¿En qué momento se jodió el Perú?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por DiegoD, 21 Nov 2010.

1. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010

Hace algún tiempo, un profesor de mi universidad nos pasó este video para llamar un poco a la reflexión, el video me pareció muy interesante y, en verdad, tiene mucha razón en muchos aspectos. El video data del verano del presente año; sin embargo, creo que hay muchas personas que aún no lo han visto y, debido al gran contenido de éste, quisiera compartirlo en este foro.

Última edición: 21 Nov 2010
    A Vanessa@ le gustó este mensaje.

2. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Yo agregaria otra pregunta: CUANDO PIENSAS EMPEZAR TU, SI, TU, Y YO, Y CADA UNO, A HACER ALGO PARA MEJORAR EL PERU? He leido innumerables comentarios de muchos foristas en este foro, y la gran mayoria esta de acuerdo (seria inexcusable pensar lo contrario) que nuestra sociedad y pais esta mal. Pero el problema esta en que siempre, o mejor dicho, casi siempre, la culpa la tiene otro. Y en verdad, yo si creo que SI SE PUEDE. No me interesa si es que este dicho es politico o no, si viene de un moralista, politico, religioso, campesino, letrado, o analfabeto. Lo cierto es que si el cambio no empiesa por uno mismo, entonces NUNCA CAMBIAREMOS Y TRANSFORMAREMOS NUESTRA HERMOSA CASA LLAMADA PERU!! Saludos, Peru!

A notyet le gustó este mensaje.
  3. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    pienso lo mismo , y hay que empesar por nosotros , como por ejemplo esperar la luz verde para crusar aunque parescas el unico tonto que no crusa esperando a que cambie ,o cosa simples como no votar basura de lo que comes en las calles
    aunque al tu alrededor todos los hacen, empesemos por nosotros :yeah:

4. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    pronto:

en que momento dejo de estar tan jodido el Perú

5. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Como dijo el gran John F Kennesy : "no te preguntes que puede hacer tu país por ti sino que puedes hacer tú por el".

A lito11 le gustó este mensaje.
  6. Inca_Ganador

Inca_Ganador Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    no hay que hacer grandes cosas para mejorar el pais, quien es correcto, honesto y respetuoso en su casa, en la escuela, en el trabajo o en el estudio hace mucho por su pais.

7. MuñecaDeTrapo

MuñecaDeTrapo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2010
    Primero extirpemos de raíz a los políticos corruptos...
    Luego mediante una revolución tomar el poder, dar una educación y salud de calidad a la población, y ya verán...

8. El viejo saurio

El viejo saurio Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2010
    El Perú se jodió al momento de nacer....así de simple. Perú fue el nombre que a este territorio le pusieron los conquistadores extranjeros. Perulero, era el gentilicio despectivo con que la españa señorial trataba a los aventureros que venían a estas tierras sedientos de riquezas. Peruanos, empezaron a llamarse a si mismos, los hijos de españoles nacidos en este territorio (Españoles americanos - Juan PAblo Vizcardo y Guzman). Los criollos peruanos que después proclamaron la independencia, fueron los principales enemigos de la gesta emancipadora de Túpac Amaru, por el temor de perder sus privilegios señoriales. Nicolás de Piérola, el iniciador del período conocido como la "República aristocrática" llamó a los peruanos "un puñado de desconcertadas gentes" que no sabían como gobernar a los indios, considerados salvajes en su propio territorio. Peruana, fue la "patria nueva" de Leguía que ha quedado en la memoria como un período de corrupción solo comparable a la de eso otro "perguano", el hoy sentenciado ex dictador Alberto Fujimori. Peruanos de segunda categoría o "perros del hortelano" son las mayorías nacionales a quienes el actual presidente, quiere despojarlos de sus territorios, sus bosques y sus medios de vida, para que lo0s inversionistas extranjeros hagan negocios en este pais.

Para los dueños del Perú, el Perú se jodió cuando el gobierno del general Velasco dio la ley de Reforma Agraria, que según ellos, hizo que los indios dejaran de ser sumisos como antes y empezaran a querer igualarse a ellos. Por eso, desde el estado, asfixiaron a la educación y la salud pública, como una forma de seleccionar a través de la privatización, a los que si podían ser "ciudadanos peruanos".

http://www.jaquealreyblanco.blogspot.com/

9. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    Alejandro Toledo hacia jurar a sus ministros diciendo "por los pobres del Perú" esa frase es patética ya que significa que los pobres seguirán siendo pobres...

10. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    No crees que primero deberiamos NOSOTROS extirpar lo corrupto e indeseable antes de ir a extirpar lo malo de otros? Siempre he pensado que el que anhela revolucion debe primero de revolucionarse a si mismo, a su casa (celula de la sociedad) y despues continuar en orden ascendente. Si me equivoco, mis disculpas. Saludos.

A kentderal le gustó este mensaje.
  11. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    Pienso igual que tu leodent, el cambio comienza por cada uno de nosotros.

12. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    muy buenos los videos...

13. kentderal

kentderal Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2009
    El cambio esta en nosotros, y solo depende de nosotros, algun dia tomaremos la rienda de este país y si seguimos con la misma mentalidad de antes, pues todo seguirá igual.

14. AyarUchu

AyarUchu Miembro de plata

Registro:
    5 May 2009
    Eso ya lo hizo el pueblo peruano cuando eligió a un no politico en 1990. Fujimori a su vez también destituyó a todos los congresistas corruptos con el cierre del Congreso el 5 de Abril de 1992. Hoy dia la mayor parte del pueblo repudia a Fujimori y el sufre condena de carcel.

Han habido muchas oportunidades perdidas y el Perú sigue jodido. Hasta la primera presidencia de Belaunde el Perú era nominalmente Democrático y Feudalista en la práctica. Velazco destruyó el desarrollo de las nuevas generaciones de políticos y entregó el pais como botín a los militares. En su segundo gobierno Belaunde trató de regresar al Feudalismo entregando los recursos peruanos a sus familiares y los bienes estatales a los apristas. García completó la tarea de Belaunde entregando el pais entero a los apristas. Fujimori detuvo todo el proceso de corrupción desligandose de los grupos que lo ayudaron a conseguir la presidencia, buscando la asesoria del gobierno de los Estados Unidos y del Fondo Monetario Internacional (FMI), parando a Sendero Luminoso (que estuvo a seis meses de capturar el poder) y a la Hiper-Inflación que dejó García. Fujimori recuperó la estabilidad macroeconomica del Perú ausente desde los tiempos de Odría. Sus primeros Ministros y Asesores fueron los mejores técnicos del Perú, muchos de ellos dejaron prominentes posiciones Internacionales para venir a ayudar al Perú. Si Fujimori hubiera gobernado un periodo como decía la Constitución de entonces, el habría pasado a la historia como el mejor Presidente que tuvo el Perú en su historia. Su ignorancia y estupidez hace que su posición esté entre las peores gestiones.

Mi opinión es que el pueblo peruano no es sonso, y aunque esté mal orientado, sigue buscando su glorioso destino. Mario Vargas Llosa fue nuestro próximo presidente hasta que se le engancharon los politicos (corruptos) del momento en busca de posiciones en el Congreso, entonces el pueblo peruano eligió a un no-peruano, graduado primero en su clase y con post-grados en Física pura en Francia y Master en Matemáticas en EE.UU. Desafortunadamente la plutocracía peruana quizo recuperar el gobierno y fomentó el golpe militar de Jaime Salinas Sedó, la CIA intervino y alertó a Fujimori quien se refugió en la embajada Japonesa y se creó Vladimiro Montesinos. Fujimori desmanteló la corrupción de la Economía Nacional empezada por Velazco y continuada por Belaunde y García. En 1994 la Economía Peruana creció en 13% (ni siquiera China).

El Perú ha proseguido la busqueda de su glorioso destino eligiendo al mas prominente Intelectual de origen Andino. Toledo hizo que la Economía Peruana creciera a un ritmo sostenido del 6% anual y manteniendo un deficit fiscal de 0.2%. Su mayor logro fué el tratado de Mercado Libre con EE.UU firmado en Abril del 2006, situación que el Perú no aprovecha bien. El hipo del segundo gobierno de Alan García se debe mayormente a que el progreso benefició al Perú pero no a los peruanos, y el campesinado decidió darle una oportunidad a Humala, desgraciadamente Pedro Pablo Kuchinsky, Javier Perez de Cuellar, Mario Vargas Llosa no participaron en las elecciones de 2006 y Valentín Paniagua no tuvo suficiente apoyo, asi que la clase media empujó a García.

Hoy dia el Perú está recuperando la casta política destruida por Velazco y tenemos mejores opciones que en 2006. Pero a mi opinión, si Keiko Fujimori tiene el 21% del electorado y Kuchinsky el 2%, el sistema tiene una falla seria y la solución al problema no es "Extirpar de raiz a los politicos corruptos" sino de proponer y crear un sistema de elecciones basado en meritocracia y no en propaganda.

15. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    2 canceres : el apra y magaly medina

16. thestreet

thestreet Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    se xodió cuando la gente no aprende del pasado, bien dicen y lamentablemente esto se aplica con mucha frecuencia en el perù: "el hombre es el ùnico animal que tropieza dos veces con la misma piedra"

17. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    El peru nació jodido (si tomamos la Independencia como punto de partida) Pero como el la historia del patito feo, la actitud de los habitantes y su disposicion al cambio sera lo que determine el futuro de este pais.

18. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Yo me quedo con esta frase:

"En el Perú, el que no se jode, jode a los demás..."

Y eso es una ley universal.

19. kentderal

kentderal Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2009
    Como dice el video el cambio esta en nosotros, no tiren la toalla

20. EX-PIP

EX-PIP Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2007
    El peru se jodio desde cuando entro y crecio el parque automotris. Estos han contaminado el aire y el plomo que ahora se pasea en todos los pulmones peruanos ya hace efecto en el cerebro. No me creen? Pues es la verdad por eso en la zona de europa las personas viven menos estresada a pesar de la presion en el trabajo y las necesidades.