¿En qué departamento se vive mejor que en Lima?

Publicado en 'Foro Libre' por Renhy, 13 Jul 2011.

1. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010

Hola, estaba chekeando la queja contra algunos arequipeños que se quejan de Lima.. y uno de ellos dijo una gran verdad: "No tenemos envidia de Lima, porque si Arequipa se volviera capital, se volvería como Lima". Así que me pregunto yo.. en qué departamento hay menos delincuencia, mejor calidad de vida, donde pases por la calle y los paisanos te saluden en vez de mirarte con envidia o recelo... ¿en donde?.

PD: De preferencia que sea costa, por el MAR!!
    PD2: Se sabe que en todos lados abunda la delincuencia pero el distrito con la menor cantidad.

2. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Esto me parece una tonteria:

Casi al igual que la pregunta (sin ofender)

A mi me gusta Lima,con sus defectos y todo,lo que es mejor para c/u varia para mi esa frase resaltada en rojo no es una gran verdad,sera la verdad de unos cuantos.

Cada parte del Perú tiene problemas,ventajas y desventajas.

Saludos.

Última edición: 13 Jul 2011
  3. luLOLa

luLOLa Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2010
    yo tambien quisiera saber :)
    haber si me mudo

4. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Pues si tienes dinero vives bien donde sea.

5. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Yo sufro algo de bronquios y el médico me dijo que el mejor clima para vivir para mí era AREQUIPA, pero me dan mello los characatos jejejejejeje.

6. Henrique Padua

Henrique Padua Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2011
    Pero.. ¿Arequipa no está bien?
    Pensaba en vivir allá algun tiempo..

A NEUROMANCER y GNZLO_18x les gustó este mensaje.
  7. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    ojala respondan los que viven en otra parte, antes de las balaceras me hubiera gustado vivir en Trujillo o Chiclayo por sus playas y comida

8. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    No toda Lima es igual. Si ahora nos vemos a los asentamientos humanos veremos como la gente sufre con la lluvia.

Creo que hay muchos lugares bonitos donde vivir, todo al final depende que es lo que uno quiere para vivir comodamente. A mi me gusta arequipa, hay de todo.

9. FrozenJoseph

FrozenJoseph Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2011
    Lima es mejor.

A wapg08 y Azathoth88 les gustó este mensaje.
  10. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    No podrías responder la pregunta en vez de criticarla? o sea, a ti te gusta el trafico, el transito, la delincuencia, la contaminación, los malos vecinos, la tasa de mortalidad, etc.

Characataos? que son, una especie de mafia o algo así ?

Jo jo... y sus mujereS? :wow:. Bueno, como es eso de balaceras, ha incrementado la delincuencia o hay harto narco por allí?

11. calin86

calin86 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2011
    Surco, es un buen distrito!!!!

12. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    cualquier sitio es mas seguro que lima

13. DiegoVip

DiegoVip Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2010
    Jaja estás buscando departamento o jodien** a Lima ?

A wapg08 le gustó este mensaje.
  14. Halcion02

Halcion02 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    Vean el estudio anual de desarrollo humano del PNUD y se darán cuenta.
    Si te refieres a Arequipa, tiene 3 distritos dentro de los 30 más desarrollados del país, Cercado, Yanahuara y JL Bustamante y Rivero; Trujillo tiene 2 Cercado y Larco e Ilo tiene 1 que es Pacocha ( sería Ilo Cercado con 6 000 habitantes en realidad).
    Cualquiera de esos sitios es mejor para vivir que la media de Lima según el PNUD.
    Ahora si quieren cosas subjetivas como vista al mar o determinadas comidas climas etc etc ya es cosa de cada quien.

A jenjen y Renhy les gustó este mensaje.
  15. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    Tacna es una ciudad tranquila si la compramos con Lima.

16. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    Jo jo... y sus mujereS? :wow:. Bueno, como es eso de balaceras, ha incrementado la delincuencia o hay harto narco por allí?[/QUOTE]

hay demasiada delincuencia, extorsionan hasta a los mototaxistas, todos pagan cupos a alguien, esta bien bravo por alla.

17. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009

Si te la respondí,para mi el mejor lugar es Lima,me gusta vivir aqui y no todo son defectos,que tu solo quieras resaltar lo malo es diferente,como dije no hay que generalizar y TODOS los lugares del Perú tienen cosas malas,no encontraras ningun lugar que lo tenga todo y sea un perfecto paraiso,además lo que es bueno varia segun las necesidades de cada persona.

No existe el lugar perfecto,la delincuencia esta en TODO el pais,la contaminación esta en todo el mundo y va avanzando,los malos vecinos (o malas personas) es algo tan relativo y en cualquier lugar del mundo los encontraras,me parecen puntos bastantes ridiculos para quejarse,lo unico valido de tu lista es el trafico,pero bueno si crees que todo es malo en Lima: Mucha suerte en la mudanza.

En lugar de quejarte de una forma tan poco objetiva de Lima deberias ahorrarte problemas y poner tus necesidades,lo que te gustaria encontrar en el lugar donde vivas y seguramente los foristas podran ayudarte,este tema parece otro ANTI-LIMA y no uno donde preguntas donde es tranquilo para vivir.

En fin,No respondere más,suerte.

Última edición: 13 Jul 2011
  18. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Tacna creo yo

19. y_A_y_o

y_A_y_o Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    Iquitos :oops:, saludos.

20. otro34

otro34 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2009
    A ver, yo me vine a vivir a Lima, en miraflores, y digo... en muchos departamentos se la costa se vive mejor.

Es cierto lo que dice Cajacho, si tienes dinero, vives bien dónde sea. Partamos de ahí si quieren... el problema de Lima es el tráfico, la contaminación, la sobrepoblación, las distancias... No quiero mencionar tanto la delincuencia porque si bien es un problema muy grave, existe en todos los departamentos, y también depende de la zona en la que te encuentres, así que...

Las provincias son por lo general tranquilas. Si sabes por dónde ir y cómo cuidarte, es difícil que te pase algo, puedes quedarte hasta muy tarde afuera, y las distancias son cortas. El aire es más limpio, la comida más fresca. Te pagan parecido a Lima y gastas considerablemente menos, las rentas son menores, el precio de las viviendas es menor, al comida más rica (mas natural, en serio, a la fecha no encuentro dónde comer parrilladas mejor q en Tacna).

Por decir ciudades, yo diría: Arequipa, Tacna, Trujillo. De la sierra, Cuzco (increíble ciudad por las noches). Y las 4 tienen buena educación. Las 4 crecen en cuanto a puestos de trabajo, aunque a Tacna le falta un poco crecer en cuanto a trabajo para sistemas/informática.

La única razón, creo yo, para venirse a Lima es si buscas un crecimiento profesional más rápido y variado, y a la vez piensas estudiar alguna otra cosa, maestría, diplomado, certificaciones. Venirte es firmar un contrato con el stress, la comida chatarra, los dolores de cabeza, el tráfico... jajaja, pero tiene su gracia.

A jenjen y GNZLO_18x les gustó este mensaje.