¿En qué universidad nacional estudiar Administración?

Publicado en 'Universidades' por joker92, 14 Feb 2011.

1. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009

Hola, pues la pregunta es simple:
    ¿Qué universidad del estado es mejor en Administración o Finanzas?

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    e nsan marcos no hay adminsitracion me parece,. pero una buena alternativa pero particular es ipae, te lo digo por expereincia de un familair cercano, saludos y suerte

3. eduardoxy

eduardoxy Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Hay Administracion en la UNMSM, UNFV y Callao, en cualquiera es mejor que estudiar en un instituto y te lo digo porque en la mayoria de empresas grandes los departamentos de RRHH, piden como requisito esencial profesional de universidad, salvo casos en los que el trabajo solo amerite un trabajo mas sencillo como operaciones en un banco, atencion al cliente, etc, etc.

Para Administracion es muy importante la capacidad de interrelacion, si eres quedado fuistes.

4. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    Si no quieres perder tiempo entra a la callao, las preguntas son sacadas del libro coquito :P. Dejandose de bromas, te recomendaria igualmente san marcos , villareal y callao, en ese orden.

5. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    San Marcos me parece la más prestigiosa de nacionales, la decana es la decana ....

A Tzjostin le gustó este mensaje.
  6. eduardoxy

eduardoxy Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    La facu de Administracion de la UNFV comprende las carreras de:
    Administracion - Administracion publica - Negocios Inter - Marketing - Turismo

La facu en san marcos comprende
    Administracion -Negocios Inter - Turismo

Puedes sacar la conclusion que en la villa la tendecia es la especializacion y que san marcos se conserva mas ortodoxa, de igual forma la diferencia la marca cada alumno, no esta demas decirte que cuando revise el prospecto de san marcos las vacantes totales son casi el doble al menos para la especialidad de Administracion.

7. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009

Te refieres a las vacantes de cada carrera?
    Cuántos eran?, dime porfa; en verdad yo estoy pensando en UNMSM porque es la mejor de las nacoionales, y la Villareal es mi 2da opció pues porque es más fácil aunque me han dado malas referencias con respecto a Villareal en esta carrera en particular

8. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    La San Marcos o la Federico Villarreal pero si puedes pagar un buen instituto como el IPAE para esa carrera te recomiendo que lo hagas.

Última edición: 15 Feb 2011
  9. Gianpool

Gianpool Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    No pues IPAE es bueno si quieres concretar tu idea de negocio o si quieres trabajar atendiendo en un banco, en corto tiempo ya estas trabajando pero las condiciones no son las mejores, se necesita el grado universitario para ascender y tienes que volver a estudiar o convalidar.
    Ademas no creo q IPAE tenga mejor insercion laboral que la UNMSM y UNFV, te lo aseguro.

10. º_Bruno_º

Registro:
    16 Nov 2009
    Uhmm.. bueno eso depende de lo que busque el creador del thread pero no sé creo que hablar de inserción laboral entre un instituto como ipae y una universidad como unmsm son cosas un poco distintas, uno es instituto y el otro universidad. En todo caso citamos como ejemplo una universidad particular como la u de lima y te darás cuenta que en administración tiene mucha mas inserción laboral con cualquiera de las nacionales, ésa es la ventaja de las prestigiosas universidades particulares sobre las prestigiosas universidades nacionales, tienen mas plata y con eso consiguen mejores convenios, relaciones con importantes empresas, o sea buena inserción laboral por eso la Pacífico, U de Lima, UPC y hasta USIL son mejores en este tipo de carreras como márketing, negocios internacionales, administración.

A juankUP le gustó este mensaje.
  11. juankUP

juankUP Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2010
    Yo te recomiendo sin medias tintas San Marcos para Administracion , puede que quizas no tenga los contactos requeridos en las empresas , pero igual no por eso no deja de ser una buena Universidad.

En Universidades Particulares
    UP ,USIL, UL, ESAN Y UPC son las mejores en Administracion.
    otra alternativa , nunca descartes IPAE es lo mejor con respecto a Institutos.

12. Gianpool

Gianpool Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Bueno tu comenzaste proponiendo a IPAE sin ningun sustento, yo por lo menos hice comparaciones para sacar conclusiones.

Estoy de acuerdo que las privadas tienen mejores posibilidades porque estan mejor organizadas pero, me parece que muchos las sobrevaloran, por ejemplo la USIL en Administracion no me parece ventajosa, y me parece que su insercion laboral es baja.
    Si no revisa esto.

IPSOS Apoyo encuestó a los jefes de recursos humanos sobre el desempeño de estos nuevos profesionales. El estudio “Percepción del egresado universitario en las empresas 2010”, realizado por segundo año, resultó una curiosa caja de Pandora.

“La información que obtuvimos es clave para mejorar el trabajo de nuestras universidades, que en términos generales están avanzando”, asevera Javier Álvarez, gerente de Cuentas de IPSOS Apoyo. En su estudio, las empresas identifican con mayor precisión fortalezas y debilidades de las principales universidades peruanas.

De la totalidad de los contratados en el último año, alrededor del 10% sería recién egresado. Su procedencia se concentra en universidades como la Católica, de Lima, San Marcos y de Ingeniería. Para las empresas consultadas, las capacidades y habilidades más valoradas cuando buscan nuevos contratados son la inteligencia emocional, los conocimientos prácticos y la actitud innovadora y emprendedora.

La demanda del mercado es otro importante hallazgo. Las empresas han aumentado sus áreas comerciales o de venta, de operaciones, de finanzas y recursos humanos. “Son las sesiones que tienen rotación más alta, es decir, requieren cada vez una mayor cantidad de profesionales”, precisa Álvarez. Asimismo, continuarán desarrollándose las áreas de comercio, de marketing, de desarrollo de nuevos negocios y de ventas.

Según los encuestados, las carreras “con mayor proyección de futuro” y que “el país más necesita” son la de negocios internacionales e ingeniería industrial. En tanto, las mejor pagadas serían ingeniería de minas, ingeniería industrial, finanzas y medicina. Ingeniería industrial y administración son consideradas como carreras que permiten trabajar en más campos y medicina como la que mejor se enseña en nuestro país.

Sobre las universidades privadas, los entrevistados aseguraron que sí contratarían egresados de la Católica (75%), Lima (65%), Pacífico (41%), la UPC (28%), de Piura (18%), Ricardo Palma (17%), San Martín de Porres (10%), ESAN (9%), San Ignacio de Loyola (9%) y Garcilaso (2%).

Sobre las públicas, las empresas consultadas sí contratarían a quienes egresen de la Universidad de Ingeniería (84%), la de San Marcos (83%), la Agraria (34%), Villarreal (32%), del Callao (9%), de Trujillo (8%), San Agustín (8%) y Nacional de Piura (2%).

“Son menciones que obedecen al prestigio, la imagen de la universidad, pero son estas mismas las que deben analizar si hay algo más que corregir”, asegura Álvarez

13. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009
    bueno a lo que yo apunto es a estudiar la carrera y luego hacr un MBA u otra maestría en ESAN, para lograr ganar experiencia en el área ejecutiva y luego independizarme; que creo es el modelo que muchos queremos seguir

14. Sócrates

Sócrates Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    La del callao de cajon despues San Narcos y por ultimo La Villarelax

15. º_Bruno_º

Registro:
    16 Nov 2009
    Bueno en Contabilidad si es muy buena, en Administración no sé si tenga el mismo nivel.:hi: