2. fantasma62

    fantasma62 Miembro maestro

    Registro:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    729
    Likes:
    10
    esa pruebas salieron hace ya buen tiempo en un programa de investigacion ..no recuerdo el nombre del programa..pero mostraron los puntos fotograficos que en realidad dejan dudas ..personalmente pienso que ese alunizaje fue un fraude fabricado por la industria cinematografica de hollywood ..todo indica que esas fotos fueron tomadas aqui en la tierra los gringos nunca llegaron ala luna ..eseprimer paso del hombre..que dijo el astronauta gringo no se si fue glenn o arstrong..fue un paso en falso paralos gringos ..saludos:hi:
     
  3. Wilssonly

    Wilssonly Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    2,296
    Likes:
    44
    Pues de esto se habla mucho pero seria interesante tambien que te fijes en aquellas pruebas que muestran que el hombre si llego a la luna.
     
  4. fantasma62

    fantasma62 Miembro maestro

    Registro:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    729
    Likes:
    10
    que pruebas ? no entiendo tu pregunta wilssonly explicate mejor..saludos:hi::hi:
     
  5. Edgar

    Edgar Miembro de bronce

    Registro:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    2,170
    Likes:
    246
    Pues yo aún no llego. :D
     
  6. Wilssonly

    Wilssonly Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    2,296
    Likes:
    44
  7. ircarrascal

    ircarrascal Miembro frecuente

    Registro:
    23 May 2007
    Mensajes:
    113
    Likes:
    5
    Es una pena que la frustracion de la gente contra un pais que es capaz de hacer cosas maravillosas cuando se lo propone lleve a negar uno de los logros mas trascendentales en la historia de la humanidad. El hombre si llego a la Luna y, nos guste o no, fueron los americanos. El enlace dado arriba ciertamente comprueba que todos los argumentos de quienes piensan que el viaje a la Luna fue un fraude no tienen fundamento. Lo mejor que he podido yo encontrar al respecto esta en la pagina de badastronomy: http://www.badastronomy.com/bad/misc/apollohoax.html pero lo malo es que esta en ingles. Pero bueno, aparte de todo eso, yo les puedo dar un testimonio personal de que el hombre si llego a la Luna.

    En el observatorio astronomico de McDonald (Texas USA), el cual visito con cierta frecuencia, existe un telescopito que manda una sen~al laser hacia 5 puntos especificos en la Luna, una operacion que se puede hacer durante toda la noche. Notablemente, cada sen~al es retransmitida a la Tierra al cabo de unos segundos y esto les sirve a los astronomos para medir, entre otras cosas, la distancia a la Luna, la constante de gravitacion universal, efectos relativistas, etc. Digo notablemente porque una sen~al de laser puede ser reflejada al emisor solo si la superficie donde choca es perfectamente perpendicular a la direccion de incidencia, pero cuando este laser apunta a esos 5 puntos especificamente (con una precision de centimetros!) la sen~al siempre regresa. Y siempre regresa porque alli, los que llegaron a la Luna pusieron unos aparatitos llamados retroreflectores, que, sin importar el angulo de incidencia, siempre rebotan el rayo en la direccion en la que vino. Todas las noches este observatorio es entonces testigo de que el hombre si llego a la Luna y puso esos aparatitos alli, y gracias a ello la ciencia sigue avanzando. Yo mismo he sido testigo de esto y me quito el sombrero ante los gringos que pudieron en esa epoca conseguir tremendo logro. No tiene nada de malo reconocer un logro de esta magnitud.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Laser_Ranging_Retro-Reflector
    http://www.csr.utexas.edu/mlrs/
     
    Última edición: 2 Jun 2007
  8. fantasma62

    fantasma62 Miembro maestro

    Registro:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    729
    Likes:
    10
    estimado ircarrascal lamentablemente ambos no estamos de acuerdo pero las pruebas que se presentaron con respecto a las fotos que segun los gringos se tomaron en la luna dejan dudas ..ahora que tu te dejes guiar por los articulos que ponen los gringos ...es tu punto de vista no dudo que ahora si puedan llegar a la luna y con respecto al observatorio que mencionas tambien puedes tener razon pero estamos hablando de estos tiempos ..si nos remontamos a esa epoca te dire que no fueron los gringos que segun ellos llegaron primero a la luna ..primero lo hicieron los rusos al enviar al espacio a la perrita layca ..para mi los gringos nunca llegaron a la luna ..ellos hicieron un montaje y lo presentaron como real ..ahora si tu crees que fue cierto tienes libertad de pensamiento ..pero de que la duda queda ..eso nadie lo podra evitar...saludos:hi::hi:
     
  9. Chronos

    Chronos Miembro frecuente

    Registro:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    101
    Likes:
    2
    Algunas conclusiónes que encontre navegando:

    - El hombre no llegó a la Luna y se trata de tan solo un montaje en un estudio de cine que pretendía enervar es espíritu patriótico americano.

    - Las imágenes fueron retocadas sobre las originales para ocultar algo o tal vez para mostrar símbolos patrióticos.

    - La continuidad en los "cortes" en la emisión y la sorpresa que mostraron los técnicos de la NASA en determinadas filmaciones que decidieron censurar nos hace pensar que se nos oculto parte de la información, información que se "tapo" en fotografías y videos haciendo un montaje.

    - Y lo más importante: ¿Por qué se suspendieron los vuelos tripulados a la Luna en el principio de la década de los 70? ¿A que se debe que ningún hombre haya vuelto a pisar la Luna después de 1972?


    Saludos :)
     
  10. nonehitwonder

    nonehitwonder Suspendido

    Registro:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    2,157
    Likes:
    71
    Claro, nunca llegamos a la luna.

    Y los Ovnis pasan todas las noches por mi ventana a contarme sobre lo mucho que les dolio la muerte del grupo Nectar.

    Sarcastico off.
     
  11. Volaverunt

    Volaverunt Suspendido

    Registro:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    3,351
    Likes:
    40
    Bueno pues segun mi proffe de Geometria, que dice que es "ufologo", el ha hablado con Niel Armstrong en una conferencia y este dijo que el hombre si llego a la Luna, pero el video que se mostro no era el verdadero, sino uno falso hecho por uno de los mejores productores de cine de la epoca, y que el verdadero estaba oculto por la NASA en el cual se mostraban edificaciones en el suelo lunar, y que dentro de los edificios habian escrituras similares a las que habian en la cultura Maya que decian que la "siguiente evolucion" llegaria en el 2012 (o sea, que habrian seres superiores a nosotros, por ejem, los "niños indigo"). Y que todo eso fue tapado por la NASA y el gob de EEUU para no generar controversia o.O
     
  12. 666cuervo666

    666cuervo666 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    1,908
    Likes:
    388
    veo que estan mal interpretando el comentario de los demas.........nadie dice que el hombre no llego a la luna...sino que la fecha que ellos dijeron que llegaron fue incubierto por EEUU para poner en claro su supremacia ante URSS, alver que no lo lograrian, y que URSS le estan ganando en la carrera espacial...que depues lo hallan logrado es cierto, lo hicieron ,,pero lo que se cuestiona aca es que no fue en la fecha que todos conocen y toman como sentado que fue asi .....:unsure:
     
  13. fantasma62

    fantasma62 Miembro maestro

    Registro:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    729
    Likes:
    10
    totalmente de acuerdo 666cuervo666 por fin alguien entendio lo que queria explicar eso quize decir de que llegaron los gringos si llegaron pero no fue en la fecha que nos hicieron creer...saludos cuervo 666:hi::hi:
     
  14. ircarrascal

    ircarrascal Miembro frecuente

    Registro:
    23 May 2007
    Mensajes:
    113
    Likes:
    5
    Y entonces que con esto? Por mi bacan que reconozcas ahora que si llegaron pero entonces porque el post anterior? Por lo demas el titulo de este tema es obvio ... lo que se cuestiona es si se llego o no, no quien llego primero. En cualquier caso es casi irrelevante quien lo haya hecho primero, la cosa es que si se llego.
     
  15. ircarrascal

    ircarrascal Miembro frecuente

    Registro:
    23 May 2007
    Mensajes:
    113
    Likes:
    5
    Todas los argumentos que sugieren que el viaje a la Luna fue un fraude han sido explicados facilmente y por un monton de gente. La conclusion es que la gente que soporta la idea del fraude no analiza con cuidado sus ideas y simplemente las suelta por que son controversiales y saben que mas de uno les va a creer, no por razones cientificas sino simplemente por contradecir a otros. Quiza esta pregunta que haces si es importante pero tambien tiene una respuesta simple. Copio estos parrafos de aqui: http://www.anfrix.com/?p=713 :

    Por una simple razón: no era práctico. Poner un ser humano en la Luna no era una búsqueda científica ni mucho menos algo útil, todo lo contrario, era simplemente una demostración de poder durante la Guerra Fría, un acto simbólico. Una vez alcanzado esto ya no tenía más sentido enviar seres humanos ya que las misiones podían ser completadas perfectamente y a una fracción del costo utilizando sondas y robots.

    De todas maneras, ahora que se piensa volver a la Luna e ir a Marte se utilizará la misma tecnología, pero mejoradas y modernizadas, de las Misiones Apolo. El programa se llama Back To The Moon y aprovecha la tecnología probada y útil de las Misiones Apolo. Artículo sobre el reciclaje de la tecnología Apolo.

    Yup, basicamente por fines practicos. Despues de las misiones Apolo, EEUU entro en una etapa diferente, ya habiendo demostrado su superioridad el pais tenia que preocuparse de otras cosas. Hoy en dia una cantidad inmensa de dinero va a Iraq y la "guerra contra el terrorismo", por lo que una mision a la Luna hoy es mucho mas dificil de lo que fue en los 70's, cuando esta fue la prioridad.

    Conclusion: "La tontería siempre se cree más fácilmente que lo que tiene sentido" (Isaac Asimov)
     
    Última edición: 5 Jun 2007
  16. Chronos

    Chronos Miembro frecuente

    Registro:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    101
    Likes:
    2
    :yeah: Gracias x la informacion, solo una duda saliendo del tema ¿para que envia U.S.A tanto dinero a Irak?
    Acaso ese dinero va enviado a la lucha contra el terrorismo
     
  17. ircarrascal

    ircarrascal Miembro frecuente

    Registro:
    23 May 2007
    Mensajes:
    113
    Likes:
    5

    Al principio creo que la mayoria creia que si, era para la lucha contra el terrorismo, pero luego de que no se encontro nada en Iraq (o Irak?) ya parece que es solo para no pasar roche. Ese dinero deberia ser invertido en educacion, los pobres profes estan tan mal pagados; y/o en ciencia, beneficios sociales, etc. pero ya nos salimos del tema ...
     
  18. 666cuervo666

    666cuervo666 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    1,908
    Likes:
    388
    uhmmmm seria ilogico que alguien pensara que no se llego a la luna hoy en dia......claro esta que el que lee este post se da una idea de aque se refiere el tema.....del tan controvercial libro, el cual no recuerdo el nombre ...pero si hubo un sin fin de documentales donde abordaban esta teoria ...canales como infinito y fox creo hace años atraz.....bueno y por otro lado esta los que crean en las conspiraciones o no.....pero por lo que se el tema fue explicado con satisfaccion....pero siempre queda la duda.....ya que hoy en dia nose sabe que es verdad y que no.......ya que todo lo maneja el gobierno a su antojo:uhm:
     
  19. Chronos

    Chronos Miembro frecuente

    Registro:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    101
    Likes:
    2
    :yeah: Tienes razon
     
  20. vilcabti

    vilcabti Miembro maestro

    Registro:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    776
    Likes:
    166
    Sí. En realidad llegamos.
    Las "conspiranoias" están muy presentes en las mentes de muchos. Felizmente que no en las de todos.

    Y lo del profesor ufólogo..... hmmm, mejor lo dejo ahí.