¿En que puede trabajar un licenciado en literatura?

Publicado en 'Estudiantes' por jaredleto, 4 Nov 2010.

1. jaredleto

jaredleto Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2010

-Padre, ya sali del colegio, ya tengo 16 años, de aqui unos años tendre 18 y sere todo un ciudadano, ¿pero de que vale ser un ciudadano si uno no estudia en la universidad una buena carrera y ya en plena adultes ganar y tener buenos recursos economicos?
    -Hijo, estas en todas tus razones, claro por supuesto. yo te recomiendo como padre que estudies ingeneria mecanica o electronica, y si no te gusta los numeros doctor pues.
    -Padre pero esas carreras no me gustan ¿sabes lo que quiero ser desde los quince años?
    - que hijo.
    - licenciado en literatura.

-¿que? estas loco hijo, esa carrera no tiene futuro en este pais tercermundista como es el peru, ¿que quieres ser profesor toda tu vida? no me jodas pues.
    -padre, pero eso me gusta, creo que naci para estudiar letras, enseñar letras, u posiblemente por ahi escribir mis novelas.
    -!que quieres ser escritor tambien¡ hijo dios mio, que te paso, esas carreras no salen en peru, terminaras muerto de hambre.
    -pero mira a mario vargas llosa, a miguel lidefonso, a alarcon, a santiago roncagliolo, y muchos mas, hasta miralo a jaime bayly, y esos periodistas que todos estan en el extranjero, y han publicado sus novelas, osea son escritores, y han estudiado literatura pura.
    padre miralos a ellos, ganan plata y todo, y tambien que importa la plata uno crece y triunfa con lo que quiere.
    - hijo pero, ok, informate mas sobre esa carrera y me traes todos los datos que sabes, haber si me convences.
    -gracias padre(viejo)

muchos temas o vivencias parecidas pasan cuando uno quiere estudiar la carrera de literatura, yo no estoy muy informado que digamos, es por eso que pregunto en que puede trabajar un licenciado en literatura, y tambien cuanto ganaria.
    por favor ayudamen...

MUCHAS GRACIAS..:yeah:

2. shalmar

shalmar Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    no te preocupes por cuanto vas a ganar, la verdad que si realmente te gusta eso, tienes que hacerlo, cuando se hacen las cosas con pasion siempre habra plata, no te preocupes.

3. NmigoPublico

NmigoPublico Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    los ejemplos que pones son de gente acomodada, yo creo que carreras como estas son elegidas por gente que tiene dinero y por eso no se preocupa por el, ser literato yo lo veria mas como un hobbie que como una carrera de la cual vivir.

A NicaNor ET le gustó este mensaje.
  4. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    También veo a la literatura más como hobbie, y algo que puedo aprender desde la comodidad de mi casa. La verdad siempre me he preguntado lo mismo, ¿todos los egresados son necesariamente profesores? Porque para ser una carrera que por A o B casi nadie quiere...

Mira en las páginas Web de las universidades que tienen esa carrera. Allí deben tener su perfil de egresado y en qué podrías trabajar siendo Lic. en Literatura.

¡Éxitos!

5. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    priemro aprende a amar lo que deseas estudiar ...luego no sera trabajo ...

6. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    Entonces no saben lo que es la literatura...

A Libertad, PhAmToM y andres9330 les gustó este mensaje.
  7. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Puedes trabajar como escritor, crítico literario, en editoriales, como catedrático. Pero primero ponte a pensar si realmente es lo que más te apasiona hacer. Éxitos.

8. Mynos

Mynos Suspendido

Registro:
    5 Nov 2010
    Puedes er premio noble d eliteratura te dan 3 millones de doalres

9. 3steB4n

3steB4n Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2010
    "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida"."De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero".

si te gusta solo estudialo las riquezas vienen despues

10. NmigoPublico

NmigoPublico Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    muy romanticas tus ideas, lastima que vivimos en el Peru, pais en el cual la gente se muere de hambre, por eso digo que intentar vivir de la literatura seria una locura, yo primero estudiaria algo que me sirva para sobrevivir y luego recien me daria el gusto de estudiar literatura o alguna otra carrera de la cual definitivamente no sacare dinero.

muchos dicen no pienses en el dinero, pero que vas a comer? vas a esperar hasta ganar tu Nobel de literatura?

11. yakusin

yakusin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    lo cierto es que muchos grandes escritores nunca han cursado la carrera literatura, asi como los buenos periodistas en este país, tampoco han estudiado periodismo (Rodrich, Hildebrand dos ejemplos notables)

O sea si tu pasion es escribir, no es necesario, para mi, que estudies literatura como carrera. Pero si tu pasion es enseñar, pues hazlo.

12. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Jaime Bayly no estudio literatura pura. Deberias estudiar primero una carrera productiva como Derecho, Psicología o Comunicaciones, a la par leer novelas, cuentos, libros, etc porque aprender de literatura y escribir como un verdadero literato no es algo que se necesite ir a la universidad para aprenderlo, sino tambien investiga de escritores buenos que no han ido a la universidad.

13. Gerson88

Gerson88 Miembro diamante

Registro:
    23 Jul 2010
    Como dicen, podrías tomarlo como un pasatiempo.
    Por ejemplo Jaime Bayly no estudió literatura, sino derecho, pero lo dejó por el periodismo.

Última edición: 6 Feb 2011
  14. Numira

Numira Suspendido

Registro:
    24 Dic 2010
    Gisela, Yesabella, Paco Ferrer, Magaly Medina, Monica Cabrejos son grandes literatos

15. Indierock

Indierock Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Me gustaría darte aliento, pero si estudias literatura pura, terminarás enseñando en un colegio, piensa que los más grandes escritores hacían muchas otras cosas más aparte de la literatura, MVLL abogado y periodista, el gabo también periodista. Lo siento, pero para ser literato o disfrutar la literatura no es necesario seguir esa carrera en la universidad.

Hazle caso a tu padre, no seas necio.

16. PriR

PriR Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2012
    Mira, tengo 16 años y estoy en el ultimo año de la escuela. No he decidido aun que es lo que quiero hacer, pero he aqui algo interesante que se me ocurrio: Porque no estudias una carrera en la cual tengas que leer, te enseñen a componer, analizar, y demas sobre textos y que te permita luego expresarte a traves de historias y demas??
    Y eso esss! Estoy buscando una carrera que me ayude luego a escribir un libro, y demas! Pero no se si Licenciatura en Letras, Licenciatura en Literatura, veras, no entiendo para lo que te "preparan" asi que seguire viendo, Y eso que decia Enemigos Publicos (escrito diferente) y muchos otros para mi es una ESTUPIDEZ.
    Esa licenciatura ES UNA CARRERA. DE LA CUAL UNO PUEDE VIVIR. No un hobby ;)
    Podrias llegar a ganar mas plata que siendo abogado incluso, estoy segura!!! Pero hazlo con el corazon! Ve lo que el te diga.
    Espero poder dedicarme a eso y a la fotografia (:
    Saludos cordiales!

17. centaurus

centaurus Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2011
    Un licenciado en literatura podria llegar a ser un literato famoso y escribir obras para ganar la admiracion de los circulos intelectuales y ganar mucho dinero por los derechos de autor ademas tambien postular al premio novel y peregnizarse como uno de los mejores escritores contemporaneos es como ser una estrella de rock pero en circulos mas orientados a las letras viajarias en jets privados y estarias en hoteles 5 estrellas.

Última edición: 13 Feb 2012
Etiquetas: