¿En que creer en la teoría evolutiva o la de adán y eva ?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por youfenix, 18 Abr 2011.

1. youfenix

youfenix Miembro de bronce

Registro:
    18 Feb 2011

bueno en los hay pruebas científicas en la teoría evolutiva pero en la de adán y eva ? :hi:

2. rolandgarros

rolandgarros Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    Creo en las evidencias científicas de una evolución.

3. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    En la de adan y eva porque puedes ser machista.

4. youfenix

Registro:
    18 Feb 2011
    porque machista :plop:? no creo haber dicho algo machista :errr:

5. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    En las ciencias naturales no hay 'pruebas' ni 'demostraciones', este es un lenguaje tomado de la logica y las matematicas. Lo que tenemos son observaciones de la naturaleza, y teorias, que son explicaciones de esas observaciones.
    Las teorias pueden ser rechazadas si aparecen nuevas observaciones que son incompatibles con esas teorias.

A fin de explicar la vasta diversidad de los seres vivos, Darwin (y Wallace) propusieron que el mecanismo de aparicion de las nuevas especies era el mecanismo que darwin llamo 'seleccion natural'.

Como buena teoria, es una excelente explicacion de lo que observamos, permite hacer predicciones, y hasta puede ser rechazada (por ejemplo si encontramos fosiles de conejos en el precambrico). Sin embargo, desde la fecha de la publicacion de el origen de las especies (1859) hasta ahora, los descubrimientos cientificos como el DNA, los virus, montones mas de fosiles, no han hecho mas que reforzar la teoria y los mecanismos propuestos por Darwin (y Wallace). La teoria de la evolucion no se cree por 'fe' (como seria por ejemplo creer en que Adan y Eva fueron creados), sino que esta plenamente respaldada por abrumadora evidencia genetica, microbiologica, paleontologica y bioquimica.

Última edición: 18 Abr 2011
    A Luis Montalvan y youfenix les gustó este mensaje.
  6. Stu

Stu Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2011
    siempre que mencionan a Adán y Eva dicen que ellos fueron los primeros humanos y ¿cómo aumentaron la especie?
    Adán y Eva tuvieron bebes (una familia) y entre ellos formaron mas humanos? O_o

la relación incesto no es pecado? Quién me explica?

7. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Con todo el rollo que puedan mandarse y los embrollos de los ateos que quieren agarrar a Darwin como su heroe, Darwin NO descarta la idea de un creador y lo deja establecido en su libro como algo sentado en su pensamiento.

Slds

A SilverGalford y darkque25 les gustó este mensaje.
  8. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    Personalmente, creo que el mito de Adán y Eva es una forma muy interesante de ilustrar el origen del ser humano y la naturaleza del mismo. Es muy rico en metáforas y de allí cabe inferir que en realidad ese texto busca transmitir sabiduría y comprensión sobre ciertos temas, evidentemente, con el matiz personal de quien lo haya escrito. No es una teoría sobre cómo se creó todo, es más bien una forma ilustrativa de imaginar nuestro origen utilizando la creatividad humana y los conocimientos de entonces.

Así también, la ciencia tiene su propia forma de dibujar nuestro génesis, totalmente aceptable y válido, pero mucho me temo, nada definitivo. Cada uno puede pintarlo como más le guste, a fin de cuentas, siempre habrá un cimiento invisible para cualquier "teoría" o ilustración sobre ese tema.

9. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Ese es producto del arroz con mango que nos metieron siempre desde el colegio. En ciencias naturales se hablaba de la evolucion de la especie humana y los origenes de la vida, en religion nos hablaban del Genesis y la creacion del hombre por la mano de Dios en el tercer dia. Ahora segun algunos estudiosos de la Biblia manifiestan que para Dios un dia es como 50 anhos o algo similar.Como que al final nadie se pone de acuerdo en el origen de nuestra existencia.

10. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Aparentemente usted ignora que Darwin era agnostico, y las referencias al 'creador' en el Origen de las especies (Darwin, 1859) fueron incluidas por respeto a las creencias religiosas de su esposa y el publico en general. Darwin mismo se lamento de haber usado ese termino justamente porque hubo personas como usted que malinterpretaron su obra : "Hace tiempo que me he arrepentido de haber cedido a la opinion publica y usar el termino del Pentateuco del 'Creador', en vez de decir que las especies solamente 'aparecieron' " (Carta a J Hooker, 1863).

----- mensaje añadido, 18-abr-2011 a las 12:48 -----

Los departamentos de biologia de todas las universidades del mundo (desde san Marcos hasta Harvard) estan de acuerdo en que los seres vivos aparecieron por seleccion natural, tal y como lo formulo darwin (y Wallace) en 1859.

11. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010

sé que fue agnostico, la posición correcta del esceptico, del que NO tiene capacidad de negar lo que no conoce.

Lo de las cartas lo ignoro, pero viniendo de ti lo dudo, porque eres capáz de inventarte cualquier cosa con tal desvirtuar a la creencia.

Lo cierto es que en el origen de las especies Darwin NO descarta la idea de Dios, la pone como una posibilidad y esa es la posición de un agnostico, es correcto.

Slds

A kelimesa y SilverGalford les gustó este mensaje.
  12. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Ahora ud me acusa de que invento cosas. Lea ud Darwin, Life and Letters, vol 3, p 18, (cartas de 1863). Puede ud tambien leer 'Science and Religion in the nineteenth century' de Tess Cosslet, pagina 87, cambridge University Press, 1984 : "El origen de las especies incluye referencias al 'creador' y la 'creacion' de la vida - una terminologia que Darwin despues se lamentaria de haber usado".

Como vera ud, mis afirmaciones estan plenamente fundamentadas, y las suyas, por ejemplo que me invento cosas, no lo estan.

13. Knight

Knight Miembro de bronce

Registro:
    3 Abr 2011
    El pasaje biblico de Adan y Eva es tan solo mas que una simple metafora que de una manera sencilla y abreviada trata en si de explicar ciertos eventos del desarrollo de la historia de la tierra basada en la religión.

14. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Exacto. Hace rato que los catolicos lo han tomado asi, y aceptan la teoria de la evolucion de darwin. Sin embargo hay pastores que la rechazan. Mire ud el minuto 3:00 'El papa juan pablo XII dice que la evolucion es compatible con la fe cristiana. Que herejiaaaaa que herejiaaaaaa'.

15. BrandX

BrandX Suspendido

Registro:
    26 Nov 2010
    Adan y Eva.

16. youfenix

Registro:
    18 Feb 2011
    ¿Que piensan las mujeres al respecto :errr:?

17. daaanieeel

daaanieeel Miembro maestro

Registro:
    19 Abr 2011
    Adán y Eva, como la creación en 7 días entre otras cosas, no fueron metidos en la Biblia con el fin de que la gente creyera en eso como era.

Si le preguntas a cualquier sacerdote o algún ente de la iglesia, te dirá que sólo está ahí para explicar de alguna manera, no para decir que así fue, mejor dicho, es como para decirles a los niños.

Algo parecido pasa con la cigüeña y los bebés.

Muchas cosas (si no todo) en la Biblia están escritos en sentido figurativo, no piensen que todo es completamente cierto.

Por si no quedó claro, me voy por la teoría evolutiva (a parte, hay pruebas, está pregunta nunca se debe de haber hecho).

18. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Aquí no se trata de "creer o no creer", es cuesitón de "aceptar o rechazar" las evidencias que presenta la teoría de la evolución. Actualmente esta teoría es una de las mas respaldadas por la observación y experimentación proveniente de una gran variedad de disciplinas científicas.

19. lawliet_L

lawliet_L Suspendido

Registro:
    14 Jun 2010
    yo creo en cierta manera en las 2 ...
    primero paso la evolucion.. y luego aparecieron a los q le llaman adam y eva...
    asi de simple...para mi esta teoria es la mas aceptable...

A Moura le gustó este mensaje.
  20. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    bueno sin ánimos de incitar a una guerra en Internet , yo diría que me gustaría creer en la evolución , pero eso aun no me enseña de donde salio todo , no explica el origen , explica solo algo que ya estuvo creado y que paso a convertirse en algo diferente. ademas hay muchas cosas de la evolución que no entiendo.

y desde que la evolución es solo una teoría , no lo veo muy creíble.

Última edición: 20 Abr 2011