En que trabaja y cuanto gana un marketero?

Publicado en 'Institutos' por pasionFUNK, 3 May 2011.

1. pasionFUNK

pasionFUNK Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2011

Como estan?me podrian decir cuanto gana un marketero y como se llama el cargo q ocupa y a quienes dirige?yo se q existen diferentes ramas o especializaciones pero kisiera saber algo al respecto...me gusta el marketing pero esta es mi gran pregunta.gracias!!!:yeah:

2. Ren_Ren

Ren_Ren Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2009
    hay muchas ramas, las que se me vienen a la mente son las siguientes:

- desarrollo de productos / servicios
    - publicidad
    - comunicaciones
    - trade marketing (promociones a canales de distribución)
    - investigación de mercados
    - inteligencia competitiva
    - desarrollo de eventos
    - datamining
    - y otras más...

sobre lo que se gana... lo que he podido ver es esto, si trabajas dentro de una empresa y para esa empresa ganas normal/bien. si trabajas en una empresa que brinda servicios de marketing a otras empresas (agencias de investigación, publicidad. etc.) ganas normal/mal. el sueldo es algo muy variable, depende de la empresa para la que trabajes.

edit. solamente para agregar que el hecho de trabajar para otras empresas no es malo, yo lo he hecho y he podido conocer muchas industrias de consumo masivo, de servicios, etc. te sirve mucho y te da harta experiencia. Luego de varios años en agencias de investigación de mercados, ahora estoy en el área de investigación de una empresa y me va muy bien, si bien ya no veo la variedad de industrias que veía antes, veo una variedad de productos y de mercados objetivos interesantes.

espero que te haya servido mi post.:hi:

Última edición: 3 May 2011
    A pasionFUNK le gustó este mensaje.
  3. mauricio_19

mauricio_19 Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2010
    Marketero es una manera un poco despectiva q usan los buenos publicitas para llamar a los malos publicistas :yeah:

Última edición: 3 May 2011
  4. seve

seve Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2011
    un piblicista y un marketero son dos profecionales especializados en dos ramas distintas. muy afines pero distintas. una investiga, analiza y estudia el mercado, productos, consumidores, y la otra crea la estrategia de como se va a presentar el mensaje.

A pasionFUNK le gustó este mensaje.
Etiquetas: