En qué se invierte más?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Alesse, 2 Jul 2007.

1. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007

Gastos de inversión o de administración?
    Inversión: Carreteras, hospitales, etc. -Incrementan el patrimonio del Estado-
    Administración: Planillas, sueldos, mantenimiento de entidades, etc. -Destinados al mantenimiento del Estado-

En su opinión, los ingresos del Estado en qué se utilizan más? Y además, en dónde se debe utilizar más según nuestra situación?

2. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    y cuál es la tuya?

3. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    La quieren hacer hablar... tiemblen muchachos :D:D

4. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    mmm dificil
    creo que se invierte mas en la policia sin embargo hay tanta violencia, delicuencia y pandillaje en la calle ...................... :D:D

5. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Yo creo que en nuestro país se manejan los ingresos públicos con ambas intensiones, sin embargo, pienso que a veces se hace un mal uso en los gastos administrativos.
    Por ejemplo, en muchas entidades del Estado hay demasiados empleados cuando la mitad podría hacer lo que hacen todos ellos, entonces en vez de apresurar el trabajo lo hacen más lento. Un compañero de clases trabajo en el Poder Judicial (prácticas), y llego con muchas ganas de trabajar, debía ordenar unos documentos y lo hizo todo rápido y uno de los empleados le dijo algo como: "no tienes por qué apresurarte, este es el trabajo que tenemos que hacer para esta semana" -él iba muy rápido-.

Además pienso que existen demasiadas entidades -en parte es comprensible, por la corrupción =/- pero, creo que debería organizarse mejor esos tipos de gastos.

Y se debería invertir ordenando y organizando los gastos hablados en los gastos de inversión, que son los que ayudan a conseguir más ingresos.

Por qué (=O? :D

Edit: Me olvidé xD, Y ustedes? :P

Última edición: 2 Jul 2007
  6. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    muchos creo y pienso, mmmm cheka esta pagina

http://www.participaperu.org.pe/

7. triple hhh

triple hhh Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2007
    En pagar a los ministros y congresistas xD :uhm:

8. don_f

don_f Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2007
    Desde mi punto de vista, en lo que más se invierte (y muchas veces se gasta), es en el pago a cada uno de los trabajadores del estado: desde el presidente hasta el técnico, y obviamente, en los tres pilares: educación, salud y defensa... a poca escala, claro está, pero comparando con lo que se invierte en otros sectores, aqui y en la China, los tres antes mencionados tienen siempre más preponderancia en los presupuestos e inversiones.

Hablando de educación, Alan García dice que hace lo que hace con la ley de la CPM porque quiere "mejorar la educación", sin embargo, para este año disminuyó el porcentaje destinado a Educación en el Presupuesto General de la República, gran ayuda de este amigo de todos.

Espero haber aportado a tu pregunta. Saludos Alesse!